www.elllobregat.com

El Aeropuerto de Barcelona – El Prat se volverá a ensuciar

martes 03 de febrero de 2015, 18:48h
El Comité de Empresa de Vareser, encargada del servicio de limpieza de la Terminal, confirman nuevas movilizaciones. Las primeras, para mañana y pasado, 5 y 6 de febrero
No acostumbran a ocupar titulares y cuando lo hacen, son calificados –injustamente- de ser los antagonistas de esta película que se vuelve a repetir. Que si es una vergüenza, que si se da mala imagen. El discurso de la opinión pública se volverá contra ellos por ver, excepcionalmente, el Aeropuerto de Barcelona – El Prat sucio hasta los techos. Papeles enredados en las ruedas de los carros, ruido por doquier, casi todo vale excepto limpiar. El Comité de Empresa de Vareser S.L, compañía responsable de la limpieza de la Terminal 2 de la infraestructura pratense, ha confirmado nuevos paros laborales para el 5 y 6 de febrero, el 5 y 6 de marzo, y para el 31 de marzo y 1 de abril. Los motivos, según el comité, la política de mejorar resultados a costa de empeorar las condiciones económicas y laborales de los empleados; algo que se ha extendido en estos últimos años a las diferentes empresas subcontratadas por AENA y que ofrecen particulares servicios como la limpieza, la recogida y organización de los carros del aeropuerto o el servicio de gestión del taxi.

Según expone el Comité de Vareser, adjudicada en diciembre de 2011, la compañía rebajó excesivamente las condiciones para ganar el concurso. No tardó, según el comunicado del Comité, en incumplir lo acordado con los trabajadores a nivel económico y laboral. El conflicto derivó en una primera movilización en mayo de 2012, en donde se pedía “un ejercicio de responsabilidad para encontrar una solución que beneficiara a las dos partes”. Los trabajadores llegaron a un acuerdo con la empresa, aceptando una rebaja económica, así como de derechos laborales, que tendría que ser provisional.

En este sentido, Vareser aceptó, según los trabajadores, aplicar las condiciones suspendidas a partir del 1 de enero de 2014, cosa que se extendería a toda la plantilla en este 2015. Sin embargo –denuncian- no ha cumplido ninguno de estos pactos. De hecho, las nuevas contrataciones asumen las rebajas de las condiciones lo que deja una situación laboral de diferentes escalas salariales con condiciones económicas y sociales distintas para trabajadores que hacen la misma tarea.

Por ello, el Comité volverá con estas nuevas movilizaciones culpando a la dirección de la empresa de servicios, así como a AENA.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto