www.elllobregat.com
El Mobile World Congress sitúa a L’Hospitalet en el mundo
Ampliar

El Mobile World Congress sitúa a L’Hospitalet en el mundo

lunes 02 de marzo de 2015, 12:13h
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el responsable de Android, Sundar Pichai, principales atractivos de la primera jornada del congreso
¡Ya llegó! Desde esta mañana, la comunidad tecnológica de todo el mundo solo tiene ojos para una ciudad: L’Hospitalet. El Mobile World Congress ha abierto esta mañana las puertas del recinto de la Fira de Barcelona para exponer las últimas novedades del sector de la telefonía móvil; y lo hace en una edición del todo especial. El GSMA está de aniversario con la que es su décima edición, edición que espera superar las cifras de asistencia del año pasado, con más de 90.000 asistentes.

Su impacto económico, estimado en 436 millones de euros directos y con una creación de 12.000 puestos de trabajo, le convierte en el maná económico de la zona. De hecho, de toda la zona, no solo Barcelona. Y es que, tras las iniciativas que se han coordinado en los últimos años con la ciudad de L’Hospitalet, el GSMA ha aumentado su capacidad de beneficiar a innumerables negocios también de la segunda ciudad más importante de Cataluña: la ruta gastronómica de tapas es un claro ejemplo que permite a los congresistas hacer un ‘tour’ de tapas por los bares y restaurantes participantes de L’Hospitalet.

Volviendo al recinto ferial, por donde pasarán unos 4.000 periodistas acreditados de todo el mundo y en donde estarán representados gobiernos de más de 160 países para ver los dos mil expositores del congreso, el GSMA se estrena con la jornada densa de la semana, pero también con figuras de renombre. Entre estos se encuentra el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que repetirá este año como speaker del congreso. Además, el 4 de marzo responderá, a partir de las 18 horas, a preguntas de la audiencia en una sesión que se podrá seguir en streaming. Antes ya lo habrá hecho, el vicepresidente senior de Android, Sundar Pichai, como representante del sistema operativo de Google para dispositivos móviles (13:15 horas).

Nuevamente, el congreso más importante del mundo en telefonía móvil representa un nuevo reto en materia de seguridad. Mossos d’Esquadra ha desplegado una importante cobertura de 2.600 profesionales, también en coordinación con agentes de la Policía Local de L’Hospitalet. Esto representa un aumento del 57% respecto al año pasado, según fuentes oficiales, motivado por el crecimiento del GSMA, pero también, por el contexto internacional de alarma que se vive tras los episodios de París y Copenhague.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios