www.elllobregat.com

La fusión entre Reig Jofre y Natraceutal, considerada como la mejor operación corporativa del 2014

miércoles 11 de marzo de 2015, 10:08h
ACG (Association for Corporate Growth) ha otorgado este mes el premio a la mejor operación corporativa del año 2014 a los históricos laboratorios Reig Jofre, situados en Sant Joan Despí, después de hacer efectiva la fusión con Natraceutical.

Según ACG, la mayor comunidad global de empresarios y profesionales del mundo corporativo cuyo fin es fomentar el crecimiento de las corporaciones, la operación ha resultado ser un éxito: tras la fusión, Reig Jofre ha cerrado el 2014 con unos datos proforma que dejan unas ventas de 152’5 millones de euros. Con Natraceutical totalmente integrada verticalmente, se ha fortalecido el posicionamiento de los laboratorios en el mercado gracias a la diversificación de su cartera de productos (en los segmentos de Farma, OTC y complementos nutricionales), además de su mayor presencia internacional, cuestión que también se ha visto reforzada con una cifra de negocio fuera del país del 60%, con presencia en 50 países distintos de los cinco continentes.

Con todo, tras la fusión entre Reig Jofre y Natraceutical, se han convertido en el quinto laboratorio farmacéutico español cotizado. Un salto cuantitativo y cualitativo que se ve correspondido con el galardón de la ACG. El acto de entrega de premios, celebrado en ESADE, fue presidido por el conseller de Empresa y Ocupación, Felip Puig, y se reconoció también a empresas como Gas Natural Fenosa, por la compra del Grupo CGE (Compañía General de Electricidad) y Mat Holding por la adquisión del 100% de Dorot.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios