www.elllobregat.com
Un histórico del PSC de L’Hospitalet confirma que encabezará la lista de UPyD para las municipales

Un histórico del PSC de L’Hospitalet confirma que encabezará la lista de UPyD para las municipales

jueves 19 de febrero de 2015, 18:49h
El exconcejal del PSC José Conde abandonó la agrupación socialista hace año y medio y ahora confirma su condición de alcaldable en UPyD
La fuga de miembros de los partidos históricos a otros de nueva creación no es una simple sensación sino una realidad indudable. Pasa cada vez más a menudo y pasará con mayor asiduidad. Hoy, el exconcejal del PSC de L’Hospitalet José Conde ha confirmado que encabezará la lista de UPyD para las próximas elecciones municipales. Lo hace después de que en verano de 2013 rompiera totalmente su vinculación al grupo socialista para fichar por esta nueva corriente política, encabezada, en Madrid, por Ros Díez.

En sus primeras declaraciones como alcaldable de UPyD, Conde ha destacado que es “imprescindible” garantizar la transparencia en la gestión municipal “porque los ciudadanos no se deben sentir engañados”. Y ha añadido: “Tienen todo el derecho del mundo a saber detalladamente para qué utilizan los políticos el dinero público”, añadía en unas declaraciones a la Agencia EFE.

Y es que la transparencia será uno de los temas referentes en todos los municipios, pero posiblemente aún más en L’Hospitalet tras el cruce de declaraciones entre PP y PSC en base a las cuentas de 2013, donde el grupo popular denuncia un presunto dispendio público. Además, mejorar la seguridad ciudadana y la limpieza de la ciudad serán dos puntos importantes en su programa para los comicios de mayo.

Conde es considerado un histórico del partido socialista en la ciudad, pero también uno de los que, en su momento, fue más crítico. En 2011, pidió la celebración de unas primarias –ahora proceso extendido en el PSC- para escoger el candidato de las últimas municipales y creó L’Hospitalet Nou, una corriente crítica que buscaba la renovación del PSC municipal. Dos años después dejaba, definitivamente, la agrupación socialista, como decíamos, para fichar por el partido de Rosa Díez.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios