www.elllobregat.com
Antonio Balmón defiende la desaparición de las comarcas del Baix Llobregat y del Barcelonés

Antonio Balmón defiende la desaparición de las comarcas del Baix Llobregat y del Barcelonés

jueves 05 de marzo de 2015, 19:40h
El alcalde socialista de Cornellà, Antonio Balmón, ha defendido la supresión de las comarcas del Baix Llobregat y el Barcelonés (L’Hospitalet) para integrarlas en el Área Metropolitana de Barcelona, eliminando así una administración. La conferencia se ha pronunciado en ciclo de debates que organiza Aigües de Barcelona.
Balmón, vicepresidente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), también, ha mantenido su apuesta por preservar la personalidad de la comarca defendiendo los derechos de los ciudadanos, los espacios comunes, las competencias y garantizando el civismo, las políticas sociales y la construcción de nuevas estructuras haciendo hincapié en “mantener la cohesión social para mejorar la calidad de vida de las personas”.

“En estos 36 municipios tenemos que abrir una nueva visión de crecimiento incorporado a temas sostenibles, con mirada metropolitana”. Así Balmón aclara que el modelo de gobierno metropolitano pasa por “crear consenso” entre todos los ayuntamientos municipales para mejorar la vida de sus habitantes en el ámbito del transporte, la gestión de residuos o el ciclo integral del agua, y de la pobreza energética ayudando a pagar la luz, el agua y el gas a los más vulnerables con “responsabilidad pública” y política.

El dinero metropolitano ha ido siempre “a las venas de los ciudadanos para desarrollar políticas sociales o de inversión para que la gente pueda hacer una vida digna”, añade el alcalde, quién ha asegurado que las clases medias son las más afectadas por la crisis y lo que han de hacer las administraciones es aplicar “paracetamol municipal” dando respuestas estables a la gente.

El dirigente del PSC ha asegurado que la institución metropolitana ha aumentado sus inversiones en un 77%, durante los últimos 4 años, para promover proyectos que mejoren la competitividad, generen ocupación, 4.000 puestos creados hasta el momento, y reactiven el tejido de las PIMEC.

En terreno económico, el alcalde ha defendido el papel de la AMB como dinamizador económico de la zona metropolitana de Barcelona alertando de que “debemos reducir nuestra dependencia del centro y norte de Europa” y es que según el experto Barcelona cuenta con potencial innovador para tirar adelante. En línea, ha apuntado que el Plan Director Urbanístico Metropolitano articula la transformación social, ambiental y económica del territorio en el futuro.

Balmón ha aclarado que la actual moda política no puede consistir en “decir que tenemos que consultar siempre por lo que sólo son administradores algunos”, y ha añadido que “luego están los políticos jirafa” que son los que no saben que ocurren en las calles. El alcalde ha apuntado que un “un poder público ha de ser un instrumento útil que funciona y donde conste el sentido del límite, las posibilidades y las responsabilidades” hacia los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios