www.elllobregat.com
El Trémolo, un viaje gastronómico a Andalucía sin salir de Castelldefels
Ampliar

El Trémolo, un viaje gastronómico a Andalucía sin salir de Castelldefels

miércoles 19 de noviembre de 2014, 22:26h
La apertura del Restaurante El Trémolo completa la oferta de tapeo del Sur en el litoral de la comarca. “Como es costumbre en Andalucía, también ponemos una tapa con una consumición; la gente está muy contenta”
La gastronomía es uno de los vértices del prodigioso triángulo que completa el turismo y la industria agroalimentaria como principales tractores de la economía. Para cuadrarlo, algunos ayuntamientos, como es el caso de L’Hospitalet y Cornellà, fomentan el tapeo a través de rutas gastronómicas por los mejores establecimientos de estas ciudades. El escritor y ex político Ignasi Riera, autor del “Llibre d’hores del ben menjar” y que fue concejal de Cultura de Cornellà, asegura que en los extremos de las líneas del Metro de Barcelona es donde se degustan las mejores tapas a menores precios.

Pero el peregrinaje en busca de degustaciones de lujo a precios populares va más allá del suburbano y nos lleva este mes a un nuevo establecimiento en Castelldefels que acaba de abrir en la calle Bisbe Urquinaona, 8. El Trémolo se distingue por traer a la población costera las materias primas andaluzas de la máxima calidad para la preparación de todos sus platos, con recetas de siempre de la cocina tradicional del sur que ejecuta su sevillano chef Antonio, que atesora más de 30 años de experiencia y que es un artista, tanto en la cocina como con la guitarra.

Comer bien en Andalucía es fácil. Los excelentes productos autóctonos que proporciona su geografía diversa y su clima, junto con el legado histórico dejado por los pueblos que habitaron esta tierra, han propiciado una gastronomía rica y variada sin parangón en el mundo. Alex Barrabés y Daniel Marcos, los socios de El Trémolo, acariciaban el proyecto de un bar andaluz en Castelldefels desde hacía cinco años. Nada más abrir, el establecimiento ha recibido el favor y fervor de la nutrida parroquia sureña que vive en esta población.

Porque nada es más típico de Andalucía que las tapas, un sistema que hace que el comer se haga menos monótono, más placentero y saludable, a la par que se fomentan las relaciones sociales. Una forma de comer que no es más que el resultado del carácter alegre y extrovertido del andaluz. Las tapas son la forma ideal de consumir las mejores recetas de la cocina andaluza en pequeñas porciones que, en el caso de este nuevo bar-restaurante de Castelldefels, son generosas, incluso cuando sólo se consume una caña.
“Como es costumbre en Andalucía, en El Trémolo también ponemos una tapa con cada consumición, y la gente está muy contenta”, asegura Daniel. Junto a una caña que cuesta 1,40 euros, en El Trémolo no se limitan a servir una tostadita con ‘chorizito’. “Nosotros ponemos con cada consumición toda la variedad de las tapas que tenemos para que el personal las pruebe, de modo que tanto sacamos pescadito, como chocos y carne”. Y así hasta los más de cuarenta platos de que consta la carta.

Manteca ‘colorá’ de Málaga, embutidos de la región, jamón 5 J, todo tipo de frituras, rabo de toro, adobos de pescado y un largo etcétera que abarca desde el sabor más elaborado de los guisos y platos calientes hasta las más sencillas tapas frías y ligeras. Un abanico culinario que también puede probarse en los menús que El Trémolo ofrece a mediodía de los días laborables al precio de 9,90 euros. Cenas a base de tapeo y fines de semana flamencos son otras atracciones de un local que pone a disposición de sus clientes dos guitarras para que se animen a tocar. Cosa que suele ocurrir los domingos durante las comidas en unas sobremesas que se prolongan hasta la hora del cierre, incluso dejando paso al baile. Para que la fiesta gastronómica sea completa.
¡Que aproveche!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios