Baix Llobregat

Ernest Maragall da apoyo a los 31 candidatos de ERC en el Baix y L'Hospitalet

Maragall durante su intervención. (Foto: ERC).
Redacción | Lunes 06 de mayo de 2019
El alcaldable republicano por Barcelona cree que los resultados del 28A, con la victoria de Esquerra en 14 poblaciones de la comarca, "inquieta al estado" y convierte al proyecto catalán en "invencible".

Esquerra Republicana se conjura para teñir de amarillo el Baix Llobregat y L'Hospitalet el próximo día 26. Así quedó claro el sábado en un acto ante el Ayuntamiento de Sant Boi en el que presentaron a los 31 candidatos y candidatas de la formación en el Baix Llobregat y L'Hospitalet. Un mitin al que asistieron unas 400 personas, entre las que había el alcaldable por Barcelona, Ernest Maragall, y la consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella.

Presentó y animó a los candidatos el líder comarcal de ERC, el diputado en el Parlament Jordi Albert, que proclamó que "sin el Baix Llobregat no hay sueño posible, no hay hilo rojo posible", y posicionó a su formación como la mejor opción para los votantes de izquierdas. ERC presenta candidatos en todas y cada una de las poblaciones de la comarca.

Por su parte, Maragall invitó a los vecinos a dar un paso adelante y teñir de amarillo republicano el mapa de las elecciones municipales. El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona celebró los buenos resultados de su formación en las generales del 28 de abril y dijo que justamente ese fenómeno "inquieta al estado". "Esto que ha pasado estos meses y semanas en el Baix Llobregat y L'Hospitalet es el rumor de fondo que más inquieta al Estado, porque ve que ERC está en condiciones de liderarlo, dirigirlo, orientarlo y darle sentido transformador", añadió, a la vez que instaba a los ciudadanos de la comarca a dar la vuelta al equilibrio. "Este pulso lo ganaremos gracias a vosotros", pronosticó.

Capella también pidió una marea amarilla en las urnas el día 26, un amarillo "republicano, el amarillo que representa la libertad", apuntó, e insistió que el Estado haga política para resolver el "conflicto político".