www.elllobregat.com

Gavà defiende la labor del actual jefe de la Policía Local de la ciudad Víctor Gibanel, tras denunciar el reportaje ‘Ciutat Morta’

martes 20 de enero de 2015, 18:57h
Gibanel ha convocado mañana una comparecencia para valorar las últimas informaciones en referencia a lo sucedido el 4 de febrero de 2006; por su parte, ERC-EV-IxG ha pedido la dimisión del jefe policial y llevará el tema al próximo pleno
La emisión del documental ‘Ciutat Morta’ sigue ofreciendo titulares tras su emisión, el pasado sábado por el segundo canal de la Televisió Pública de Catalunya, el Canal 33. Lo hace por su contenido, con el cual repasa los hechos del 4 de febrero de 2006, que acabaron con un Guardia Urbano tetraplégico, varios detenidos y encarcelados y con una joven, que a priori no tenía que ver con lo sucedido, incluida entre los condenados. Era Patricia Heras, la cual en un permiso se suicidó. Pero también, este reportaje esta dando que hablar por los cinco minutos que el juez ha ‘censurado’ tras considerar que podría dañar la propia imagen, la intimidad y el honor de Víctor Gibanel, ex jefe de Información de la Guardia Urbana de Barcelona y, actualmente, jefe de la Policía Local de Gavà.

La medida cautelar, tras la denuncia de Gibanel, ha provocado precisamente lo contrario: el interés por ver estos cinco minutos en los cuales se cuestiona la labor del entonces jefe de Información e, incluso, en el que se le sugiere su dimisión. Tras esta sucesión de hechos, el Ayuntamiento de Gavà ha salido en defensa del ahora Jefe de la Policía Local de la ciudad, en el cargo desde hace justo un año. En el comunicado, la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, recoge que, con la documentación que dispone el consistorio, “no se desprende ninguna razón objetiva para cuestionar la labor de Gibanel como jefe de la Policía Municipal, una responsabilidad que está desarrollando con máxima profesionalidad y confianza y que merece una valoración altamente positiva”.

En cualquier caso, tras el visionado del documental, el Ayuntamiento se ha mostrado a favor de que “se valore la posibilidad de reabrir el caso, en caso que haya indicios o pruebas para esclarecer los hechos”. Mañana, Víctor Gibanel comparecerá ante los medios de comunicación para ofrecer su opinión tras la ola mediática levantada por el documental y por los cinco minutos recortados, tras su denuncia. En este sentido, el grupo municipal de ERC-EV-IxC ha pedido la dimisión del jefe policial y llevará al pleno este tema que apunta a ser la bandera electoral de la oposición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios