www.elllobregat.com
Seis años de cárcel para los policías implicados en la trama de los clubs Saratoga y Riviera

Seis años de cárcel para los policías implicados en la trama de los clubs Saratoga y Riviera

lunes 02 de febrero de 2015, 09:57h

Los dos prostíbulos cerrarán definitivamente y se disolverán las sociedades que los explotaban

Ahora sí, los clubs de Castelldefels Saratoga y Riviera cerrarán definitivamente sus puertas, poniendo punto y final a todo un episodio –de cine- después de cinco años de juicio. La Audiencia de Barcelona ha anunciado hoy penas de cárcel para los agentes de la Policía Nacional implicados en esta trama de cobro de comisiones para favorecer la prostitución en ambos burdeles; así como diez años y cinco meses para los propietarios de los locales.

Tal y como explicamos en El Llobregat, de la pluma del periodista Pere Ríos, de El País, mandos policiales estaban implicados en la trama de una organización que se dedicaba a explotar sexualmente a mujeres y de la que se enriquecían cobrando comisiones, mientras proliferaban en la comarca este tipo de locales. Después de cinco años de procesos judiciales, la Sección Novena de la Audiencia confirmaba las diferentes penas de cárcel, lejos de los 44 años que se llegaban a pedir.

Entre los diferentes inculpados de la sentencia, de 600 páginas, se encuentra el comisario jefe de la Ucrif del Cuerpo Nacional de Policía, Luis Gómez, el cual tendrá que responder a 6 años de cárcel; cinco años y cinco meses para el inspector José Javier Martín Pujal; cinco años también para el ya jubilado, ex inspector jefe de la Policía Andrés Otero; tres años para el inspector de la brigada de extranjería Abundio Navas y un año y medio para el agente Ignacio Landa. Por otro lado, el dueño del Saragoga tendrá que cumplir con 10 años y cinco meses, pena máxima interpuesta del caso, además de otros condenados.

Desde el Ayuntamiento de Castelldefels ya se ha mostrado la satisfacción por la sentencia y por el cierre definitivo de estos dos locales. “Se trata de una gran noticia para nuestra ciudad. Son unas actividades que no queremos que se relacionen con Castelldefels, y que han generado históricamente muchos problemas a los vecinos y un aumento de la delincuencia y la inseguridad en los barrios donde estaban ubicados”, decía el alcalde de la ciudad, Manuel Reyes.

El Ayuntamiento, que se presentó como acusación popular, ya había decretado la caducidad de las licencias de los dos clubs, pero continuaba el proceso judicial. Hoy sí, se cierra definitivamente un capítulo hollywoodiense en la ciudad de Castelldefels con penas para una veintena de los acusados, entre ellos, agentes y altos cargos de la Policía Nacional.

27 de mayo de 2014||

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios