www.elllobregat.com
Dogny Abreu expone su obra en La Habana Art Galería el 23 de enero
Ampliar

Dogny Abreu expone su obra en La Habana Art Galería el 23 de enero

jueves 22 de enero de 2015, 19:30h
Abreu, residente de Sant Just Desvern, ha sido el encargado de crear la escultura 'Aguas de Llobregat' para la I Edición de Premios Comarcales de esta cabecera

Cuando las clasificaciones pierden sentido, las diferencias y diversidades ganan poder. Así presenta el artista cubano de Sant Just Desvern, Dogny Abreu, su obra “Raíces” en la exposición colectiva “Cien Consejos de Arte” que acoge La Habana Art Galería, el viernes 23 de enero.

Abreu presentará la pieza artística “Raíces” que refleja la representación de un bosque silvestre localizado en Sant Just Desvern donde todos los ciprés estaban secos y en mal estado. Con está obra Dogny quiere recuperar la naturaleza más pura.

El autor de la pieza es el creador de otras obras como “Trobada entre tapís i escultura”, inspirada en “El Pájaro de Fuego” de la alemana Enke-Birgit Machinek de Esplugues del Llobregat, mediante la elaboración de una escultura repleta de tapices relacionados con la música clásica. Según Dogny “las obras están generadas de acuerdo con los impulsos, en una ejecución de talla directa buscando un nuevo espíritu que surja de lo más primitivo y que se fusiona con la contemporaneidad. La natura y las vivencias de la infancia son fuente de inspiración”.

“Cien Consejos de Arte” es la nueva exposición colectiva que apuesta por las diferentes visiones que representan a los artistas donde la fuerza reside en la diversidad, en lo multidisciplinar, en lo interactivo, en la mezcla, en definitiva, en todo lo que proporciona fuerza a una propuesta artística.

A este encuentro asistirá Dogny Abreu, escultor del Baix Llobregat autodidacta que realiza obras orgánicas de una potencia inusitada, y otros artistas cubanos, autóctonos e internacionales como: Marcos Clavero, Alice Fournier, Juan Gutierrez, Leohandri Gutierrez, Williams Lezcano, Albert Llobet, Yendris Patterson, Fili Plaza, Pablo Quert y Ivan de la Rionda.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios