www.elllobregat.com

El Espanyol supera a la ‘revelación’ liguera

viernes 16 de enero de 2015, 15:49h
El RCD Espanyol vivió su primera gran noche en Cornellá al remontar la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey frente al todopoderoso Valencia del recién renovado Nuno Espirito Santo con Caicedo como principal protagonista.

Bueno, Caicedo y Sergio García. El capitán de la nave blanquiazul, anote o no, siempre tiene una influencia capital en el juego del Espanyol y en este caso la tuvo tanto en el juego como en el devenir del resultado. Corría el minuto trece cuando el delantero perico volvió loco a Mustafi, que vio la cartulina roja al derribar al ‘9’ del Espanyol. Todavía con todo el partido por disputar, Sergio García se encargó de poner la primera piedra hacia la remontada.

Esto, evidentemente, cambió absolutamente el planteamiento del Valencia. Tuvo que reestructurar su 3-5-2 en un 4-4-1, algo que obligó al equipo a replegarse y buscar las contras con hombres como Paco Alcácer o Rodrigo De Paul. Aguantaba el Valencia hasta el descanso con la idea de mantener el favoritismo en los pronósticos deportivos de bet365, pero el Espanyol ya había avisado hasta en tres ocasiones mediante Rubén Duarte, Víctor Álvarez y Stuani, quienes rondaron la meta defendida por Yoel.

Tras el descanso, el Espanyol lo siguió intentando sin desfallecer y con un inmenso Lucas Vázquez. Pero tuvo que llegar el punto de inflexión necesario para definitivamente finiquitar la eliminatoria. Sergio se fue a por todas retirando al lateral Javi López para dar entrada a Felipe Caicedo ante la ebullición de Cornellá. Pues bien, fueron tres los minutos que tardó el delantero en perforar la portería defendida por Yoel. Salva Sevilla puso un centro medido y el ecuatoriano, con la potencia que le caracteriza, hizo inútil la salida del ex guardameta del Celta de Vigo. El estadio se vino abajo. Quedaban once minutos para el final pero el Valencia ya no tuvo reacción. De hecho, fue el Espanyol, de nuevo Felipe Caicedo, el que sentenció el pase tras la enésima gran jugada de Lucas Vázquez.

Así, el equipo dirigido por Sergio González, irregular en la Liga BBVA, ha dado un golpe de efecto provocando la primera gran noche de Cornellá al imponerse a uno de los equipos destacados del campeonato nacional de liga en una eliminatoria a doble partido y, además, llegando al Powerade con el resultado en contra.

En definitiva, parece que este Espanyol sigue creciendo. Es cierto que es el primer año de Sergio y que ha habido momentos malos pero se empieza a atisbar una identidad clara de juego y, sobre todo, una implicación importante por parte de todos los futbolistas. Caicedo va encontrando su lugar con todo lo que ello supone, Stuani sigue peleando como siempre, Lucas Vázquez está dando un rendimiento realmente espectacular y Sergio García continúa comandando el buque perico con su excepcional calidad. El Espanyol ya está en cuartos de final de la parte ‘fácil’ del cuadro sin ninguno de los ‘cocos’ de la competición. Esperemos que mantengan la dinámica y todavía queden muchas tardes de alegrías coperas en Cornellá. La afición del Espanyol ya lo merece.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios