www.elllobregat.com
 (Foto: Arxiu Ajuntament Castelldefels)
Ampliar
(Foto: Arxiu Ajuntament Castelldefels)

Muere Agustín Marina, primer alcalde democrático de Castelldefels

lunes 16 de febrero de 2015, 18:12h
Marina (PSC) fue elegido seis veces consecutivas alcalde de Castelldefels (1979-2002)
Considerado ‘guerrista’, del ala más izquierdista del PSOE y no nacionalista, fue uno de los hombres históricos de la política comarcal y del socialismo en particular. Agustín Marina ha muerto hoy tras una larga enfermedad en Castelldefels, ciudad en la que fue el primer alcalde democrático y que gobernaría desde 1979 hasta 2002.

Hasta en seis ocasiones consecutivas fue elegido alcalde en Castelldefels desde que ganara en aquel 1979, todavía en la estela de la transición. Nacido en Oviedo, el 28 de diciembre de 1943, poco a poco se convirtió en uno de los pesos pesados del socialismo en el Baix con 23 años de alcaldía, además de otros cargos que ocuparía como los de diputado provincial o vicepresidente de la Corporación Metropolitana de Barcelona. En 2002 decide dar un paso al lado tras su imputación por presunta corrupción urbanística, algo que quedó en nada y que nunca se llegó a probar.

Aquel año dejaría también otro de sus logros como fue la fundación, en 1984, de la asociación mundial de grandes ciudades Metropolis, en representación de la Corporación Metropolitana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios