L’Hospitalet

Actuación integral de limpieza viaria en once calles del barrio de la Florida

Juan Carlos Ayala | Viernes 09 de julio de 2021
La iniciativa pertenece a la acción ‘Net i polit’, limpiará las aceras y la calzada del 6 al 27 de julio, además de eliminar los grafitis de las fachadas de los inmuebles y del mobiliario urbano, y realizar pequeñas reparaciones al espacio público.

Once calles del barrio de la Florida tendrán una actuación integral de limpieza viaria del 6 al 27 de julio. Se tratan de las calles la calle de la Renclusa (entre la calle de las Aigües del Llobregat y la calle del Pedraforca), la calle de Diógenes, la calle de las Aigües del Llobregat, la calle de Finestrelles (entre la calle de las Aigües del Llobregat y la calle de Levante), la avenida de la Primavera (entre la avenida de Isabel la Católica y la calle del Pedraforca), la calle del Pedraforca (entre la calle de la Renclusa y la avenida de Miraflors), la calle de Levante, la plaza de la Granota, la calle de la Elipse, la calle de Esteve Grau y la avenida de Miraflors (entre la plaza de la Virgen María de Pilar y la calle de Levante).

Siguiendo este punto, con esta iniciativa se limpian a fondo las aceras y la calzada y se eliminan los grafitis de las fachadas de los inmuebles y del mobiliario urbano. Esta acción se acompaña de pequeñas actuaciones urbanísticas de reparación del espacio público, con la revisión del estado del alumbrado, la señalización viaria y las papeleras, además de la limpieza de las ubicaciones de los contenedores y la retirada de las hierbas que crecen en tierra.

Respecto a las actuaciones municipales para preservar el espacio público, el Ayuntamiento inició en 2016 la acción ‘Net i polit’ en la avenida de Severo Ochoa y las calles de los alrededores, al barrio de Pubilla Cases. El año 2017 se hizo a la ronda de la Torrassa, la avenida del Metro y la zona de peatones del Mercado de Santa Eulàlia.

La actuación continuó el 2018 en la Torrassa, con la limpieza integral de la ronda de la Vía y de las calles de Santiago Apòstol, de Holanda y de Rafael Campalans; en Santa Eulàlia, en las calles de la Independencia, de la Igualdad y de Nazaret y la plaza de Lola Anglada; a Can Serra, en la avenida de Can Serra, la plaza de la Carpa y la calle de Pere Pelegrí; en Sant Josep, en la avenida de Josep Tarradellas i Joan; y a Pubilla Cases, en la avenida de Tomás Giménez y las calles de Covadonga y de Gravina.

El año 2019 la limpieza integral se hizo en las calles de Pujós y d’Occident, a Collblanc; en la calle de la Riera de la Creu, en el Centro, y en el entorno de los jardines de la Granota, a la Florida. El año 2020 la acción afectó varios tramos de la calle de Pujós, de la Juventud, de Oriente y de París, además de los jardines de Francesc Pedra y Lola Peñalver, en el barrio de Collblanc; y a Pubilla Cases, los trabajos se hicieron en las calles de los Naranjos y de Pubilla Cases.

Este año, las actuaciones se han retomado a la Florida durante los meses de enero y febrero en la zona delimitada por la avenida de Miraflors y las calles del Ingeniero Moncunill, de Martí y Blasi y de la Florida, que han incluido también las calles de las Bòbiles, de Font y del Jardí; a Santa Eulàlia, el mes de marzo, en las calles del Maestro Carbón, del Uva, de Àngel Guimerà y del General Prim; y entre marzo y abril, a Pubilla Cases, en la zona delimitada por las calles de la Rosa de Alejandría, Rosa d’Alexandria, de Marcel·lí Esquius, del Molí y de la Maladeta, que han incluido también el calles de la Mina y de la Hierbabuena.