www.elllobregat.com
Dos empresas del Baix y L’Hospitalet premiadas por la patronal CECOT
Ampliar

Dos empresas del Baix y L’Hospitalet premiadas por la patronal CECOT

Por Patricia Barajas
miércoles 19 de noviembre de 2014, 21:39h
La librería ‘Els nou rals’ de Viladecans ha pasado del cierre a ser premiada gracias a tres emprendedores. El Grupo SIFU de L’Hospitalet lleva veinte años creando empleo para personas con discapacidades de todo tipo
El espíritu de Reempresa, programa al cual ya nos hemos referido en El Llobregat, ha permitido un mercado abierto donde propietarios afectados por la crisis traspasan sus comercios a reemprendedores.

Durante la primera mitad de este año 75 empresas y comercios de la provincia de Barcelona han sido cedidos a emprendedores, salvando así 277 empleos.

Este relevo empresarial ha ayudado a muchos comercios a no cerrar pese a la crisis; el ejemplo de la conocida librería ‘Els nou rals’ de Viladecans aún es más destacado al pasar del cierre a la tarima de los galardonados.

El éxito de los reemprendedores
Los ahora cuatro copropietarios de “Els nou rals” han ganado este año el premio “Valor d’Emprendre- Reempresa” que organiza la Patronal CECOT. Tras 35 años, el dueño de la librería tuvo que cerrar a mediados del 2013 por la crisis. Hace justo un año que la empresa se cesó a unos reemprendedores los cuales han conseguido que ésta permanezca abierta al público. Han renovado el programa de gestión de la librería adaptándola a la vida moderna, como por ejemplo la creación de unas tarjetas de fidelidad para los clientes. En esta nueva etapa los socios de la cooperativa han apostado por atraer a un público más familiar dónde poder hacer talleres, presentaciones de libros, etc.

Premio a la integración
Por otro lado, el Grupo SIFU también ha sido galardonado con el premio “Entitat Integradora”. SIFU, situada en L’Hospitalet, es una empresa que se dedica hace más de 20 años a crear empleo para personas discapacitadas. Con una plantilla de más de 3.000 trabajadores, el último año han incorporado a 400 trabajadores más. No solo da trabajo a personas discapacitadas sino que a través de la Fundación, intentan mejorar la vida de aquellas personas con alguna discapacidad. Intentan también sensibilizar a las pequeñas y grandes empresas de que hay muchos discapacitados que son verdaderos profesionales y con buena formación.

De este modo, ayudar y colaborar con la integración social y laboral de estas personas. Los trabajadores están en formación permanente para así ir evolucionando en su especialización. Además, Grupo SIFU tiene también un compromiso con el medio ambiente. En todas sus oficinas se recicla papel, cartuchos de tinta, cuentan con un sistema de osmosis para el agua y han reducido un 10% el gasto de papel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios