Castelldefels

La UPC propone un campus de verano apocalíptico

Redacción | Miércoles 29 de mayo de 2019
La actividad está dirigida a estudiantes de cuarto de la ESO y primero de Bachillerato, a los que plantea un escenario en el que ha tenido lugar un acontecimiento global catastrófico e inesperado y han de buscar respuestas y sobrevivir.

Vuelve el campus de verano de la Universidad Politécnica en Castelldefels. Está dirigido a jóvenes que estudian cuarto de la ESO o primero de Bachillerato y que estén interesados por la ciencia y la tecnología, para que puedan vivir una semana en el campus junto con otros chicos y chicas que comparten intereses.

El punto de partida del campus de verano es un acontecimiento catastrófico e inesperado que ha tenido lugar. Nadie sabe a ciencia cierta qué ha pasado y no es seguro salir al exterior. "El reto máximo, sobrevivir", reza el lema de la actividad, que se celebrará del 1 al 6 de julio. Las inscripciones están todavía abiertas y se cerrarán el 4 de junio.

Los retos que plantea el campus serán la excusa para experimentar y conocer de primera mano los avances científicos y tecnológicos y pisar los laboratorios de la UPC. De hecho, el programa incluye talleres de creatividad e innovación. Las fases o retos de la edición de este año son cinco: ¿Qué ha pasado?, ¿Qué encontraremos en el exterior?, Primeras necesidades, Segundas necesidades, Nos hemos de mover.

También está previsto realizar un taller en el Agròpolis, un espacio científico-técnico del Campus especializado en ingeniería agroalimentaria, biotecnológica y del medio ambiente, en el que se desarrollará un proyecto de investigación real de mejora de genética vegeta, en colaboración con la Fundación Mique Agustí.