www.elllobregat.com
Los Laboratorios Reig Jofre inician su cotización en Bolsa

Los Laboratorios Reig Jofre inician su cotización en Bolsa

jueves 19 de febrero de 2015, 11:05h
La compañía, fundada en 1929 con sede en Sant Joan Despí, finaliza así el proceso de fusión con Natraceutical

Tras la verificación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, han sido admitidas hasta 935.570.462 acciones; casi mil millones que han entregadas en su totalidad a Reig Jofre Investments, S. L. La histórica compañía farmacéutica de Sant Joan Despí inicia su cotización en Bolsa con las nuevas acciones emitidas para atender el canje de activos de la fusión con Natraceutical, S.A, lo que concluye el proceso de integración entre ambas compañías.

Los nuevos valores son acciones ordinarias, todas ellas de la misma clase, serie y valor nominal que las ya en circulación antes de la fusión entre ambas compañías. El correspondiente folleto informativo está disponible en los registros públicos de la CNMV, así como en la sección de información para inversores de la página web de Reig Jofre. Pàgina web, por cierto, renovada por el mismo motivo, así como la imagen corporativa.

ras esta emisión, componen el capital social de la nueva Reig Jofre un total de 1.264.284.408 acciones, lo que con el último cierre de mercado sitúa la capitalización bursátil de la compañía en 297 millones de euros.

Desde el pasado viernes 13 de febrero, las acciones de la antigua Natraceutical, que ha modificado su denominación social por Laboratorio Reig Jofre, S.A., cotizan bajo el código RJF (anteriormente NTC).

Con sede en Sant Joan Despí, Reig Jofre es hoy el quinto laboratorio farmacéutico español cotizado por cifra de negocios. Con unas ventas de 150 millones de euros (datos agregados de 2013), la nueva Reig Jofr e queda totalmente integrada verticalmente y fortalece su posicionamiento en el mercado por la diversificación de su cartera de productos en los segmentos de farma (69% de las ventas conjuntas en 2013), OTC (16%) y complementos nutricionales (15%), así como su presencia internacional, cuyas ventas fuera de España representan el 64% de la cifra de negocios conjunta, distribuidas entre Francia (17%), Alemania (10%), Reino Unido (9%), Suecia (6%) y aproximadamente otros cincuenta países en los cinco continentes (21%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios