www.elllobregat.com
Balmón se moja contra la consulta

Balmón se moja contra la consulta

viernes 17 de octubre de 2014, 18:14h
El alcalde de Cornellà y secretario de Acción Política del PSC, Antoni Balmón, dice que es imposible convocar elecciones plebiscitarias: “será otra manipulación más”
Es uno de los capitanes socialistas del Baix Llobregat, uno de los dirigentes más importantes del Partit Socialista de Catalunya, alcalde de la ciudad más poblada de la comarca y, entre otras cosas, una de las figuras más críticas con el proceso soberanista. Hoy lo ha vuelto a demostrar. Antoni Balmón ha sido rotundo para criticar la actual situación política catalana en una entrevista concedida a La Xarxa de Comunicació Local. “Es imposible realizar unas elecciones plebiscitarias. Serán en todo caso unas elecciones anticipadas, porque no vale lo mismo mi voto o el voto de un ciudadano de Barcelona que el de alguien de Girona. Será una nueva manipulación”, ha dicho Balmón.

Efectivamente, en este contexto, sin ley electoral propia, estas supuestas elecciones plebiscitarias no podría abrazar el concepto de un voto por persona que recoge un referéndum o una consulta. “Volveremos a otras elecciones que tendrán que decidir sobre algo que no pasará. Que al día siguiente no podrá ser. En cambio, de la gestión económica no se hablará –y añade- […] No nos conviene ir a otras elecciones que nos conducirá a un callejón sin salida”.

Por otro lado, el actual alcalde de Cornellà y secretario de Acción Política del PSC asegura no estar preocupado por la situación del partido, el cual no tiene candidato para estas posibles elecciones. “Me preocupa cómo acabará todo esto”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios