www.elllobregat.com

El PP de Sant Boi ve excesivo el presupuesto municipal y considera casi cuatro millones de gasto “totalmente innecesario”

martes 23 de diciembre de 2014, 11:24h
Olga Puertas, articulista colaboradora de El Llobregat, renunció ayer a su condición de concejala del Partido Popular por discordancias con la política general del partido y confirma su salto a Ciutadans
El grupo municipal del Partido Popular de Sant Boi pidió ayer, durante el pleno, mayor austeridad en el debate de aprobación de los presupuestos municipales de 2015. El grupo popular votó en contra al considerar que 3’78 millones de euros son “totalmente innecesarios” ya que se destinan a campañas informativas, fiestas, subvenciones, publicidad y actos institucionales de diferente tipo “cuando en Sant Boi tenemos 7.455 personas en paro y el umbral de la pobreza en nuestra ciudad se sitúa entorno al 25% de la población”, recogen fuentes oficiales del partido.

Así, la líder popular cree que se debe “meter la tijera” en estas partidas para priorizar otras cuestiones como incentivar el empleo u otros proyectos en beneficio de las personas mayores y los discapacitados, el departamento de Servicios Sociales, educación o mantenimiento y limpieza de la ciudad.

De la misma manera, el grupo popular considera “un despropósito” que el 47% del presupuesto se destine a pagar sueldos y un 34% a sufragar gastos corrientes, mientras que la inversión no pasa del 2%. Así, pide reducir estos tantos por ciento, a la vez que pide una bajada de impuestos en la ciudad.

Esta fue la postura política del Partido Popular en un pleno que acabaría con la renuncia de uno de sus miembros. Olga Puertas, articulista colaboradora de El Llobregat, renunció en el Pleno a su condición de concejal del grupo municipal popular por “no estar de acuerdo con la política del Partido Popular, pero no por el grupo municipal”. Antes había roto la disciplina de voto al sumarse a los votos a favor de PSC y ICV en la moción de apoyo al Manifiesto de la Asamblea de Parados del Baix Llobregat, lo que hizo visible algunas de las diferencias de Puertas con el Partido Popular. Su puesto lo ocupará Juan Guillem. De cara al futuro, Olga Puertas confirma que se suma al proyecto del grupo municipal de Ciutadans: "Ciutadans té capacitat de canvi amb una base en l'eficàcia de la gestió municipal, la transparència en les institucions i en una comunicació fluïda i contínua entre les administracions públiques i les necessitats dels ciutadans, sobretot d'aquells que travessen majors dificultats"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios