www.elllobregat.com
El Concurso de Cosplay del Ànecblau, aperitivo del Salón Internacional del Cómic

El Concurso de Cosplay del Ànecblau, aperitivo del Salón Internacional del Cómic

lunes 02 de febrero de 2015, 09:57h
Por el centro comercial de Castelldefels han pasado, este fin de semana, los ‘cosplayers’ más destacados de la ciudad y de Barcelona, en un acto que sirvo de antesala del Salón del Cómic
Si su estilo es el habitual, difícilmente conocerá esta moda. El fenómeno ‘cosplay’, de la contracción entre ‘costume’ y ‘play’ o juego de disfraces, se refiere a una moda representativa de algún sujeto o idea con todo tipo de disfraces, trajes y accesorios, para reflejar una subcultura relacionada con los juegos de roles y que, de hecho, se inspira normalmente en cómics, manga o videojuegos. De alguna manera, representar de una manera realista un personaje propio de ficción.

Pues bien, este fin de semana, el Centro Comercial Ànecblau de Castelldefels ha reunido a los ‘cosplayers’ más representativos de la ciudad y de Barcelona en un concurso que calienta los motores para el próximo Salón Internacional del Cómic que abrirá las puertas mañana en la ciudad condal.

Según los jueces, se valoró la fidelidad del vestuario con la realidad, la puesta en escena y la soltura del participante en el escenario. El curioso certamen reunió a un centenar de personas que vieron como los ganadores fueron el personaje del juego en línea, League of Legends, y el personaje principal de Kingdom Herts, Sora, como primero y segundo premio respectivamente.

14 de mayo de 2014||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios