www.elllobregat.com

Las Mercademostraciones, entre la innovación y la tradición del sector floral

martes 11 de noviembre de 2014, 12:55h
Mercabarna-flor reunirá a 2000 floristas y 7 escuelas de arte floral para presentar las últimas tendencias en trabajos navideños
Centros de mesa, el árbol de Navidad, las puertas, las casas, las calles… Todo tiene que ofrecer esta imagen invernal y navideña, ostentosa y cargada, en donde las flores son protagonistas. Para conocer las principales tendencias en ornamentación navideña, el próximo domingo, 16 de Noviembre, Mercabarna-flor organizará la treinta y una edición de las Mercademostraciones; punto de encuentro único para los profesionales del sector floral de toda España.

En esta edición habrá muchas actividades que quieren aportar a los floristas herramientas para reactivar sus ventas. Por la mañana, las principales escuelas españolas de arte floral y los mejores floristas del país serán los encargados de mostrar, a través de demostraciones en el Mercado las novedades en arreglos florales navideños (árboles de Navidad, velas, coronas, centros de mesa, bolas de Navidad, elementos secos, etc.).

Por la tarde, los tres primeros floristas clasificados en la Copa Española de Arte Floral AEFI 2013, Eduard Maynegra, Francesc Porres y Sergi González elaborarán todo tipo de trabajos comerciales navideños, buscando el equilibrio entre la innovación y la tradición. De esta forma, los cerca de 2000 floristas asistentes podrán llevarse ideas para decorar sus establecimientos y sorprender a sus clientes durante estas fiestas. Durante las Mercademostraciones se celebrarán dos concursos, uno de coronas de adviento y otro de decoración de árboles de Navidad, en los que participarán profesionales del sector.

También habrá una “Presentación de las novedades en plantas de temporada”; una conferencia sobre “La importancia de la imagen y las redes sociales en la comercialización de productos florales”; una exposición de fotografías y objetos históricos que muestra la evolución y el recorrido del Mercado de la flor de Barcelona, desde sus orígenes en la Rambla de las flores hasta Mercabarna-flor; y muchas más sorpresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios