www.elllobregat.com
Los establecimientos Caprabo también han participado este año en el Gran Recapte d'Aliments celebrado este fin de semana (Foto: Carmen Vila)
Ampliar
Los establecimientos Caprabo también han participado este año en el Gran Recapte d'Aliments celebrado este fin de semana (Foto: Carmen Vila)

La nueva generación de Caprabo llega al supermercado del edificio Walden de Sant Just

lunes 01 de diciembre de 2014, 12:12h

La compañía afincada en L’Hospitalet inaugura este miércoles el remodelado supermercado del mítico edificio del municipio

En un proceso paulatino de tres años, la compañía Caprabo está remodelando cada uno de sus supermercados con una apuesta radical –con nuevos elementos y una dinámica innovadora única en el sector- en lo que se ha conocido como ‘Nueva Generación’. Así se define a la nueva red de supermercados de la empresa con sede en L’Hospitalet de Llobregat i que incorpora este miércoles un nuevo establecimiento: el Caprabo de la Isla Walden, situado en el emblemático edificio de Sant Just Desvern.

Caprabo inaugura un nuevo supermercado de ‘Nueva Generación’ en la comarca, en donde se podrá dar a conocer esta apuesta que combina los valores tradicionales y el comercio de proximidad con la innovación y la modernidad. Será a partir de las 12 horas, de este miércoles 3 de diciembre, en la Isla Walden, 7, de Sant Just Desvern.

La cadena de supermercados apuesta por un nuevo modelo de establecimiento en el que prima la economía, la calidad y la variedad, tres valores fundacionales que la empresa distribuidora potencia a partir de una apuesta de futuro por la modernidad, la capacidad de elección y la calidad. Entre las mejoras implementadas, destaca la fácil identificación de los productos y de sus características con una mejor ordenación que facilita la compra y la mejora de indicación de las secciones y de los atributos de secciones y alimentos concretos. El nuevo modelo de supermercado se ha adaptado también a cada uno de los espacios de las tiendas, según su tamaño.

La remodelación de la totalidad de la red de supermercados de Caprabo en los próximos años incorpora una mayor oferta por metro cuadrado para así cubrir más necesidades de consumo. La remodelación, iniciada en 2012, finalizará con 120 nuevas tiendas remodeladas de las 364 que Caprabo tiene en Cataluña, Madrid y Navarra. En el Baix Llobregat y L’Hospitalet, los supermercados con proyección al cambio son las 47 tiendas ubicadas en la comarca, que representan un total 27.000 metros cuadrados.

El proceso de adaptación de las tiendas está previsto que finalice en 2016 y la inversión supera los 80 millones de euros. Con este ambicioso proyecto, Caprabo espera un incremento de ventas del 8% y un aumento de visitantes superior al 15%, principalmente motivados por la incorporación de más producto (15%) y el incremento del 20% en alimentos frescos de consumo diario.

Un nuevo consumidor, un nuevo supermercado

Los hábitos de compra han cambiado notablemente en los últimos años. La crisis económica a nivel global ha dejado miseria y grandes cambios de mentalidad con respecto al consumo, según afirma el portal de marketing, publicidad y medios, marketingdirecto.com.

Un estudio realizado por la empresa Nielsen en 2013 concluyó que el 72% de los encuestados sienten que todavía viven en crisis, lo cual afecta a su comportamiento a la hora de comprar. Los aprietos económicos que muchas familias han sufrido a raíz de la crisis económica desde 2008, han creado una transformación en la mentalidad de la sociedad que ha comenzado a disminuir su ritmo de consumo.

Otro motor de cambio también viene dado por la aparición de nuevas tecnologías, que están llevando a los usuarios a comprar a través de la web y a volverse más exigentes en cuanto a los productos que adquieren. En este contexto, la cadena da respuesta al cliente y apuesta por los productos frescos, que gana un 20% de espacio y están ubicados en la entrada a modo de mercado. La cadena de distribución persigue así que la experiencia de compra sea más cómoda, ordenada, ágil, fácil y con una mejor y más coherente distribución de productos y secciones. Una apuesta por la alimentación saludable con nuevas secciones y productos; la nueva ordenación de la tienda, con pasillos más anchos, estanterías más bajas que facilitan la visualización de los espacios; y la eco sostenibilidad, con la aplicación de medidas que permiten una mejor conservación de los alimentos y un ahorro de energía por encima del 20%, son otros aspectos destacados de la transformación de Caprabo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios