www.elllobregat.com
Castelldefels fomenta el turismo de la ciudad con dos nuevas aplicaciones móvil
Ampliar

Castelldefels fomenta el turismo de la ciudad con dos nuevas aplicaciones móvil

viernes 17 de octubre de 2014, 17:11h
‘Accesible Spain Castelldefels’ y ‘Spain for Kids Castelldefels’ están desde hoy activas como servicio para los turistas de la ciudad
Es el destino turístico por excelencia de la comarca desde la década de los años ’50, cuando la clase burguesa barcelonesa eligió a Castelldefels como destino veraniego. Ahora, abierta al turismo internacional, sigue siendo uno de los principales atractivos. Con el fin de seguir fomentando este pilar básico de la ciudad, Castelldefels ha presentado hoy dos nuevas aplicaciones móviles: “Accesible Spain Castelldefels’ y ‘Spain for Kids Castelldefels’; la primera permite al turista descubrir los recursos accesibles y con menores barreras arquitectónicas de la ciudad; mientras que, la segunda, propone los mejores lugares para el turismo familiar.

Como se puede deducir de la nomenclatura, esta iniciativa tecnológica es fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento de Castelldefels y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, en concreto, a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur). “Son aplicaciones muy importantes porque vivimos en el mundo de las nuevas tecnologías y además en sintonía con el turismo familiar que quiere promociar Castelldefels”, ha dicho el alcalde de la ciudad, Manuel Reyes.

Por su parte, la directora general de Turespaña, Marta Blanco, ha valorado positivamente las ventajas y oportunidades que ofrecen herramientas de este tipo: “Estas aplicaciones, las que ya están en marcha y las que presentamos hoy, nos ofrecen mucha información sobre lo que los turistas quieren y desean antes de comenzar su viaje, sobre lo que los turistas esperan cuando ya están realizando su viaje a su destino y sobre lo que los turistas recomiendan una vez se han ido del destino turística como puede ser en este caso Castelldefels. Estas tres fases son muy importantes porque nos permite a todos tomar mejores decisiones y adecuar nuestra oferta en base a lo que el turista quiere ".

Disponible en las plataformas iOS y Android. Ambas aplicaciones permiten al usuario encontrar puntos recomendados, ideas de viaje, rutas, puntos de interés, recursos multimedia, así como información del tiempo en el destino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto