www.elllobregat.com

Muere Manuel Gallardo, histórico líder sindical de SEAT y del metal

lunes 15 de diciembre de 2014, 12:55h
El mundo sindical despide hoy a Manuel Gallardo, uno de las figuras sindicales más destacadas de SEAT y el sector metalúrgico
El ex presidente del comité de empresa de SEAT y líder sindical en el sector del metal, uno de los más importantes de la comarca y de Cataluña, Manuel Gallardo, ha muerte este fin de semana a la edad de 72 años, según ha comunicado UGT, el sindicato donde estuvo vinculado media vida. Media vida sindical, para una vida entera como trabajador y defensor de los trabajadores que hacía tan solo 13 días había sido premiada por la Generalitat con la medalla al mérito en el trabajo President Macià. “Destacamos su firme compromiso con el sindicato y con la defensa de los trabajadores y las trabajadoras”, expone UGT.

Nacido en Écija (Sevilla), llegó a tierras catalanas en 1971 para trabajar en la construcción pero pronto se incorporó a Seat. Tenía 30 años y eran tiempos de pura agitación política, social y sindical. En 1975 se afilia a la UGT con la que llegaría a ser secretario general en SEAT (1980) y presidente del comité durante 15 años (1983-1998), lo que le convierte en una de las figuras sindicales más destacadas de la compañía. De hecho, fue el impulsor, fundador y miembro de la presidencia del comité del grupo europeo de Volkswagen y del comité mundial del grupo.

En 1998 fue elegido secretario general de la Federación del Metal, uno de los sectores por antonomasia de la industria comarcal y autonómica, donde se jubilaría en 2007.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios