www.elllobregat.com

La alcaldesa de Esplugues critica la rigidez del Plan General Metropolitano

miércoles 19 de noviembre de 2014, 21:37h
Pilar Díaz: “Si por cada acción debemos esperar una modificación del PGM, perdemos todas las oportunidades”

“Si por cada nueva implantación empresarial, debemos esperar una modificación del Plan General Metropolitano (PGM), perderemos todas las oportunidades”, ha declarado la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz (PSC), durante su reciente intervención en el Foro Empresarial FemLlobregat organizado por la patronal AEBALL.

Díaz se refirió a los obstáculos al establecimiento de nuevas actividades económicas que ha provocado la calificación como industrial de algunos terrenos, como ha sido el caso del proyecto de Decathlon por establecerse en el sector La Plana con un punto de venta, y que según la alcaldesa no pudo hacerlo por el PGM, la normativa urbanística que data de 1976.

“Si por cada acción debemos esperar una modificación del PGM, perderemos todas las oportunidades”, denunció Pilar Díaz ante medio centenar de empresarios y directivos de la comarca del Baix Llobregat. “Las cosas -añadió la alcaldesa- deben de poder hacerse posible si lo que aportan son beneficios”. Díaz ha insistido en que su equipo de gobierno está trabajando en la elaboración de una fórmula que permita realizar este proyecto y otros con garantías, pero con rapidez, por lo que espera que la Generalitat la autorice cuando llegue el momento.

Entre los proyectos más destacados del municipio, su alcaldesa ha comentado la creación del espacio Esplugues Coworking, la subvención a empresas y entidades para la contratación de personas en situación de desempleo residentes en la población o las bonificaciones y subvenciones a la instalación y ampliación de actividades económicas. El municipio tiene 47.000 habitantes en sólo 4,6 kilómetros cuadrados, pero con gran potencial de crecimiento, dada su estratégica ubicación..

Esplugues acoge en la actualidad a 1.184 empresas y dispone de diferentes zonas desarrollo económico, como El Gallo, un lugar muy adecuado para la implantación de actividades que generen una alta ocupación de personas que puedan acceder en transporte público; Montesa con el 38% de las edificaciones en activo; La Plana con una excelente visibilidad y accesibilidad desde Ronda de Dalt y calificada para uso industrial; Anselm Clavé; la Avenida de los Países Catalanes donde hay una amplia implantación del sector agroalimentario (Nestlé, Cobega, Codorniu, ...); y la zona del Parque Empresarial Puerta BCN, con gran potencial edificatorio y que a día de hoy tiene las obras de urbanización ejecutadas en un 80%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto