Sant Esteve Sesrovires

Los trabajadores de Chupa Chups en Sant Esteve convocan paros para exigir un nuevo convenio

Los paros en la producción convocados son de dos horas por turno. (Foto: CCOO).
Redacción | Viernes 12 de abril de 2019
Las interrupciones son de dos horas por turno y se desarrollarán hasta este domingo, aunque hay previstas más del 5 al 12 de mayo.

La plantilla de Chupa Chups de Sant Esteve Sesrovires ha dicho basta. Reclama un convenio "de acuerdo con las necesidades de los trabajadores y trabajadoras" y es por este motivo que, desde el miércoles, se están llevando a cabo parones de dos horas por turno.

Los trabajadores exigen, según indica CCOO en un comunicado, la equiparación salarial para todos aquellos empleados y empleadas que tienen los salarios más bajos, y así poner fin a la "brecha salarial" que aqueja a esta planta de 300 trabajadores.

En este sentido, los trabajadores plantean un incremento salarial superior al IPC y establecer una cláusula de revisión retroactiva. Representantes sindicales y empresa llevan semanas celebrando reuniones para llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes. De momento, los parones seguirán hasta el domingo de Ramos, aunque desde CCOO no descartan convocar más del 5 al 12 de mayo, también de dos horas por turno.