www.elllobregat.com

Un presunto 'yihadista' en Sant Vicenç dels Horts

martes 24 de febrero de 2015, 13:11h
La Guardia Civil entra en el domicilio de una familia marroquí y detiene a uno de sus hijos por presunta difusión del mensaje yihadista para reclutar terroristas para el EI

La Guardia Civil ha detenido esta mañana en Sant Viçens dels Horts a un ciudadano, de nacionalidad marroquí, relacionado presuntamente con una red de reclutamiento de terroristas para el Estado Islámico. La detención tuvo lugar en la vivienda del sospechoso donde incautaron abundante documentación del que es el primer presunto ‘yihadista’ detenido en el Baix Llobregat, tras los sangrientos episodios ocurridos en París y Copenhague.

En concreto, se le acusa de participar en la difusión del mensaje yihadista para el reclutamiento de nuevos miembros. Según declaraciones oficiales del Ministerio de Interior, todo apunta a que esta persona “desarrollaba una intensa actividad pro-yihadista autónoma e interactuaba en una página de Facebook administrada desde Melilla”.

La detención forma parte de una amplia operación policial -dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 1 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional- que ha terminado con la captura de tres sospechosos más, dos de ellos en Melilla y uno en Sant Feliu de Guíxols (Girona). Se está trabajando en la posible vinculación del vicentino con los detenidos en Melilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto