www.elllobregat.com
Antonio Gallego, concejal popular en El Prat, elegido portavoz adjunto del PP

Antonio Gallego, concejal popular en El Prat, elegido portavoz adjunto del PP

viernes 23 de enero de 2015, 20:16h

El pratense, hasta ahora portavoz de Presupuestos, entra en la dirección del partido tras el nuevo nombramiento

La carrera política del pratense Antonio Gallego, actual concejal del Partido Popular en el consistorio y diputado en el Congreso, continúa creciendo. El plenario del grupo popular ha nombrado a Gallego como portavoz adjunto, junto a Marta González y Agustín Conde. Así, el todavía concejal y cabeza de cartel del grupo municipal sube un peldaño más en su currículum político. Deja, por tanto, la portavocía de Presupuestos de la cual ha sido responsable a lo largo de su segunda legislatura como diputado.

En El Prat, por su parte, sigue siendo el cabeza de lista del partido, pese a que lo preside Miguel Ángel Ochoa. Y es que desde que llegó en 2003 al partido para poner cara y voz a los conservadores, no han dejado de mejorar en representación. Sea por el contexto o sea por sus méritos, el caso es que en tres legislaturas han pasado de 2 a 6 concejales, siendo ahora el principal partido de la oposición y el segundo en representatividad, por delante del grupo socialista, tradicionalmente más votado que ellos.

Su discurso, directo, informal y sin contemplaciones, con una ideología poco centrista y muy conservadora, ha calado en parte de la ciudadanía, mientras que el PSC se ha venido abajo. Para todas las municipales se le compara, su estilo, al de Albiol en Badalona; y ambos mejoran siempre en sus respectivos comicios. Recientemente, Gallego ha vuelto a la carga con un artículo en el boletín municipal cargando contra los inmigrantes, en un discurso que bien podría ser de Plataforma x Catalunya. Bajo el título ‘Primero los de casa’, Gallego dispara una enumeración de preguntas retóricas con las que prioriza a los pratenses de toda la vida y carga contra el “buenismo” en las ayudas sociales. Las críticas de muchos pratenses no tardaron en llegar en las redes (en 2012 ya tuvo que cerrar Twitter). No obstante, su discurso le sigue funcionando. Aquí y en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios