www.elllobregat.com

Fomento confirma la lanzadera entre Barcelona y El Prat

lunes 22 de septiembre de 2014, 19:17h
La conexión ferroviaria entre el aeropuerto de El Prat y el centro de Barcelona está un poco más cerca de convertirse en una realidad.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha confirmado hoy la futura puesta en marcha de esta lanzadera, en el acto de inauguración de la nueva campaña comercial de la Terminal 2.

Pastor ha defendido la necesidad de mejorar los accesos y el transporte de la infraestructura hasta el punto que “personas que solo pasen un día en el aeropuerto puedan tener la oportunidad de hacer una visita rápida al centro”. El siguiente paso corresponde a la Generalitat de Catalunya. Según ha avanzado Ana Pastor, “estamos pendientes de que la Generalitat nos envíe la información de demanda sobre esta lanzadera, pero parece que los números cuadran, por lo que se sacaría como concesión, tanto la construcción como la explotación del servicio”.

Si los números cuadran, será fácil para el conseller de Territori i Sostenibilitat, Santi Vila, convencer a su homóloga en España de esta mejora que, después de hoy, tiene prácticamente garantizada su aprobación. “Creemos que es viable y sobre todo clave y necesario”, ha comentado la titular de fomento. Pese al nuevo paso que da Fomento, Ana Pastor no ha querido concretar ni plazos ni el coste del proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios