www.elllobregat.com
Fotografía de BCN Content Factory
Ampliar
Fotografía de BCN Content Factory

El Baix, paraíso de ricos y famosos

martes 20 de enero de 2015, 17:30h
La casa de Shakira y Piqué en Esplugues se ha convertido en cita obligada de ‘paparazzis’ y curiosos
La famosa más “fashion” de la comarca vive en una gran casa de aspecto inmaculado y líneas depuradas, situada en lo alto de la colina de Sant Pere Martir, en la zona residencial Ciudad Diagonal, una de las más vip de Esplugues. Desde la calle tiene una estética de bunker, con hiedras y buganvillas que trepan por sus paredes, vegetación que, en un futuro cuando haya crecido del todo, logrará integrar mejor la mansión en el medioambiente. Desde cualquier estancia de la casa se disfrutan impresionantes panorámicas que terminan en el mar y abarcan casi toda Barcelona y parte del Baix Llobregat. Podría parecer que la urbe se rinde a sus pies y que ellos están en la cima del mundo, y puede que sea así.

Quienes habitan la finca de 700 metros cuadrados construidos y más de mil metros de jardín y piscina, son la estrella colombiana de la canción pop Shakira, de 37años de edad, y su pareja, el astro del balón del FC Barcelona, Gerard Piqué, de 27 años, además del hijo de ambos, Milan, de dos añitos. Pero la familia se amplía porque cuando esté leyendo estas líneas la cantante ya ha salido de cuentas de su segundo hijo. Son los más conocidos vecinos de una población que se ha convertido en el reducto predilecto de multitud de famosos. Un lugar y un ambiente de lo más “cool”, que cuenta con algunos de los principales ingredientes que buscan la mayoría de las “celebrities”: tranquilidad, privacidad, seguridad y un entorno natural privilegiado.

Milan, al colegio La Miranda
La urbanización, colindante con Barcelona, está casi integrada en la montaña de Collcerola y cuenta con amplios circuitos donde practicar deporte, ir en bicicleta y pasear. Excelentes restaurantes, los mejores centros escolares privados de Barcelona, como el Americano ,el Alemán o la Institución La Miranda, centro que imparte una educación trilingüe desde la infancia. Precisamente Milán Piqué está escolarizado en La Miranda, porque su madre quiere que sea políglota. Además, la zona está equipada con clubs deportivos, como Ciudad Diagonal. Sin olvidar los locales de copas. En fin, que la zona es un lugar de lujo solo para bolsillos privilegiados, ya que el metro cuadrado de sus exclusivas fincas se vende a razón de 4.000 euros.

En este lujoso entorno, a medio camino entre las instalaciones de Sant Joan Despí de entrenamiento del Fútbol Club Barcelona y el Camp Nou, la cantante ha ultimado estos días los preparativos del alumbramiento de su segundo hijo y ha combinado Esplugues con estancias en la Cerdanya en Navidad. Incluido un viaje con su amor a Viena, comidas familiares y “deportes de riesgo” en la nieve con su niño Milan, lo que ha supuesto el colofón feliz a un periodo de gran actividad profesional que reanudará en cuanto recupere la silueta, para lo que parece tendrá poco tiempo, momento en que iniciará la gira mundial de su undécimo disco en castellano y promocionar de paso las canciones del anterior que no pudo realizar por quedarse embarazada.

La carne siempre es viral
Su último álbum, “Shakira”, no ha sido su éxito más sonado y pasará a la historia musical más por el tórrido videoclip que ha protagonizado junto a la cantante Rihana, “Can’t Remember to Forget You”, que por su gran calidad. Algún crítico ha comentado que le “parecía un acto desesperado por lograr un éxito pop”. Y de la canción que dedica a Pique, titulada “23”, otro crítico ha escrito que la letra “parece sonrojante”. Quien suscribe estas líneas añadiría que se antoja cursi. Y si a ese tema le añadimos “Loca por ti”, tanto almíbar resulta empalagoso.

Estilo “boho chic”
Shakira es feliz en Barcelona. Parece que se siente por fin en su casa. Está tan enamorada que no se plantea la vida sin Piqué, ni que pueda producirse una ruptura en el futuro. Quiere tener al menos “veinte hijos” con el jugador, aunque él siempre ha dicho que solo quiere 3. Es la mujer que esconde la estrella, una chica “normal” que llama la atención de sus vecinos por su pequeña estatura y por su desaliño a la hora de vestir. Vamos, que cuando no está sobre el escenario o de promoción, solo se la puede definir de una manera: “va hecha un puñetero desastre”. Pero eso sí, como hablamos de Shakira, se dice que su estilo es “boho chic”. Algunos que han coincidido con ella por los alrededores de su casa la han encontrado empujando el carrito de Milán y sólo cuando la han tenido a su misma altura se han dado cuenta que no era una de las muchas niñeras latinoamericanas que trabajan en la zona, sino la mismísima estrella.

Lugares frecuentados
La pareja frecuenta algunos de los restaurantes de la zona, como el Espai Plaça Mireia. Y es que a Shakira le encanta comer y como Piqué, según ella, prefiere la carne a los huesos, pues eso… Pasean por la carretera de las Aigues, se dejan ver, de vez en cuanto con el niño por el centro histórico de Esplugues y por el Parque de Cervantes o tomando el aperitivo en El Picoteo de Can Domingo, en Sant Just Desvern. Pero todos coinciden en que aunque parecen enamorados, se comportan de una manera muy distante con la gente.

En Barcelona, frecuentan el restaurante japonés Koy Shunka, justo detrás de la catedral, punto de encuentro de bastantes famosos catalanes. También la coctelería Coppelia en el Born, decorado por su amigo Jaume de la Iguana; alguna vez salen con Messi y su mujer Antonella. Aunque es complicada la relación, porque entre la novia del crack y Shakira existe una gran diferencia de edad y la argentina es una chica de barrio, sencilla. El restaurante Mirablau les encanta por sus excelentes vistas y alguna vez llevan al niño al parque de atracciones Tibidabo en el funicular.

Entorno cerrado
Shakira se mueve en un entorno familiar muy cerrado. Su hermano Tonino es su representante, se lleva muy bien con sus suegros, quienes suelen tener una aptitud de estar encantados de conocerse y de haber conocido a la poderosa novia de su hijo. Una paradoja si se compara con la amabilidad, sencillez y paciencia que muestran los padres de la cantante.

Pero además, Shakira disfruta mucho de las comarcas catalanas. Muy poco antes de conocer a Piqué, visitó junto a su entonces novio Antonio de la Rúa, las poblaciones de Ripoll y Molló, de donde es originaria la familia de su madre. La artista quería conocer los orígenes de sus antepasados. Por otro lado, Piqué tiene intereses comerciales en la zona, ya que según trascendió, es accionista de Bas Alimentaria, una pequeña cárnica catalana especializada en hamburguesas de ternera de alta calidad.

Cuatro años juntos
Llevan cuatro años juntos, desde que Cupido disparó todas las flechas en el corazón de Shakira y Piqué no pudo sustraerse a los movimientos de cadera de la cantante barranquillera. La pareja vive una aparente luna de miel, a tenor de las declaraciones de amor de la intérprete hacia su pareja, que son continuas. Le gusta todo de él, aunque le describió como “celoso y territorial” y también dijo que “no me deja hacer videoclips con hombres y por eso los hago solo con mujeres”. Le admira tremendamente a tenor de lo que declara: “… cuando me despierto y le veo que se levanta de la cama, me doy cuenta que tiene un cuerpo atlético, tan alto, parece que tenga en mi habitación un Avatar”.

Pero ¿y él? ¿Está tan enamorado? Puede ser, pero su comportamiento de los últimos tiempos no parece corresponder al prototipo de hombre maduro, equilibrado y feliz. Su rendimiento profesional ha sido cuestionado, ha demostrado falta de respeto a la Guardia Urbana al ir a recoger su coche mal estacionado en una de sus salidas nocturnas, por lo que deberá acudir el próximo día 19 de febrero al Juzgado número 5 de Barcelona acusado por una falta de desconsideración a un agente de la autoridad. Sigue con las peleas con los paparazzi, con carreras a gran velocidad por las calles, peligrosas para él y para el resto de los conductores, y lo que es peor, su desconsideración con una fan de Shakira, a la que ella ni miró y Piqué le dijo un “no rotundo” a la petición de un autógrafo cuando paseaban por Barcelona.

Salidas de tono
Una relación de salidas de tono que el jugador ha completado con bromas pesadas en aviones y una sanción de su entrenador por indisciplina. ¿Parece el comportamiento de un hombre que atraviesa el momento más feliz de su vida o precisamente reacciona así por ese motivo? ¿Tal vez no sabe digerir el dinero y el éxito? ¿O quizás Piqué no está bien en el club azulgrana y estaría pensando en un cambio de aires? Su primer contrato profesional lo firmó con el Manchester United inglés. En ese caso, Shakira no estaría por la labor de cambiar de domicilio, ahora que Milan va a la guardería, que tiene su segundo hijo y que le espera una larga gira. No olvidemos que muchos amigos de Piqué están en otro país o fuera del club, como Puyol, Cesc y Guardiola, y puede que en el futuro, también Messi. En lo que puede resultar todo un éxodo por distintas razones en el equipo azulgrana. Además, la mayoría de sus compañeros actuales son jóvenes y recién llegados, con los que todavía no ha empatizado.
Piqué gestiona multitud de negocios de varios sectores. Juega al póker y participa en torneos importantes. Suele participar en el European Poker Tour, que en 2013 se realizó en Barcelona, donde el jugador tuvo que desembolsar 5.300 euros de inscripción y en el del año pasado fue eliminado. Pero en esa ocasión se embolsó 21.150 euros. A Shakira está afición de su novio no le acaba de gustar.

Mickey Mouse desde París
Mientras tanto, “Shak“ sigue relajada en Esplugues, preparando el segundo aniversario de Milan, para el que ha querido contratar los servicios del mismísimo Mickey Mouse, para lo que se ha puesto en contacto con Disneyland Paris, que ha denegado la solicitud aduciendo que no quieren desvirtuar la filosofía de la compañía. También visita algún que otro centro de belleza, como el de Antonia Casellas, situado en una discreta calle del barrio de Sarrià en Barcelona, aunque se espera que haga con el segundo hijo como cuando nació Milan, que contrató los servicios de un cirujano plástico después del parto. La cantante suele hacer firmar contratos de confidencialidad a todo profesional con el que se relaciona para evitar que trascienda información.

Y puede que además aproveche para componer las canciones de cuna que cantará a su nuevo hijo, que seguro será un gran compañero de juegos para Milan. La artista dividida, de nuevo, entre la estrella y la mujer. “Una parte de mi quiere estar solo con mis hijos y ser un ama de casa, pero otra parte todavía quiere hacer música y le encanta el éxito”, dice la artista. Difícil lo tiene.



Esplugues y el litoral del Baix, paraíso de celebridades

Los vecinos están encantados con la sencillez del jugador, discreto y atento con los fans, cuando se toma algo tranquilamente, como un residente más, en alguna de las cafeterías del bonito barrio, como la Granja L´Entrepà, situada en la calle de L´Esglesia , incluso en momentos difíciles como el que ha vivido este año cuando su esposa perdió el hijo que estaban esperando.

Dani Alves, otro de los vecinos de Pique y Shakira, es padre de dos hijos, Daniel y Victoria, que desde que se separó de su mujer, Dinorah Santa Ana, con la que tiene una estupenda relación, vive una segunda adolescencia. Alves tiene más de una casa en la urbanización y se pasea por la misma con un impresionante Ferrari rojo. Adriano Correia, el lateral izquierdo brasileño que lleva dos años jugando en el Barca, eligió vivir en Ciudad Diagonal, junto a su esposa Manuelli Correia y sus dos hijos. El ex jugador blaugrana Eric Abidal, recién retirado a sus 35 años, con posibilidades en el futuro de volver al futbol club Barcelona para ocupar un cargo técnico, también residió en esta zona y en su momento estuvo interesado en la casa que al final adquirieron Piqué y Shakira.

Otros ilustres deportistas que también viven en Esplugues son la tenista Arantxa Sánchez Vicario, su hermano, Emilio Sánchez Vicario, su esposa Simona y sus tres hijos; el empresario y fundador del grupo de moda Mango, Isak Andic; los componentes del grupo Estopa, que tienen muy buena relación con Shakira; Mercedes Milá, un restaurador a quien todos conocen: José Cacheiro, dueño de varios estupendos restaurantes como Tenorio, que frecuenta Andrés Iniesta, o Trobador. Manuel Orantes, otro veterano tenista, es vecino con residencia desde hace muchos años, como Sete Gibernau, ex motorista y ex marido de la modelo Esther Cañadas y muchos más.

Junto al mar
Otra población del Baix Llobregat muy del gusto de las estrellas del balón por su cercanía con Barcelona y con el mar, además de estar a tiro de piedra del campo de entrenamiento del Barça, es Castelldefels, donde el argentino Messi tiene dos propiedades: su casa y la del vecino de al lado que tuvo que comprar para poder preservar su intimidad.

El argentino adquirió otra propiedad de 400 metros para sus padres en la urbanización Gavà Mar, y como su esposa Antonella quería vivir en Barcelona, compró un dúplex de 400 metros cuadrados valorado en 2.550.000 euros en el barrio de Pedralbes, además de otro que ya poseía en la misma zona de cien metros.

Otro futbolista que sigue teniendo casa en Castelldefels, aunque ya no está en el Barca, es Cesc Fábregas. Curiosamente, esta importante propiedad por la que pagó 5 millones de euros hacía pensar que el canterano e internacional Fábregas iba a asentarse definitivamente en el Barça, pero el tiempo ha demostrado que no y el centrocampistas se marchó del equipo azulgrana decepcionado por el trato recibido.

Javier Marcherano es vecino de Messi en Castelldefels. Víctor Valdés, aunque ya no está en el Barça, sigue teniendo varias propiedades en la misma zona, una de ellas diseñada por el arquitecto Joaquín Torres, que también ha proyectado la mayoría de casas de compañeros futbolistas del Real Madrid.

Martin Montoya también ha invertido en una propiedad reformada en Can Batllori, tocando a Gavà. Luis Enrique, ex jugador y actual entrenador del Barca, mantiene casa en Gavà, así como otros ex jugadores azulgranas, como Riquelme y Keita.

El trajín de Luis Suárez
Lo de Luis Suárez ha sido un trajín. El jugador uruguayo, su esposa y sus dos hijos acaban de instalarse en la comarca. Primero vivió con sus suegros, después alquiló una casa en Gavà Mar por la que pagaba una fortuna mensual y por fin ha encontrado la finca de sus sueños para el tiempo que por lo menos juegue en el Barca. Son 2.000 metros cuadrados, con jardín, piscina grande y pequeña y una casa de dos plantas, y está situada en el barrio de Bellamar, a pocos metros de la mansión del delantero Leo Messi, con el que congenia dentro y fuera del campo.

Pedro Rodríguez vive en Molins de Rei, Jordi Alba en L’Hospitalet, José Manuel Pinto, el jugador ya retirado que fue el mejor amigo de Messi, vive en Sant Just Desvern, donde también mantienen propiedades el entrenador Pep Guardiola y el jugador Éric Abidal. Definitivamente, el Baix Llobrega

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(3)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto