www.elllobregat.com
    27 de febrero de 2021

Esta es otra historia

Soy Silvia, Graduada en Geografía e Historia y creadora del blog Esta es otra historia. En él vais a descubrir curiosidades históricas de todo tipo, contadas de forma amena y distendida, y que os ayudarán a ver la historia como algo cercano y nada aburrido.

Instagram: @estaesotrahistoria

¡Se te ve el plumero!
Qué manera más sutil o artística de decirle a alguien que ya sabemos cuales son sus intenciones o que hemos descubierto la verdad sobre algo que pretendía ocultar. Qué sabio nuestro refranero.
Y de la nieve, el hielo
Hemos comenzado el 2021 meteorológicamente fuerte. Filomena ha llegado arrasando la Península Ibérica con lluvias, frío intenso, vientos y especialmente nieve. Mucha, mucha nieve. Dicen que es la mayor nevada en Madrid desde hace más de 60 años. Ha nevado casi en toda España, excepto donde yo vivo. En Barcelona ni un mísero copo que nos alegre un poquito la vida después de tanta tristeza que trajo el 2020.
El chándal está de moda
Es una realidad. Ha vuelto a nuestras vidas. Si es que alguna vez desapareció, claro está. Hasta no hace demasiado tiempo el chándal era básicamente la prenda estrella de raperos o reguetoneros, Rosalía a la cabeza. Los que ya tenemos una edad pensaremos en Will Smith en “El Príncipe de Bel Air” y el Luisma en “Aída” y su homenaje a todos los drogodependientes noventeros y sus chándals. No puede faltar tampoco Rocky Balboa y su mítico chándal gris mientras corría al ritmo de “The eye of the tiger”. No negaremos tampoco que todos hemos llevado uno cuando éramos pequeños para ir al colegio, especialmente si tocaba clase de Educación Física.
Mercados de Barcelona: La Boquería y Santa Caterina
¿Quién no conoce estos dos míticos mercados de la Ciudad Condal? Los hayas visitado o no, su fama es internacional. De hecho, son dos paradas obligatorias para cualquiera que visite Barcelona, especialmente la Boquería, con permiso de Santa Caterina.
Coronavirus: la palabra que cambió nuestro mundo
No me resulta fácil escribir este artículo, ya que estoy más habituada a escribir sobre curiosidades históricas con un tono ameno y distendido. Pero en este insólito momento histórico que estamos viviendo, como historiadora, me siento en la necesidad de hablar sobre ello. A mitad de febrero hablé en la radio sobre el popular refrán “Año bisiesto, año siniestro” y no podía imaginar lo que éste 2020 nos deparaba.
Saca las uñas…a relucir
Solo con darnos un paseo por cualquier ciudad nos damos cuenta de que la moda de pintarse las uñas es un absoluto fenómeno. Existen centros de estética (sí, muchos asiáticos) en cada esquina donde te pueden decorar las uñas de las mil maneras que se te puedan llegar a ocurrir.
¡Nos vamos de restaurante!
Si hay algo que nos gusta en este país es ir de bares, restaurantes, cafeterías…Aunque para ser honestos, los españoles no somos los únicos aunque nos llevemos la fama.
El bikini: se luce y se saborea
Es verano, y al oír la palabra bikini es inevitable visualizar esa escueta prenda de baño de dos piezas con la que tomamos el sol en playas y piscinas y con el que nos damos buenos chapuzones para soportar los calores estivales.
'Poner los cuernos'
Me atrevería a decir que una de las expresiones más utilizadas es ésta. Todos lo hemos dicho en alguna ocasión, bien a modo de broma o burla, o totalmente en serio.
Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto
0,21875