www.elllobregat.com

SIGEN-USOC vuelve a ganar las elecciones sindicales en Nissan

lunes 02 de marzo de 2015, 11:09h
CCOO es, en cambio, el único sindicato que mejora su representatividad
Tras las elecciones sindicales realizadas en Seat, ahora ha sido el turno de la multinacional NISSAN, también con importante presencia en nuestro territorio. Por lo que se refiere a la planta de Zona Franca, el sindicato Sigen-Usoc se ha vuelto a proclamar vencedor de estos comicios de representación de los empleados con 11 delegados, de los 27 que corresponden a la planta (tiene dos delegados más por el aumento de la plantilla); delante de CC.OO (9), UGT (5) y CGT (2).

Con estos resultados, por tanto, Sigen-Usoc mantiene su representatividad mayoritaria en el comité de empresa de Nissan en la Zona Franca (el más importante de Nissan, representando a 3.900 empleados), al igual que UGT y CGT, que mantienen sus cinco y dos delegados, respectivamente. Por su parte, Comisiones Obreras es el único que aumenta su representatividad pasando de siete a nueve representantes en el comité, muy cerca de los 11 de Sigen-Usoc.

Por lo que se refiere al centro de recambios de Nissan en El Prat de Llobregat, planta que emplea a 200 personas, la victoria se la lleva UGT que pasa de tres a cuatro delegados, por delante de Sigen-Usoc (3) y CCOO, que pierde uno (2), mientras CGT no consigue representación, al igual que en 2011.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios