www.elllobregat.com
El ‘Creativa’ vuelve a La Farga de L’Hospitalet con la edición más importante de esta temporada
Ampliar

El ‘Creativa’ vuelve a La Farga de L’Hospitalet con la edición más importante de esta temporada

lunes 24 de noviembre de 2014, 20:10h
La mayor cita del Ocio Creativo celebra su novena edición en L’Hospitalet del 27 al 30 de noviembre con los mejores números del Salón de Manualidades, Labores y Bellas Artes
150 expositores de nueve países distintos, 700 talleres, 18 exposiciones, 47 actividades participativas. Estos son algunos de los números de presentación de la novena edición del ‘Creativa’, la mayor cita del Ocio Creativo, que se celebrará del 27 al 30 de noviembre en La Farga de L’Hospitalet. Los amantes del ingenio tendrán una nueva oportunidad para conocer, por ejemplo, las últimas técnicas en reutilizar algunas de las cosas cotidianas que ya dábamos por inservibles. El salón de las manualidades, labores y bellas artes vuelve así a L’Hospitalet (una de las 16 ciudades donde se organiza el certamen) convertido ya en una de las citas fijas entre el mundo de las ferias. Gran parte de culpta –positiva- la tiene el innovador concepto interactivo de ‘boutique-taller-exposición-actividades’, que difunde activamente el arte de la creación manual como fórmula para un estilo de vida moderno, a través del aprendizaje de múltiples disciplinas relacionadas con la creación manual. Una moda, sin duda, en auge en los últimos años.

Imaginar y crear con las propias manos es la razón de ser de ‘Creativa’, salón dónde encontrar nuevas ideas, aprender técnicas, oferta de productos, talleres, actividades, desfiles, concursos, conferencias, mesas redondas, exposiciones y demostraciones de diferentes técnicas tradicionales y modernas relacionadas con: el patchwork, el scrapbooking, el patronaje, la costura, el decoupage, la cocina, la customización, la bisutería, el punto, los abalorios y más. Prueba de que este ámbito se ha convertido en una moda es la ampliación de los niveles de los talleres, por ejemplo, en el caso de patchwork, home deco o scrap a intermedios e intermedios altos; una de las novedades de esta edición. La organización, por tanto, amplía su oferta –aún más si cabe- para que todos los usuarios puedan tener su espacio.

También los niños. ‘Creativa’ apuesta también por los niños y niñas con el ‘CreativaKids’, un espacio para que los más pequeños se adentren en el mundo de las manualidades: un marca libros, una nube móvil, letras de cartón, piedras decoradas son algunas de las propuestas que podrán hacer los jóvenes de la casa.

Por otro lado, por lo que se refiere a las exposiciones, destacan la de Agnès Sébyleau, artista francesa que exhibirá sus obras de Crochet e inspiradas en el cuerpo humano; como también algunos de los mejores trabajos de la artista japonesa Mieko Washio, considerada una de las mejores quilters del mundo. Por otra parte También estará la Asociación española de Patchwork con una colección de Quilts modernos y vintage, Azza con decoraciones para celebraciones creadas con técnicas de scrapbookig y la Casa Creativa, una recreación de los diferentes espacios del hogar, que muestran las nuevas tendencias de creación manual y decoración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios