www.elllobregat.com
Más de 28.000 personas disfrutaron en el Power 8 Stadium de la fiesta grande de la UE Cornellà  (Foto: Imanol Crespo )
Ampliar
Más de 28.000 personas disfrutaron en el Power 8 Stadium de la fiesta grande de la UE Cornellà (Foto: Imanol Crespo )

Fiesta del fútbol local, resaca de goles

jueves 30 de octubre de 2014, 10:25h
La UE Cornellà pierde 1-4 ante el Real Madrid pese a la buena actuación de los de Jordi Roger, en un partido en el que el resultado fue lo de menos
No es otra cosa que el premio a la buena temporada realizada el año pasado, si se quiere, a la sensacional labor que hace el club ‘verdiblanco’ como escuela de fútbol, pero también al inicio de campaña en Segunda B en la que el club parece no haber notado el salto de categoría. La UE Cornellà perdió ayer ante el Real Madrid 1-4 en el partido de ida de dieciseisavos de final, celebrado en el Power 8 Stadium del RCD Espanyol. El resultado, por eso, es lo de menos en una jornada festiva tanto para los jugadores como para la afición. De hecho, el excelente escenario fue también partícipe de esta fiesta del fútbol local al acoger a más de 28.000 aficionados, la mejor entrada del estadio en esta temporada, casi el doble de lo habitual.

En lo estrictamente deportivo, dos goles de Varane a la salida de un córner (min. 9 y min.35) encaminaron la eliminatoria en la primera parte. Fue lo único que enfadó al técnico de la UE Cornellà, Jordi Roger, tal y como reconocía en rueda de prensa: “La idea era estar muy juntos y cuando tuviéramos el balón que nos durara, porque si no nos podían hacer mucho daño. Todo ha ido como queríamos excepto por los dos goles de córner”. Entre gol y gol, en cambio, tuvo lugar el mayor instante de euforia. Cuatro toques de balón hicieron falta para romper la línea defensiva del Madrid; parece mentira. Balón largo de Pelegrí que llegaba a tres cuartos, para que Xemi diera el último pase a Óscar Muñoz que, con un giro de auténtico nueve, se quedó solo ante Keylor Navas para meter, según ha reconocido, el mejor gol de su vida: “Parecía que estaba en el FIFA”, decía tras el partido Muñoz. Todo el Power 8 Stadium se alzó en la noche de Cornellà, pese a la mayoría de camisetas blancas que se vislumbraba en la grada, para celebrar el empate a uno de los de Jordi Roger.

En la segunda parte, se pudo ver aún una mejor versión de la UE Cornellà, tocando en medio campo y buscando los huecos de la defensa merengue. Pero, como dijo el técnico, “te llegan cinco veces y te meten cuatro, cosa que hacen cada semana también en la liga”. El mexicano ‘Chicharito’ Hernández, siempre luchador, con un balón cruzado desde fuera del área (min. 52) y Marcelo tras un rechazo de Segovia en el ’74 puso el resultado final al encuentro.

Fin de la primera entrega de esta eliminatoria que acabó con los verdiblancos saludando a los dos núcleos de seguidores del Cornellà en la grada (el Nou Municipal tiene un aforo de 3.500 aficionados), con Jordi Roger haciéndose un ‘selphie’ con la afición y con todo el club esperando el final de fiesta: el viaje al Bernabeu.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios