Sant Esteve Sesrovires

La Roureda de Sant Esteve Sesrovires participa en un programa de Erasmus para alumnos de primaria

Redacción | Jueves 15 de noviembre de 2018
La escuela ha sido seleccionada para tomar partido en Erasmus+, un proyecto cofinanciado por la Unión Europea que promueve el intercambio físico y de conocimientos entre estudiantes de diferentes países del continente.

La escuela pública La Roureda representará al Baix Llobregat en la iniciativa Erasmus+, en un programa llamado KA2 Action que promueve la innovación y el intercambio para las buenas prácticas. Se llevará a cabo hasta 2020 y a lo largo de los dos cursos venideros los alumnos participantes trabajarán el tema 'Youn Historians of Europe', en el que cooperarán con alumnos italianos, griegos, malteses, portugueses y turcos. La voluntad del programa es potenciar valores sociales, culturales y de ciudadanía y fortalecer así la cooperación entre pueblos y culturas. Los aspectos fundamentales de trabajo será la historia, la geografía, las artes y las tecnologías.

Esta iniciativa, además, quiere potenciar la adquisición de habilidades y competencias a través del trabajo en inglés.

Intercambios de estudiantes

Entre algunas de las actividades principales destacan las visitas de estudiantes de sexto de primaria, junto con sus profesores, a todos los países participantes. La primera tendrá lugar a mitades de diciembre, concretamente a Taranto (Italia), en la que los 4 alumnos seleccionados serán acogidos en familias del país, así como los estudiantes extranjeros que viajen a Cataluña. La estancia será de una semana, durante la cual se desarrollará el proyecto conjunto.

Desde la dirección del centro expresan a El Llobregat su satisfacción por participar en un programa y remarcan que trabajan intensamente para que todos los actores que tomen parte disfruten de una oportunidad "única" para conocer otras realidades, vivir experiencias culturales y personales enriquecedoras y desarrollar el plurilingüismo.