www.elllobregat.com
    26 de noviembre de 2020

El Llobregat

La AEEPP traslada a la Reina Letizia la necesidad de reflotar los medios de comunicación
Una representación de la Junta Directiva de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas, de la que forma parte el editor de El Llobregat Xavier Pérez Llorca, ha hecho llegar a Su Majestad la creciente preocupación por el futuro del sector
Las mascarillas que lucen sonrisas
En tiempos de pandemia las mascarillas esconden nuestras sonrisas. Esas sonrisas espontáneas que surgen sin saber por qué, cuando estamos escuchando nuestra canción favorita mientras caminamos por la calle un viernes de vuelta a casa del trabajo. O mientras, esperamos el metro un martes lluvioso de otoño.
La AEEPP ratifica la renovación de la Junta Directiva encabezada por Arsenio Escolar
La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas ha ratificado en su cargo al equipo del editor de Archiletras, del que forma parte destacada el editor de El Llobregat, Xavier Pérez Llorca
Mujeres invisibles ante el covid-19: víctimas de la violencia y del coronavirus
Los colectivos feministas de la comarca reivindican que se reconozca el papel que desempeñan las féminas en la lucha contra la pandemia. Durante el confinamiento han aumentado de forma alarmante los episodios de violencia de género, con agresiones y violaciones.
Hoteles fantasma en el desierto de la pandemia de L’Hospitalet
El 42% de los establecimientos de la ciudad están cerrados y el resto solo abre a medio gas como consecuencia de la falta de clientes y reservas provocada por el covid-19
La improvisación carga a los padres con el peso de los niños confinados por el covid-19
Las consellerias de Salut y Educació pasan la pelota al Gobierno y exigen soluciones cuando tienen plenas competencias en el tema. Lola, una niña de Sant Boi en cuarentena, sigue el curso on line mientras su familia hace malabares para conciliar vida labora
400 kilómetros de brazadas por la ELA
Xavi Garcia Tort, un nadador del Club Natación Cornellà, está cruzando toda la costa catalana a nado para recaudar fondos para la esclerosis lateral amitrófica, una enfermedad a la que le une un vínculo muy personal
Gavà se planta contra las riadas grises que contaminan el mar
Las entidades ecologistas llevan una década peleándose con las administraciones competentes pero sin conseguir nada. El consistorio asegura que se está presionando a la ACA y al
AMB para que tomen cartas en el asunto y den una solución.

ENTREVISTA A JOAN RODRÍGUEZ AYMA

“El gran objetivo es que Viladecans sea una de las capitales europeas del béisbol”
“El Viladecans tiene que ser como el Barça o el Real Madrid en el mundo del fútbol: con voz y criterio tanto en la federación como en la liga”. “Mi sueño es que el club sea uno de los primeros que firme un contrato con un gran equipo de Estados Unidos”

ENTREVISTA A JOAN TORRES

“L’AMB té una estructura molt forta, però sense poder polític”
Joan Torres va néixer a L’Hospitalet al 1943 en el sí d’una família de propietaris agrícoles i segueix vivint en aquesta ciutat. És enginyer industrial i una de les veus més autoritzades per parlar de mobilitat urbana, amb una experiència de gestió acumulada al llarg de diverses dècades, com ho demostra el seu currículum.
Se salvan vidas a domicilio, razón aquí
Una pareja de Mossos d’Esquadra fuera de servicio evita que su vecino de toda la vida en Castelldefels muera de un grave infarto. Patxi y Noemí, destinados en la comisaría de Sant Boi, resucitan pocos días después a un niño ahogado en una piscina de Vallirana.
Nueva C-245: un cambio de cara pensado para la sostenibilidad y la calidad de vida
La vieja comarcal de Santa Creu de Calafell dejará de ser un vial pensado para los coches para convertirse en un eje donde manden peatones y ciclistas. Las actuales líneas de bus interurbano que conectan Castelldefels,Gavà, Viladecans, Sant Boi y Cornellà se convertirán en una única.
La VI gala de los Premios El Llobregat se suspende por el cierre del Auditori de Cornellà
El ayuntamiento ha decidido anular todos los actos públicos previstos en la ciudad hasta finales de año, incluyendo nuestra entrega de galardones, que estaba programada para el próximo 1 de octubre.

PLAYAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Una barrera artificial para regenerar el litoral del Baix

Un mecanismo probado con éxito en Sète podría dar solución a la merma de arena de la costa del Delta

Google premia a El Llobregat por su labor informativa durante la crisis del covid-19
El referente de la prensa escrita y digital del Baix Llobregat y L’Hospitalet entra en su Fondo de Emergencia Periodística. El diario digital ha generado “información y noticias originales y de calidad” sobre el coronavirus de carácter local.
Elllobregat.com se consolida como el diario digital más visitado del Baix y L’H
La versión on line de El Llobregat alcanza los 1,3 millones de páginas visitadas en un solo mes, triplicando registros de 2019. Los más de 300.000 lectores mensuales navegan cuatro veces más por la web que los usuarios de medios de la competencia.
Hoja de ruta unánime para sacar al Baix Llobregat de esta crisis
El objetivo es que la comarca continúe siendo motor de Cataluña y que los ciudadanos, autónomos y pimes no vuelvan a sufrir. Un acelerador de empresas aeroespaciales y salvar la actividad de la automoción, herida por Nissan, son dos de las 43 medidas.
Journalism Emergency Relief Fund

Durante la pandemia del covid-19, Google lanzó un programa mundial de ayudas a la prensa local: Fondo de Emergencia Periodística. Con el objetivo de contribuir a la continuidad de pequeñas empresas que editan prensa local, de interés para su comunidad.

Hasta que ni el coronavirus nos separe
Un matrimonio de jubilados de L’Hospitalet que ha sobrevivido al covid-19 rememora sus dos meses de angustia y de lucha contra la enfermedad el SARS CoV-2 después de mirar muy de cerca a la muerte
Jesús Vila y Antonio Fornés publicarán en mayo un ensayo sobre el futuro de la democracia en tiempos de coronavirus
Editorial Diëresis publicará el próximo mes “¿Son demócratas las abejas? La democracia en la época del coronavirus”, libro escrito a cuatro manos por los colaboradores de El Llobregat y naturales de l’Hospitalet
El periodista de L'Hospitalet, Xavier Adell, nuevo director de El Llobregat
En el día de hoy, uno de abril de 2020, El Llobregat, cambia de director: ha cesado en sus funciones Francisco Javier Rodriguez Baena y lo sustituye en el puesto Xavier Adell Mezquita.
La VI gala de los Premios El Llobregat queda aplazada
La alerta por el coronavirus y las medidas impuestas obligan a posponer la cita.
Nos interesa tu opinión: participa en nuestra encuesta comarcal
El Llobregat quiere escuchar a sus lectores para conocer su opinión a través del único cuestionario estrictamente del ámbito Baix Llobregat y L'Hospitalet.
La AEEPP prepara un año intenso con motivo de su 20 aniversario
La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas,de cuya junta es miembro El Llobregat, nació en enero del año 2000 El calendario conmemorativo culminará con un acto
Fotografía de familia de los premiados el año pasado en el Teatro Atrium de Viladecans.
Fotografía de familia de los premiados el año pasado en el Teatro Atrium de Viladecans. (Foto: Sergio Ramos)
La gala de la sexta edición de los Premios El Llobregat se celebrará el 2 de abril en el Auditori de Cornellà.
Anuari 2020: arrenca una dècada clau
El Llobregat i BCN Content Factory editen una nova edició de l’Anuari comarcal. L’agenda 2030 de l’ONU centra l’atenció de l’edició.
Narayanan, Bartel y Erigaisi forman el podio del primer El Llobregat Open Chess.
Narayanan, Bartel y Erigaisi forman el podio del primer El Llobregat Open Chess. (Foto: CM)
El asiático derrota al polaco Mateusz Bartel en una intensa final caracterizada por un intenso ataque. El inidio Gopal se lleva el triunfo en el grupo B.
Savitha Shri con los alumnos del Baldiri Guilera de El Prat, en la sesión matutina de simultáneas.
Savitha Shri con los alumnos del Baldiri Guilera de El Prat, en la sesión matutina de simultáneas. (Foto: Patricia Claros)
La penúltima ronda se ha desarrollado bajo el abrumador dominio indio, a la espera de la novena y última jornada de mañana, cuando se decida el ganador del campeonato.
El golpe de mano al dominio indio no se completa en la séptima ronda de El Llobregat Open Chess
(Foto: Patricia Claros)
El cansancio se acumula y los aromas del Punjab comienzan a envolver la victoria final.
Pepe Cuenca y 'el Divis' Martínez retransmitirán la última ronda de El Llobregat Open Chess.
Pepe Cuenca y 'el Divis' Martínez retransmitirán la última ronda de El Llobregat Open Chess.
Los dos maestros ajedrecistas retransmitirán en vivo y en directo el cierre del campeonato desde un plató instalado en el mismo CEM Estruch.
Una periodista de Sant Just crea una libreta infinita de hojas reutilizables
Antes de convertirse en emprendedora y CEO de Undonotebook, la periodista Glòria Ayuso, de Sant Just Desvern, fue corresponsal en el Baix Llobregat y l’Hospitalet para el diario El País hasta 2007 y anteriormente para El Mundo, RNE y Com Ràdio.
En la mort de Josep Olivella, l’alcalde que va preservar Torrelles
El passat 7 d’octubre al vespre va morir, a la seva residencia de Torrelles de Llobregat, el que va ser durant 8 anys alcalde de la població entre 1983 i 1991, Josep Olivella Cifre, a l’edat de 68 anys i víctima d’un càncer.
Els vehicles sense distintiu ambiental poden entrar 10 cops l’any a la ZBE Rondes BCN durant l’horari restringit
La ZBE Rondes BCN es va activar l’1 de gener i després d’uns mesos de moratòria per la crisi de la covid-19, durant els quals no s’han posat sancions, l’Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), els cinc ajuntaments que formen part de la ZBE Rondes BCN (Barcelona, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, l’Hospitalet de Llobregat i Sant Adrià de Besòs) i la Generalitat n’han reactivat el desplegament, que comporta la restricció de circulació dels vehicles més contaminants de dilluns a divendres laborables de 7 a 20 hores.
El esperado BNEW contará con asistentes de 84 países distintos
El evento, que se celebra del 6 al 9 de octubre, en tres espacios emblemáticos de BCN tiene un marcado carácter internaciona. El salón de la nueva económica emitirá en abierto para todo el mundo en directo o en diferido 160 horas de contenido televisado.
Una boda en tiempos de pandemia: ¡Me caso por streaming!
El amor todo lo puede. Y Neus y David dan fe de ello. A pesar de la incertidumbre y la alarma que generaron por los rebrotes de coronavirus detectados en L’Hospitalet en el mes de julio, se han casado en el Palauet de Can Buxeres.
La implicación venció al confinamiento en los centros de acogida de menores
El confinamiento y la pandemia del covid-19 nos ha enseñado mucho sobre los niños.
Las secuelas económicas del covid-19 se curan con la condonación de impuestos y las ayudas directas
Una de las diferencias entre el coronavirus SARS CoV-2 y otros patógenos infecciosos similares es que no solo causa estragos entre los enfermos humanos, también muestra una alta letalidad con la economía y el tejido productivo. Las patronales piden que las administraciones se pongan de verdad a intentar el cierre empresarial masico flexibilizando los ertes, perdonando impuestos a las empresas y las cuotas a los autónomos y con ayudas a fondo perdido
La cobertura de la autovía de Castelldefels: una utopía total de la plaza Cerdà al río Llobregat
La cobertura de la Granvia fue concebida como un tronco central deprimido para el tráfico con el Baix Llobregat y dos calzadas laterales. Se construirán dos rotondas en la calles Feixa Llarga y Mare de Déu de Bellvitge que mejoran la conectividad interna de la ciudad
L’Hospitalet encaja las piezas de su Manhattan científico de la Granvia
Barcelona hace años que empieza en L’Hospitalet. La entrada sur a la ciudad hace décadas que ya no es la plaza España, ni siquiera la plaza de Cerdà, donde se ubica el límite geográfico entre la primera y la segunda ciudad de Cataluña.

PELIGRO DE EXTINCIÓN

Las playas del Baix Llobregat, en grave riesgo de desaparición a corto plazo
Las playas del El Prat, Viladecans, Gavà y Castelldefels están amenazadas. Uno de los principales activos turísticos, ecológicos e identitarios del Baix Llobregat podría tener fecha de caducidad sino se ponen medidas de inmediato.
El fracaso escolar y sanitario en la vuelta al cole del covid-19
La imprevisión en la planificación del retorno a las aulas del curso 2020-21 es la viva imagen de la caótica gestión de toda la pandemia a nivel general
“Además de la petanca, algunos mayores renacen en el conocimiento digital”

Joan Carles Valero (BCN Content Factory)

Antes que nosotros ninguna otra generación había dialogado con robots. Tampoco el envejecimiento se asociaba a una mente activa como impulsan los “seniors” del CitiLab de Cornellà, un centro experimental para la difusión activa de la cultura tecnológica y una experiencia pionera en Europa que demuestra la capacidad innovadora de los ciudadanos.
El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha creado la Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará del 6 al 9 de octubre.
elllobregat Open Chess
Este año 2020 está siendo, por cuestiones obvias, muy especial. Nuestros planes, nuestras actividades y, en general, nuestra forma de vida se ha visto profundamente alterada por una pandemia difícil de predecir y aún más difícil de gestionar.
VI Edició Premis elllobregat 2020
La 6ª gala dels Premis El Llobregat se celebrarà l’1 d’octubre a l’Auditori de Cornellà
Georgina (cuarta por la izquierda) posa junto a sus compañeras vestida con un EPI.
Georgina (cuarta por la izquierda) posa junto a sus compañeras vestida con un EPI.

Por Álvaro Carretón Navarrete

El personal asistencial de la comarca teme que el comportamiento de la gente y la falta de recursos den lugar a otra grave emergencia. La llaga emocional pasa factura a quienes estuvieron en primera línea durante el colapso hospitalario de primavera

Alcaldes 2.0: ‘influencers’ novatos a la pesca de seguidores en las redes
En el top 3 de alcaldes más seguidos están las alcadesas de L'Hospitalet, Sant Boi y Gavà, con más de 10.000 seguidores en sus perfiles. ¿La nueva forma de hacer política está en las redes sociales? Cada vez hay más referentes políticos que triunfan en estas plataformas.
La incertidumbre del sol naciente
Los 25.000 trabajadores de Nissan y su industria auxiliar miran con miedo al futuro. Hay matrimonios con hijos cuyos ingresos dependen íntegramente del gigante nipón. Los operarios subcontratados temen que haya despidos “de primera y de segunda”.
La sombra de la corrupción cae de nuevo sobre el Ayuntamiento de L’Hospitalet
Tres concejales socialistas están implicados en un rocambolesco sainete judicial por una presunta malversación de fondos
Segunda edición de El Llobregat Open Chess.

Por Marcelo Panelo, Maestro Internacional de Ajedrez.

Del 29 de noviembre al 8 de diciembre, en Castelldefels, desde esta revista organizamos en Castelldefels, la segunda edición de EL LLOBREGAT OPEN CHESS. En 2019 celebramos la primera edición en El Prat.
Así luce el parqué.
Así luce el parqué. (Foto: FJR)

El alcalde de El Prat efectúa el saque oficial del torneo y los jugadores ya disputan la primera ronda.

Foto de los premiados.
Foto de los premiados. (Foto: AEEPP)
El acto contó con la presencia de El Llobregat, miembro de la junta directiva de la asociación.
A nivel mundial, 1985 será recordado entre otras cosas por la llegada a la presidencia de la URSS de Mikhail Gorbachov y que significaba el inicio del fin de un sistema político.
L’AMB i els 36 municipis que la formen estan convertint la metròpolis en un territori sostenible i d’alta qualitat per a la ciutadania. | Els últims 4 anys s'ha fet palès el compromís de Torrelles en la lluita contra el canvi climàtic i contra les desigualtats socials.
Historia de una portada
El pastelero de Viladecans José Domingo elabora una tarta especial para nuestra primera plana.
El Estiu al Baix se promociona en los buses de Soler i Sauret
Puedes descargar la guía más completa del verano de la comarca en www.elllobregat.com/estiualbaix2018
La élite del Baix crece con 7 ‘profetas’
La publicación comarcal del Baix Llobregat y L’Hospitalet celebró en el Espai Maragall de Gavà la cuarta edición de sus premios ante la presencia de unas 300 autoridades e invitados del territorio | Esports La Xarxa, Laura Ferrés, Chicuelo, la Fundació Rubricatus, el CRAM y la Comisión de Empoderamiento del PSSJD, los premiados | El Llobregat presentó a su nuevo director, el hospitalense Francisco Javier Rodríguez, que sustituye después de más de cuatro años a Imanol Crespo en el cargo
El Llobregat participa por cuarto año consecutivo en el Congreso Nacional de la Asociación de Editores de Prensa Periódica
La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas celebró del viernes 20 al domingo 22 de abril la XIII edición del Congreso de Editores de AEEPP, una consolidada cita anual en la que participó El Llobregat por cuarto año consecutivo.
De izquierda a derecha: Juan Checa, director-gerente de elDiario.es; Arsenio Escolar, presidente de AEEPP; Clara Jiménez, editora de Maldita.es y periodista en La Sexta; Imanol Crespo, director de El Llobregat; Andrés Durán, responsable de Informática y Redes; y Xavier Pérez Llorca, editor de la publicación
De izquierda a derecha: Juan Checa, director-gerente de elDiario.es; Arsenio Escolar, presidente de AEEPP; Clara Jiménez, editora de Maldita.es y periodista en La Sexta; Imanol Crespo, director de El Llobregat; Andrés Durán, responsable de Informática y Redes; y Xavier Pérez Llorca, editor de la publicación
La asociación celebra la XIII edición del congreso anual en Antequera, Málaga
El concepto de ‘gentrificación’ nació en la segunda mitad del siglo XX de la mano de la socióloga Ruth Glass para explicar el proceso de transformación de determinadas zonas de Londres que, rehabilitadas con nuevos edificios para su revalorización, expulsaban a vecinos, en su mayoría de clara trabajadora, que se veían obligados a buscar vivienda en la periferia.


Audiencia de la AEEPP con la reina, celebrada en junio del año pasado.
Audiencia de la AEEPP con la reina, celebrada en junio del año pasado. (Foto: Casa Real)
La entidad, formada por 160 empresas editoras y en torno a un millar de cabeceras impresas, entre las que se encuentra El Llobregat, prepara para este 2020 un programa de actividades para conmemorar el aniversario.
Una imagen del evento celebrado en el MNAC, al que El Llobregat asistió como invitado.
Una imagen del evento celebrado en el MNAC, al que El Llobregat asistió como invitado.
La publicación fue invitada al acto como colaborador de la empresa pública, que celebró una gala en el Museu Nacional d'Art de Catalunya a la que asistieron un millar de personas.
La AEEPP reconoce la labor de casi una treintena de cabeceras y profesionales de la comunicación, entre ellos, ElDiario.es y El Español

La principal asociación española de editores, de la que es miembro El Llobregat, celebra la duodécima edición de sus premios | El Consejo Editorial de El Llobregat, al completo, estuvo presente en la gala, celebrada en la sede de la Comunidad de Madrid

Jordi Juan es, desde 2015, el responsable de la edición digital LaVanguardia.com
Jordi Juan es, desde 2015, el responsable de la edición digital LaVanguardia.com (Foto: Pedro Madueño / La Vanguardia)

El nuevo nombramiento responde al objetivo del Grupo Godó de fortalecer la relación y las sinergias entre la edición impresa y la digital

Zona de baixes emissions per lluitar contra la contaminació
Les restriccions de circulació en cas d’episodi ambiental per als vehicles més contaminants a l’àmbit de Rondes de Barcelona (ZBE àmbit Rondes de Barcelona) van entrar en funcionament l’1 de desembre
Pronósticos 2018: ¿Qué pasará en el Baix Llobregat en 2018?
El Llobregat recoge, por segundo año consecutivo, algunas de las informaciones y tendencias que tendrán o tendrían que tener lugar a lo largo de este año
Transport públic gratuït durant tres anys a canvi del teu vehicle antic
Des del 2 d’octubre es pot sol·licitar la T-Verda Metropolitana, una targeta de transport gratuït per a les sis zones tarifàries de l’ATM per a un període de tres anys. El mecanisme per optar-hi serà ben senzill: donar de baixa i desballestar un vehicle contaminant.
Disfrutar del Baix, a pesar de Barcelona
Este verano se cumplen 25 años de la celebración los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, un acontecimiento que abrió la capital catalana al mar y al mundo, pero también a su entorno inmediato.
El Llobregat incrementa els seus profetes
El Llobregat ja té els seus nous guardonats d’aquest 2017. La publicació comarcal del Baix Llobregat i L’Hospitalet ha celebrat, el 4 de maig a l’Auditori del Cèntric de El Prat, la seva gala de la tercera edició dels Premis El Llobregat per reconèixer, novament, la feina de sis persones o entitats vinculades al territori.
Gaudeix de l’estiu a prop de casa amb El Llobregat
Aquest estiu, els lectors del Llobregat podreu gaudir de la comarca de la mà de l’Especial Estiu al Baix que BCN Content Factory i la revista El Llobregat us oferirà amb més de 200 planes i tot el que es pot fer al Baix Llobregat i L’Hospitalet durant l’estiu.
El Congreso Nacional de la AEEPP apuesta por los formatos en profundidad, también, para teléfonos móviles

El Llobregat, en el XII Congreso Nacional de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas

Millán Berzosa, responsable de Google News Lab en España y Portugal, propone a los editores que innoven, que se den tiempo a la hora de elaborar contenidos, que huyan de la uniformidad y que apuesten por formatos en profundidad, que no necesariamente tienen que ser breves
El presidente de la AEEPP, Arsenio Escolar, ha sido el encargado de inaugurar el XII Congreso Nacional de Editores de Publicaciones Periódicas
El presidente de la AEEPP, Arsenio Escolar, ha sido el encargado de inaugurar el XII Congreso Nacional de Editores de Publicaciones Periódicas (Foto: El Llobregat)

El editor de la publicación comarcal, Xavier Pérez Llorca, ha asistido a las diferentes jornadas celebradas en Madrid por la AEEPP

Buscant veritats
(Foto: Acudit d'en Kap - Maig 2017)
Lluny d’intentar trobar la Veritat -en majúscula, única i exclusiva-, horitzó del qual fugim per utòpic en un camp com són les ciències socials, si una cosa tenim clara del titular de l’editorial és que ha de ser en plural.
El Llobregat, molt més que un mitjà de comunicació
La publicació comarcal ha realitzat una quinzena d’acords en els últims tres anys, entre ells, amb La Vanguardia, La Xarxa o ETV. El Llobregat té previst potenciar el seu diari digital (www.elllobregat.com) amb una plataforma de continguts exclusius.
El Llobregat edita dos anys de ‘Converses’ polítiques

'Converses: Entrevistes polítiques de El Llobregat (2015-2017)'. Ja a la venta a través d'Amazon

La revista comarcal publica el seu primer llibre amb un recull d’entrevistes polítiques, entre elles, les protagonitzades a la secció ‘Què va ser de...’
La gala de la tercera edició dels Premis El Llobregat es celebrarà a l’Auditori del Cèntric de El Prat

La publicació comarcal del Baix Llobregat i L’Hospitalet, El Llobregat, ja prepara la que serà la tercera edició dels Premis El Llobregat, una fita ja consolidada al territori que té com objectiu aplegar en la seva gala els diferents actius de la comarca i posar en valor la tasca de diferents persones i entitats. En aquesta ocasió, es celebrarà el dia 04 de maig de 2017 a l'Auditori del Cèntric de El Prat

L'equip de El Llobregat i BCN Content Factory us desitgen un 2017 ple de bones notícies

El PSC de l’Hospitalet confunde permanentemente los servicios públicos municipales con un negocio. Es el vicio que han adquirido tras 40 años gobernando, que han acabado confundiendo la administración pública con su finca.
Els municipis metropolitans de la segona corona tarifària, més a prop de ser Zona 1
La congelació de les tarifes del transport públic per aquest any ha estat, en general, ben rebuda; però no ha estat suficient per evitar una reivindicació que ja suma molts anys amb major o menor mesura: la incorporació dels municipis metropolitans de la segona corona tarifària a la Zona 1.
El transport públic, a tocar dels mil milions de viatges
La xarxa de transport públic de l’ATM (Autoritat del Tranport Metropolità) ha sumat, aquest 2016, un nou rècord en l’ús dels diferents operadors, que deixen les xifres a punt d’arribar als mil milions de viatges anuals.
AEEPP y GOOGLE anuncian un acuerdo de colaboración para promover la innovación digital en los medios

El responsable de Informática y Redes de El Llobregat, Andrés Durán, representó a la publicación, en Madrid, como miembro de la Junta Directiva y socio de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP)

Propuestas para El Prat
Son tiempos difíciles para hacer política éstos que estamos viviendo tanto a nivel nacional como a nivel autonómico. Tiempos donde impera el espectáculo y la búsqueda de las diferencias, por encima de ahondar en lo que nos une o nos hace mejores para lograr consolidar una sociedad del bienestar donde impere la justicia social y la igualdad de oportunidades.
El Llobregat formará parte de la Junta Directiva de la AEEPP
Arsenio Escolar, director del diario ’20 minutos’, ha sido reelegido como presidente de la entidad más representativa de editores y publicaciones de España. “Es un placer poder representar a la zona del Llobregat y a medios que, como el nuestro, hacen una labor excelente en toda Cataluña y en toda España como prensa de proximidad”.

Francesc Casbas, pionero de la radiodifusión. Ganador del Premio Aguas Cristalinas

“Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”

Eduardo Galeano en “El libro de los abrazos” (1989)

Ser pionero implica haber iniciado la exploración de nuevos campos y, al adelantarse en ellos, proyectar lo que vendrá. Francesc Casbas i Roig dio los primeros los pasos en la radiodifusión contemporánea en L’Hospitalet y el Baix Llobregat y, con su actividad, propuso por primera vez un giro y enfoque hacia el futuro.

El Llindar, Premio a la Ribera Solidaria

El Llindar: el umbral de las segundas oportunidades de jóvenes y adolescentes
Igual que El Llobregat, la Fundación El Llindar ha celebrado una década de historia y lo ha hecho también cosechando premios y el reconocimiento de instituciones a su labor.

Ecologistes en Acció - Les Agulles, Premio al Afluente Verde

Por el ecologismo social
Ecologistas en Acción es una confederación nacional de más de 300 grupos ecologistas distribuidos por pueblos y ciudades de toda España con el espíritu común de lo llamado ecologismo social, que entiende que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado, del que derivan también otros problemas sociales.

II Gala Premis El Llobregat 2016 lll

El Llobregat es vesteix de gala a la 2ª edició dels premis de la publicació
El Llobregat, publicació comarcal del Baix Llobregat i L’Hospitalet, ha celebrat la seva segona gala dels Premis El Llobregat, enguany, a l’equipament social i cultural de Can Massallera de Sant Boi.
Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto
1,326171875