www.elllobregat.com
Balmón estudia la construcción de dos nuevos “equipamientos de lectura”
Ampliar

Balmón estudia la construcción de dos nuevos “equipamientos de lectura”

jueves 16 de octubre de 2014, 12:43h
Los dos nuevos espacios estarían situados entre los barrios de la Almeda y la Fontsanta-Fatjó
Así lo ha avanzado el alcalde de la ciudad, Antoni Balmón, durante el acto de conmemoración de los 70 años de bibliotecas públicas. Cornellà estudia la viabilidad de instalar dos espacios de lectura repartidos entre los barrios de la Almeda y la Fontsanta-Fatjó. De esta manera, se pretende acercar con dos equipamientos nuevos la lectura a dos barrios separados de las actuales bibliotecas públicas, instaladas en el Centro, Gavarra y Sant Idelfons.

De confirmarse, el proyecto llegaría de aquí a dos años, momento en que Cornellà pasaría de tener tres a cinco ‘bibliotecas’ públicas. Lejos queda aquella primera biblioteca levantada en 1943 en la planta baja de la masia de Can Gaia (actual sede de la Guardia Urbana, en la calle de Rubió i Ors).

Durante la Dictadura franquista, este fue el único equipamiento cultural de la ciudad (trasladado ya al C/ Mossèn Jacint Verdaguer). Ahora, como decíamos, la red es de tres bibliotecas con más de 5.000 metros cuadrados de título público y con una colección de 160.000 libros y documentos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios