www.elllobregat.com
Actuación integral de limpieza viaria en once calles del barrio de la Florida
Ampliar

Actuación integral de limpieza viaria en once calles del barrio de la Florida

Por Juan Carlos Ayala
viernes 09 de julio de 2021, 10:23h
La iniciativa pertenece a la acción ‘Net i polit’, limpiará las aceras y la calzada del 6 al 27 de julio, además de eliminar los grafitis de las fachadas de los inmuebles y del mobiliario urbano, y realizar pequeñas reparaciones al espacio público.

Once calles del barrio de la Florida tendrán una actuación integral de limpieza viaria del 6 al 27 de julio. Se tratan de las calles la calle de la Renclusa (entre la calle de las Aigües del Llobregat y la calle del Pedraforca), la calle de Diógenes, la calle de las Aigües del Llobregat, la calle de Finestrelles (entre la calle de las Aigües del Llobregat y la calle de Levante), la avenida de la Primavera (entre la avenida de Isabel la Católica y la calle del Pedraforca), la calle del Pedraforca (entre la calle de la Renclusa y la avenida de Miraflors), la calle de Levante, la plaza de la Granota, la calle de la Elipse, la calle de Esteve Grau y la avenida de Miraflors (entre la plaza de la Virgen María de Pilar y la calle de Levante).

Siguiendo este punto, con esta iniciativa se limpian a fondo las aceras y la calzada y se eliminan los grafitis de las fachadas de los inmuebles y del mobiliario urbano. Esta acción se acompaña de pequeñas actuaciones urbanísticas de reparación del espacio público, con la revisión del estado del alumbrado, la señalización viaria y las papeleras, además de la limpieza de las ubicaciones de los contenedores y la retirada de las hierbas que crecen en tierra.

Respecto a las actuaciones municipales para preservar el espacio público, el Ayuntamiento inició en 2016 la acción ‘Net i polit’ en la avenida de Severo Ochoa y las calles de los alrededores, al barrio de Pubilla Cases. El año 2017 se hizo a la ronda de la Torrassa, la avenida del Metro y la zona de peatones del Mercado de Santa Eulàlia.

La actuación continuó el 2018 en la Torrassa, con la limpieza integral de la ronda de la Vía y de las calles de Santiago Apòstol, de Holanda y de Rafael Campalans; en Santa Eulàlia, en las calles de la Independencia, de la Igualdad y de Nazaret y la plaza de Lola Anglada; a Can Serra, en la avenida de Can Serra, la plaza de la Carpa y la calle de Pere Pelegrí; en Sant Josep, en la avenida de Josep Tarradellas i Joan; y a Pubilla Cases, en la avenida de Tomás Giménez y las calles de Covadonga y de Gravina.

El año 2019 la limpieza integral se hizo en las calles de Pujós y d’Occident, a Collblanc; en la calle de la Riera de la Creu, en el Centro, y en el entorno de los jardines de la Granota, a la Florida. El año 2020 la acción afectó varios tramos de la calle de Pujós, de la Juventud, de Oriente y de París, además de los jardines de Francesc Pedra y Lola Peñalver, en el barrio de Collblanc; y a Pubilla Cases, los trabajos se hicieron en las calles de los Naranjos y de Pubilla Cases.

Este año, las actuaciones se han retomado a la Florida durante los meses de enero y febrero en la zona delimitada por la avenida de Miraflors y las calles del Ingeniero Moncunill, de Martí y Blasi y de la Florida, que han incluido también las calles de las Bòbiles, de Font y del Jardí; a Santa Eulàlia, el mes de marzo, en las calles del Maestro Carbón, del Uva, de Àngel Guimerà y del General Prim; y entre marzo y abril, a Pubilla Cases, en la zona delimitada por las calles de la Rosa de Alejandría, Rosa d’Alexandria, de Marcel·lí Esquius, del Molí y de la Maladeta, que han incluido también el calles de la Mina y de la Hierbabuena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios