www.elllobregat.com

Los beneficiarios de las nuevas deducciones podrán solicitar el abono anticipado a partir de enero

lunes 01 de diciembre de 2014, 18:42h
Las nuevas deducciones por familia numerosa y personas con discapacidad a cargo se podrán obtener de forma anticipada, mes a mes

La Agencia Tributaria ya ha comenzado a enviar cartas informativas a los beneficiarios potenciales de la nueva reforma fiscal, con algunos cambios destacables. Entre estos, los beneficiarios de las tres nuevas deducciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) podrán solicitar su abono anticipado a partir de este mes de enero. Las deducciones se incluirán en la declaración anual de IRPF del 2015, a presentar en 2016, donde se regularizarán las cantidades percibidas.

Las deducciones podrán alcanzar los 1.200 euros anuales por cada descendiente o ascendiente con discapacidad y por familia numerosa; y los 2.400 euros en el caso de familias numerosas de categoría especial. Para ello, los requisitos fundamentales serán dos: realizar una actividad por la que se cotice a la Seguridad Social o mutualidad alternativa y, por otro lado, tener derecho a la aplicación del mínimo por descendiente o ascendiente con capacidad, o ser ascendiente o hermano huérfano de padre y madre formando parte de una familia numerosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto