El Prat

El Prat pone coto a los pisos turísticos: edificios de uso exclusivo y en calles anchas

Redacción | Miércoles 18 de julio de 2018
La nueva normativa no afectará a los 20 pisos con licencia que ya hay en la ciudad.

El Prat ha aprobado una normativa para regular la instalación de pisos turísticos. Pese a que solo hay 20 licencias de alojamiento turístico en la ciudad, el Ayuntamiento ha estimado necesario impulsar este nuevo marco regulador para "defender el alquiler residencial y la convivencia vecinal".

La nueva norma establece que, para obtener la licencia, los pisos turísticos han de estar ubicados en edificios de uso exclusivo -es decir, que toda una finca esté dedica a este tipo de viviendas- con acceso independiente y estar ubicados en calles de un ancho mínimo de 8 metros. Además, entre ellos tendrá que haber una distancia mínima de 50 metros.

Desde el consistorio pratense sostienen que con esta medida quieren garantizar la convivencia y que los pisos que no cumplen con estas condiciones no entren a formar parte del mercado de alquiler vacacional.

No obstante, esta nueva normativa no tendrá carácter retroactivo, es decir, que no afectará a las 20 licencias ya existentes.

El Prat, en el último año, había promulgado una moratoria en la concesión de licencias de alojamientos turísticos, justamente para preparar esta normativa.