Castelldefels

La Policía Local de Castelldefels coordina un estudio de seguridad con drones

Redacción | Miércoles 27 de noviembre de 2019

La investigación servirá para dar apoyo a los agentes en accidentes de tráfico o en la prevención de incendios



La policía sobrevuela Castelldefels. La Policía Local de Castelldefels ha coordinado un estudio aeronáutico de seguridad genérico y pionero para sus operaciones con dispositivos RPA (drones). Estos dispositivos darán apoyo aéreo en caso de accidentes, catástrofes o búsqueda de personas desaparecidas.

El desarrollo del proyecto se ha realizado en el Aeropuerto de El Prat, durante año y medio, coordinando el cuerpo policial con los gestores del espacio aéreo y el tráfico en el aeropuerto: ENAIRE. Las prácticas de la Policía Local, llevadas a cabo en la infraestructura pratense, se han realizado sin interferir con las otras aeronaves que sobrevolaban el espacio.

Prevenir y extinguir incendios, controlar el tráfico de vehículos, sobrevolar manifestaciones o encontrar a personas desaparecidas son algunos de los servicios policiales que aumentaran su calidad y eficacia con este apoyo especial de RPA o drones. Esta nueva incorporación de la tecnología a un cuerpo de seguridad local podría dará apoyo en múltiples incidencias relacionadas con la seguridad en Castelldefels.