www.elllobregat.com
L'Hospitalet presenta las actividades municipales que envolverán el Mobile World Congress
Ampliar

L'Hospitalet presenta las actividades municipales que envolverán el Mobile World Congress

martes 17 de febrero de 2015, 09:47h
Entre las iniciativas, destaca la ruta gastronómica que vuelve a L'Hospitalet gracias a la colaboración con la Asociación de Gastronomía y Turismo
Con motivo de la inauguración de las actividades del Mobile World Congress, su director, John Hofmann, y la alcaldesa de L’Hospitalet, Nuria Marín, se han reunido en el nuevo recinto Polideportivo Municipal Gornal, estrenado hace apenas unas semanas, para concretar algunas de las iniciativas que el consistorio organizará en el marco de la Fira, la más importante de la ciudad.

Ambos han destacado el importante impacto económico de 436 millones de euros que va a dejar el congreso en el área metropolitana, además de crear 12.000 puestos de trabajo. Este año se va a lograr la cifra de 90.000 asistentes de más de 200 países diferentes, rozando la frontera de los 100.000. En cualquier caso, la alcaldesa asegura que la ciudad esta preparada para acoger el evento, y ha agradecido a Hoffman su apuesta por la ciudad que celebrará su tercera edición. En la cuarta, tendrá un aliciente añadido: el estreno del metro, de la tan deseada L9, que la misma tarde del encuentro fue a visitar. "La L9 de metro comienza a ser realidad; es una necesidad de la feria y de los ciudadanos así que ahora llevaremos al señor Hofmann a que vea las instalaciones", ha respondido la alcaldesa cuando John Hoffman le ha preguntado por las instalaciones que le prometieron hace 2 años.

Por segundo año consecutivo el ayuntamiento de L' Hospitalet y el GSMA, Global System for Mobile Communication Association, ha organizado para arrancar la celebración del Mobile World Congress, un programa de cuatro sesiones formativas con carácter práctico dirigidas a empresarios, emprendedores y profesionales así como a estudiantes de ciclos formativos de los institutos de la ciudad y parados, sobre la revolución de las comunicaciones móviles.

La celebración del evento tiene un impacto económico muy positivo para la ciudad pero también para las personas. Un ejemplo son los sitios de trabajo que genera 7 de los 15 estudiantes que acabaron la formación el pasado mes de diciembre en el Centro de Formación de Hostelería se han incorporado a la bolsa de trabajo de la Fira de Barcelona y se les permitirá trabajar en el congreso de telefonía móvil. La imagen que se escogido para dar la bienvenida a los visitantes juega con los emoticonos reproduce expresiones faciales y sentimientos, en este caso, la cara de alegría por su asistencia

Coincidiendo con los días del congreso, el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Gastronomía y Turismo (AGT) organizan el Tapa's Bus L'H. Consistirá en una oferta para los congresistas de rutas guiadas por diferentes establecimientos de tapas de la ciudad, cinco de estos participan en el Quinto Tapa, por 25€ en grupos de 10 o 15 personas. Se podrán inscribir vía móvil. Además, como cada año, el Ayuntamiento volverá a disponer de un punto de información municipal en el recinto ferial para facilitar información de interés de la ciudad.

Por último, Hoffman –bromista como también se mostró por la tarde en el trayecto en la L9- ha mostrado su satisfacción con L’Hospitalet, lo que genera optimismo de cara a mantener el mayor congreso de telefonía móvil del mundo en la segunda ciudad más importante de Cataluña: “gracias por dejarnos irrumpir en vuestra ciudad y paralizaros el tráfico; estamos orgullosos de crear riqueza económica en este país y espero seguir haciéndolo durante muchos años”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios