www.elllobregat.com
    16 de abril de 2024

Sucesos

Desmantelada una plantación de marihuana en una casa de Martorell
Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una plantación de marihuana en una casa de Martorell. En el domicilio han encontrado 400 plantas, 300 esquejes y 6,5 kg de marihuana lista para distribuir. La investigación continúa para identificar a los responsables.
Esplugues, el municipio más seguro del Baix Llobregat: los delitos caen un 11,7% en 2023

Según el informe del Ministerio de Interior, los delitos convencionales en Esplugues han disminuido un 11,7% en comparación con el año anterior. Esplugues ha registrado uno de los mejores resultados en Cataluña, con una notable reducción en robos en domicilios y en establecimientos. La alcaldesa, Pilar Díaz, ha atribuido estos datos a las recientes mejoras en el servicio de seguridad local.

El método 'scalping': tres detenidos por distraer a usuarios de cajeros para robarles sus tarjetas
Tres hombres de la misma familia han sido detenidos en L'Hospitalet por pertenecer a un grupo criminal y cometer siete estafas en cajeros automáticos utilizando el método 'scalping'. Los delincuentes distraían a las víctimas para obtener sus tarjetas y luego realizar compras y retiros de efectivo. La investigación continúa y no se descartan más detenciones.
Pillados en un garaje de Cornellà dos activos ladrones de motos que las vendían a piezas
Los Mossos han detenido a dos hombres, presuntos autores de seis delitos de receptación relacionados con el robo de motocicletas. La investigación ha revelado que los hombres desmantelaban las motos robadas y vendían las piezas a través de una aplicación de compraventa. Se estima que habrían vendido material por un valor de 160.000 euros. Ambos detenidos tienen un amplio historial delictivo.
Trágico accidente laboral en Martorell: muere un hombre de 63 años mientras transportaba una viga
Un hombre de 63 años ha fallecido en un accidente laboral mientras transportaba una viga en una obra de construcción en Martorell. A pesar de la rápida respuesta de los servicios de emergencia, la víctima no ha sobrevivido.
'Ladrones de supermercado': desmantelada una banda criminal acusada de más de 30 hurtos
Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis hombres y una mujer acusados de pertenecer a un grupo criminal y cometer hurtos en establecimientos. Otros tres hombres han sido detenidos por receptación. El grupo actuaba en supermercados, elegía productos reconocidos y utilizaba distracciones para facilitar la salida. En total, se les impuntan 33 hurtos. Los delincuentes vendían los objetos robados en dos supermercados ubicados en L'Hospitalet y Cornellà.
Falsos técnicos de la luz entran a robar: detenidos por cometer trece delitos en L'Hospitalet
Dos hombres han sido detenidos en Barcelona por hacerse pasar por operarios de luz y gas para cometer robos a personas mayores. Se les imputan trece delitos en l'Hospitalet y cinco en otras localidades, donde sustrajeron joyas y dinero en efectivo, llegando a cobrar por el supuesto servicio. Los detenidos ya tenían antecedentes por estafa y robos.
Detenidos en El Prat varios miembros de una banda de narcos que utilizaba billetes de 500€ falsos
Diez personas han sido detenidas en El Prat y varios municipios de Tarragona por diversos delitos, incluyendo falsificación de moneda, tráfico de drogas, posesión ilegal de armas y robo de vehículos. Durante la investigación, se han encontrado varias plantaciones de marihuana y armas de fuego. Los criminales están relacionados con una imprenta ilegal de billetes falsos de Valencia. Los detenidos tenían un alto nivel de vida y se relacionaban con organizaciones internacionales involucradas en el tráfico de drogas.
Corrupción policial en Gavà: detenido un 'mosso' involucrado en una red de tráfico de marihuana
Un agente de los Mossos d'Esquadra ha sido detenido por presunta corrupción policial relacionada con una red de tráfico de marihuana en varias ubicaciones. La Comisaría General de Investigación Interna y Asuntos Disciplinarios está investigando posibles implicaciones de otros agentes en el caso. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.
Ladrones de móviles en las Fallas de Valencia: pillados durante un control de alcoholemia

Cuatro personas han sido detenidas en Esplugues de Llobregat por presuntos robos de teléfonos móviles durante la celebración de las Fallas de Valencia. Los sujetos han sido identificados y detenidos durante un control de alcoholemia. En el cacheo del vehículo, los agentes han encontrado varios teléfonos robados. Tras la detención, los agentes se han puesto en contacto con los propietarios legítimos de los dispositivos para proceder a su devolución.

Desmantelada una organización criminal del narcotráfico con sede en El Prat
Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una organización criminal en El Prat de Llobregat dedicada al tráfico de drogas, fabricación de armas y fraude eléctrico. Se han incautado 860 plantas de marihuana, 7.802 gramos de cogollos de marihuana, 9.150 gramos de cocaína y 18.460 euros en efectivo. A raíz de un dispositivo de explotación, los agentes han detenido a doce personas durante el registro de nueve domicilios vinculados a la organización.
Tráfico de marihuana a gran escala: detenido por cultivar 525 plantas en un domicilio de Begues

La Policía Local de Begues ha detenido a un hombre, responsable de una plantación con 525 plantas de marihuana. El detenido cultivaba la sustancia en un domicilio, con varias salas habilitadas para ello. El hombre ha sido acusado de crimen contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Del Baix Llobregat a Asturias: desmantelada una banda criminal acusada de 22 robos con fuerza

Gracias a la colaboración de la Guardia Civil de Asturias y los Mossos d'Esquadra, nueve personas vinculadas a un mismo grupo criminal han sido detenidas. Tres de los detenidos han sido acusados de cometer un total de trece robos en el Baix Llobregat: entraban por las ventanas durante el día para sustraer objetos de valor. Los tres investigados se desplazaban principalmente en transporte público y utilizaban vehículos de alquiler para dificultar las investigaciones. Avanzada la investigación, los agentes han conseguido vincular estos robos a otros nueve cometidos en Asturias.

Escalofriantes detalles sobre el accidente de autobús de Esplugues: algo grave le pasó al conductor

Un autobús interurbano en Esplugues se precipitó en un agujero de las obras de un aparcamiento subterráneo, dejando 14 heridos. Tras el testimonio de varias fuentes, cabe la posibilidad de que el conductor perdiera el conocimiento antes del accidente, ya que había comunicado que se sentía indispuesto minutos antes del siniestro.

Dramático balance de un accidente de bus en Esplugues: 13 pasajeros heridos y el conductor, crítico

Un autobús interurbano de la línea L10 se ha salido este lunes de la calzada y se ha caído por un terraplén a las obras de un aparcamiento subterráneo en Esplugues. Hay al menos 14 heridos, uno en estado crítico., que han tenido que ser rescadatos por los bomberos. Todavía se desconocen las acusas del siniestro.

El negocio del 'karkubi': robaban ansiolíticos de la empresa donde trabajaban para su reventa ilegal

Cinco empleados de una empresa distribuidora de medicamentos han sido detenidos por robar benzodiacepinas para revenderlas ilegalmente. El fármaco se mezcla con sustancias como el hachís para crear una droga hipnótica. A raíz de una denuncia del representante de la empresa, la Policía ha abierto una investigación conjunta con la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios. Los detenidos sustraían cajas completas del medicamento, acumulando más de 400,000 comprimidos robados. Los agentes han logrado identificar y detener a los sospechosos.

Detenido en flagrante delito: un joven de 22 años comete varios robos con fuerza en Sant Andreu
Un hombre de 22 años ha sido detenido en Sant Andreu de la Barca por cometer varios robos en trasteros y una vivienda. La Policía Local de Sant Andreu lo ha sorprendido in fraganti mientras forzaba los trasteros y luego ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra. Además, durante la investigación, se ha encontardo a otro hombre, detenido por tráfico de drogas.
Conoce por qué el rapero Morad no entrará en prisión pese a que la fiscalía pedía 7 años de cárcel
La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado al rapero Morad a dos años de prisión por incitar unos graves disturbios durante la grabación de un videoclip sin permiso en los Blocs Florida de L'Hospitalet y por atacar e incitar a la agresión de los policías municipales que acudieron para disolver a la muchedumbre. La fiscalía inicialmente solicitó siete años de prisión, pero se llegó a un acuerdo entre las partes para reducir la pena. Morad ha sido condenado finalmente a seis meses por incitación a desórdenes públicos y a un año y seis meses más por atentado agravado contra los agentes. No ingresará en prisión porque no tiene antecedentes penales. El abogado del acusado ha solicitado la suspensión de la pena, petición que probablemente será aceptada por el tribunal.
Desmantelada en Esparreguera una banda criminal madrileña que robaba y vendía cableado de cobre
Cinco hombres han sido detenidos en Esparreguera, acusados de dos robos con fuerza y pertenencia a un grupo criminal. Los delincuentes robaron cableado de cobre de una empresa en Bellvís, causando daños por valor de más de 400.000 euros. Tras una investigación, se localizó a los sospechosos y se les detuvo después de un segundo robo en Juneda. Los hombres habían vendido el cableado robado antes de ser capturados. La investigación sigue abierta para posibles vínculos con otros robos de cobre en Cataluña.
Desmantelada una plantación de marihuana a gran escala en Sant Vicenç dels Horts
La Policía Local de Sant Vicenç dels Horts ha desmantelado una plantación ilegal de marihuana en una nave abandonada. Se encontraron más de 2,000 plantas y dos hombres fueron detenidos. Los detenidos recibieron atención médica y el caso fue entregado a los Mossos d'Esquadra. La operación contó con la colaboración de varios cuerpos policiales y se destacó la importancia de la coordinación entre instituciones.
Asaltado en un cajero automático. Dos jóvenes con antecedentes detenidos por un robo con violencia
Dos hombres de 19 y 22 años, con antecedentes por robos, fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra por un robo violento en un cajero automático en Esparreguerra. Fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad y arrestados en Badalona el 14 de febrero.
Detenidos tres líderes de una banda criminal trasnacional que buscaba reclutas en L'Hospitalet
La Policía Nacional de Barcelona ha arrestado a tres líderes de una nueva mara relacionada con la "Pandilla Barrio 18". Se les acusa de pertenencia a una organización criminal, lesiones, amenazas y tenencia ilegal de armas de fuego. La banda reclutaba miembros en L'Hospitalet de Llobregat y Nou Barris. El FBI ha colaborado en la operación.
Interceptado un laboratorio clandestino que distribuía medicamentos ilegales por todo el mundo
La Policía Nacional ha arrestado a una pareja en Gavà por comercializar más de 6.600 dosis de medicamentos ilegales en línea. Tenían un laboratorio clandestino y distribuían los medicamentos a nivel global. La FDA estadounidense ha proporcionado información a los agentes, quienes han descubierto ventas en línea desde España que involucraban la distribución de medicamentos ilegales a nivel mundial. Los agentes han registrado uno de los domciilios, en Gavà, donde han descubierto un laboratorio 'casero' donde se elaboraban los medicamentos.
Robos encadenados. Desmantelado un grupo criminal itinerante que asaltaba polígonos industriales
Los Mossos han detenido a tres hombres el 1 de febrero, acusados de cometer quince robos en empresas de las demarcaciones del Baix Llobregat y el Bages. Los delincuentes usaban vehículos alquilados y forzaban las entradas de las empresas para robar aparatos electrónicos y dinero en efectivo. La investigación sigue abierta.
3x1 en delitos. Detenido un hombre tras una persecución temeraria de Terrassa a Cornellà
Un hombre de 31 años ha sido detenido en Cornellà, acusado de delito contra la salud pública, conducción temeraria y desobediencia a los agentes de la autoridad. Durante una persecución policial, el conductor ha realizado maniobras peligrosas, dándose a la fuga, hasta terminar caminando por la A-2. Tras detener al hombre, los agentes han registrado su vehículo, en el que han encontrado 10 kg de marihuana.
Interceptado por los pelos. Detenido por intentar 'secuestrar' a su propio hijo y abandonar el país
La Guardia Civil ha detenido a un hombre en el Aeropuerto de Barcelona por intentar viajar a Nápoles (Italia) con su hijo menor sin el consentimiento de la madre. Gracias a la denuncia de la madre, los agentes han logrado interceptar al padre y rescatar al niño apenas unos minutos antes de embarcar.
Milagro en el metro: Dos policías reviven a una mujer con un infarto en la estación de Santa Eulàlia
Dos agentes de la Policía Nacional fuera de servicio han salvado la vida a una mujer de 51 años que acababa de sufrir un infarto en el interior de un vagón del metro a la altura de la estación de Santa Eulàlia (L1), en L'Hospitalet. Los agentes han realizado durante 20 minutos maniobras de reanimación hasta queha llegado un desfibrilador que ha logrado "resucitarla". La rápida actuación de los dos policías ha resultado crucial para salvar a la mujer, que ha estado tres semanas hospitalizada pero se está recuperando bien y ha agradecido públicamente a los policías su ayuda.
'Mulas' del narcotráfico en El Prat. Detenidos con 235 bellotas de cocaína en su estómago

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres en el aeropuerto de El Prat, que han llegado en vuelos procedentes de Sudamérica. Se ha descubierto que los sujetos llevaban ocultas 235 'bellotas' de cocaína en su aparato digestivo. Los individuos han sido detectados por su comportamiento sospechoso y sometidos a entrevistas, controles y pruebas radiológicas. Esta última prueba ha confirmado la presencia de sustancias ilegales en su organismo. Los detenidos han sido imputados por un delito contra la salud pública.

Escalofriante crimen en Fontsanta-Fatjó. Descubren un cadáver casi calcinado en un coche incendiado
Un hombre de 29 años ha sido detenido en relación con el cadáver que se ha encontrado en el interior del maletero de un coche que estaba ardiendo en la madrugada de este martes en el barrio de Sant Ildefons, en Cornellà. Se sospecha que el crimen pudo originarse en una pelea o en una discusión ya que el arrestado y la víctima se conocían. El caso bajo secreto de sumario y los investigadores tratan de esclarecer las causas exactas de la muerte.
El aceite de oliva, todo un lujo. Saquean Olis Bargalló y roban 10.000 litros de aceite
La empresa Olis Bargalló en Castellví de Rosanes ha sido víctima de un robo masivo de 10.000 litros de aceite de oliva. Los delincuentes desactivaron los sistemas de seguridad y se llevaron palets de cajas de aceite, botellas y la caja fuerte. Esta es la segunda vez que la empresa sufre un robo en menos de un año. Las pérdidas ascienden a más de 70.000 euros y el CEO advierte sobre el posible tráfico del producto robado.
Tragedia en El Prat: Un hombre mata a su pareja y a sus dos mellizos y se suicida en las vías del tren
Un hombre de 42 años ha asesinado a su pareja de 43 y a sus dos hijos gemelos de 8 años en El Prat. Se sospecha que se trata de un caso de violencia machista, ya que el hombre se suicidó poco después del crimen. Las autoridades continúan investigando el caso.
Detenido en El Prat: miembro de una banda dedicada al cultivo industrial de marihuana en 'chalets'
La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han desmantelado una banda de cultivo y venta de marihuana en casas de lujo. Han sido detenidas 14 personas y se han incautado 7.000 plantas y 110 kg de marihuana lista para la venta. La organización, de origen iraní, contaba con una estructura jerárquica y realizaba fraude eléctrico para el cultivo.
El ataque de tres perros peligrosos en Corbera desmantela una plantación de marihuana
Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una plantación de marihuana en Corbera de Llobregat gracias al ataque de tres perros. Han detenido a tres hombres acusados de delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y falsificación de documentos públicos. Se encontraron 483 plantas de marihuana en el domicilio.
¿Coincidencia o conexión? Dos robos en Sant Esteve Sesrovires durante las fiestas navideñas

Durante las fiestas navideñas en Sant Esteve Sesrovires, se han reportado dos robos en el municipio, el día 25 de diciembre de 2023 y el 3 de enero de 2024. En ambos casos, se ha sustraído maquinaria de construcción. Los Mossos d'Esquadra están investigando para identificar a los responsables.

Detenido por robos en serie: las imágenes de las cámaras incriminan a un hombre de 48 años
Un hombre de 48 años ha sido detenido por la Policía de la Generalitat por ser el presunto autor de seis robos con fuerza a empresas y oficinas en Sant Joan Despí y Cornellà de Llobregat, gracias al análisis de las cámaras de videovigilancia de los establecimientos. El sospechoso, con antecedentes por robo de material informático, ha comaprecido ante el juzgado. La investigación continúa.
Dos jacarandas rendirán un eterno homenaje a Mónica y Ciara, madre e hija asesinadas en Esplugues
El Ayuntamiento de Esplugues ha rendido homenaje a Mónica y Ciara, una madre y su hija de tres años víctimas de la violencia doméstica el Día de Reyes de 2020. En memoria de las dos víctimas se han plantado dos árboles en suel parque Onze de Setembre. El acto ha concluido con una ofrenda floral.
No te vas a creer cómo fue atrapado este delincuente después de una larga investigación policial
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 25 años al que se le atribuyen un total de 28 robos con fuerza en vehículos en el Baix Llobregat y también en el Bages, en Cataluña. El arrestado utilizaba el transporte público para desplazarse a las localidades donde cometía los robos y luego regresaba a su residencia en Manresa. Después de una larga investigación, fue detenido la semana pasada y se le imputan robos cometidos entre abril de 2022 y octubre de 2023.
Dos gemelas siamesas de Mauritania han sido admitidas en el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona. Se realizará una cirugía para separarlas y permitirles llevar una vida normal. Su situación clínica es estable y están siendo atendidas por varios especialistas. La cirugía está programada para los próximos días.
Última hora. Un niño apuñala a una compañera en un instituto de L’Hospitalet
Un niño de 12 años ha apuñalado este lunes a una compañera de clase en un instituto público de L'Hospitalet. La menor ha sido trasladada a un centro sanitario con heridas leves. Los Mossos d'esquadra están investigando el caso y la Generalitat ha enviado un equipo de psicólogos para brindar apoyo a los escolares.
Qué está pasando en Molins de Rei. Investigación en marcha tras los disturbios nocturnos
Durante la Festa Major de Sant Miquel 2023 en Molins de Rei, un grupo de personas encapuchadas ha causado disturbios, incendios y destrozos en la vía pública y establecimientos. Las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir y se están investigando los hechos. El ayuntamiento de la ciudad ha lamentado públicamente los actos vandálicos, pide responsabilidad cívica y también reclama medidas preventivas a nivel supramunicipal.
Los Mossos d'Esquadra incorporan 84 agentes al territorio. Descubre qué ciudades se van a beneficiar

L’Hospitalet es la ciudad que ha recibido más efectivos, con 21 agentes, seguida de El Prat (16) Sant Feliu de Llobregat (11) y Martorell (9). El aumento de la policía de proximidad es clave en la seguridad.

Protesta vecinal por la okupación ilegal de un chalet en Marianao
Decenas de vecinos se concentran frente al número 33 de la calle Oms de Sant Boi para exigir el desalojo con una fuerte presencia policial. Mientras los allanadores están bañándose en la piscina particular del inmueble.
Una persecución policial a toda velocidad por Castelldefels está a punto de acabar en doble tragedia
Una persecución policial en Castelldefels acabó la semana pasada en un grave accidente de tráfico en la confluencia del paseo de la Marina con la calle 13. Un Audi A6 se estrelló contra un Mercedes Benz, dejando a la pareja que viajaba en su interior gravemente herida. Siete días después, lapareja ha abandonado la UCI después de que el hombre pasara varios días en coma inducido. Los cinco ocupantes del Audi, todos ellos extranjeros, fueron detenidos pero ya están en libertad.
Agente de los Mossos d’Esquadra se llevan a un presunto delincuente engrilletado (FOTO: Mossos d’Esquadra)
Agente de los Mossos d’Esquadra se llevan a un presunto delincuente engrilletado (FOTO: Mossos d’Esquadra)
Una persona ha resultado gravemente herida al ser apuñalada durante un robo con intimidación en Castelldefels el viernes, día 21 de julio. La Policía Local ha informado que tres personas han sido detenidas por el delito, incluyendo al responsable de la agresión. Le deseamos una pronta recuperación a la víctima.
Cursa del Foc en 2021
Cursa del Foc en 2021 (Foto: Anna Olea)
La Cursa del Foc es un evento deportivo en Olesa que se lleva a cabo durante un fin de semana y consta de varias carreras, incluyendo una para niños con diversidad funcional. La carrera principal se realiza el domingo por la mañana en dos distancias diferentes y cuenta con alrededor de 70 voluntarios del club y colaboradores locales. Las inscripciones se pueden hacer en línea o en las oficinas del club hasta el jueves 15 o el sábado al mediodía, respectivamente.
Varios de los ejemplares enjaulados de gallos de pelea que fueron rescatados por la policía de una granja ilegal de aves de Sant Joan Despí camuflada en el Parc Agrari
Varios de los ejemplares enjaulados de gallos de pelea que fueron rescatados por la policía de una granja ilegal de aves de Sant Joan Despí camuflada en el Parc Agrari (Foto: Mossos d'Esquadra)
Los Mossos d'Esquadra desmantelan una granja ilegal de aves para combate en Sant Joan Despí, en mitad del Parc Agrari. El operativo se salda con dos detenidos que se dedicaban a criar y entrenar a los ejemplares y a curarlos tras los duelos.
una anciana de espaldas con joyas encima de una mesa cercana
una anciana de espaldas con joyas encima de una mesa cercana (Foto: DALL·E ai art)
Una mujer de 52 años ha sido detenida en Sant Andreu de la Barca por un delito de hurto continuado y otro de estafa bancaria a una persona mayor a la que cuidaba. La investigación comenzó después de que la pareja de la víctima informara a los Mossos que habían contratado a una cuidadora del hogar por motivos de salud y se percataron de la desaparición de dinero en efectivo que su mujer tenía guardado en casa. Además, se descubrió que faltaban algunas joyas de oro.
Marihuana disfrazada de alternadores: la ingeniosa estrategia de los narcos para exportar droga
Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una red internacional de tráfico de drogas que producía marihuana en varios pueblos del Baix Llobregat y la exportaba ilegalmente a Francia escondida en palés. La policía ha detindo a 13 personas y se ha incautado de 230 kilos de cogollos de marihuana y 60 kilos de hachís. El grupo tenía un modus operandi sofisticado, disfrazando las drogas como alternadores en cajas de madera apiladas en palés.

ACCIDENTE A-2

Un Seat Ibiza queda destrozado tras el choque con otro vehículo en la A-2 entre Sant Joan Despí y Sant Boi
(Foto: Sonia Algaba)
Por Sonia Algaba Benito
El choque entre tres turismos en la A-2 causa hasta 6 km de retenciones en la B-23
Prisión para un hombre en L'Hospitalet tras ser detenido con 16 kg de marihuana en el coche
Por Sonia Algaba Benito

Los agentes de los Mossos dieron el alto tras detectar que el hombre conducía de manera imprudente

Siete intoxicados por inhalación de humo en un incendio en la calle Francesc Macià de Sant Boi
El siniestro ha calcinado completamente la primera planta de una vivienda del popular eje comercial de la ciudad y ha movilizado a cuatro dotaciones de bomberos
Desarticulado un grupo criminal que estafó más de 200.000 euros con una plataforma de compraventa desde L’Hospitalet

La Policía Nacional ha detenido a 29 personas e investiga a otra más como presuntos responsables de cometer múltiples estafas con artículos de segunda mano a través de Internet.

Incautadas 1.300 plantas de marihuana en Sant Esteve Sesrovires
La Policía Local ha decomisado una plantación de cannabis en el interior de una vivienda del municipio.
Denuncian a un hombre que abandonaba neumáticos en un centro comercial de Sant Boi
El origen de las ruedas era un taller de reparación de vehículos de Barcelona. La sanción puede oscilar entre los 1.000 y 10.000 euros.
Momento de la detención del principal sospechoso.
Momento de la detención del principal sospechoso.
La organización criminal engañaba a sus víctimas mediante el método del vishing, que se aprovecha del desconocimiento de las personas mayores del funcionamiento de las nuevas tecnologías.
Dos presos de Brians 1 apalizan al asesino confeso de una niña de Vilanova

El hombre, en prisión preventiva, está hospitalizado con una fractura en la mandíbula.

Cristina Manresa no declarará en defensa de Trapero

La número dos de los Mossos d’Esquadra, y primera mujer en acceder al cargo de comisaria de la zona Metropolitana Sur, se niega a declarar en el juicio del ex Major de la policía catalana.

Cocaina incautada en una empresa de Sant Boi
Cocaina incautada en una empresa de Sant Boi (Foto: Mossos d'Esquadra)

Los Mossos d’Esquadra han arrestado a 14 personas por posesión de drogas y un entramado destinado a blanquear el dinero obtenido de la venta de las sustancias.

Denuncia penal para un camionero que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia en Martorell

Los hechos ocurrieron en una tarde del martes cuando los Mossos d’Esquadra hacían un control en la AP7

Detenido un hombre por el presunto asesinato de su mujer en El Prat

El presunto autor de la muerte se ha presentado este lunes en la comisaria de los Mossos d’Esquadra de El Prat

Los Mossos alertan del peligro de los menores a sufrir Grooming.
Los Mossos alertan del peligro de los menores a sufrir Grooming. (Foto: Mossos d'Esquadra)

Los Mossos d’Esquadra de Sant Feliu han podido acreditar tres víctimas: una de 11 años y otras dos de 16

La sede de Ciudadanos de L’Hospitalet recibe un nuevo ataque y ya van doce en tres años
Según el partido, es la delegación más atacada de toda España
Sant Boi corta el paso fluvial que conecta con Sant Joan Despí por la crecida del Llobregat
Las fuertes lluvias inundan la vía que queda cortada provisionalmente; el Ayuntamiento recomienda no transitar ni hacer actividades por el cauce del río
La rápida actuación de un agente de la Guardia Urbana de Cornellà salva a una niña de morir atragantada

La pequeña, de dos años, se atragantó con un macarrón que le impedía respirar

Una información anónima acaba con un grupo organizado de L’Hospitalet dedicado al tráfico de drogas

La investigación acaba con siete personas detenidas que se dedicaban a la entrada de droga en España para distribuirla en el sur de Europa

Guardia Civil alerta de un importante repunte del tráfico de heroína

El cuerpo intervino en 2017 cuatro veces más que en 2015

Operación de Mossos contra la banda motera ‘Ángeles del Infierno’ en toda la zona metropolitana

La policía catalana suma ya 17 detenidos tras entradas en domicilios y locales de distintos municipios, entre ellos, Gavà, Castelldefels y Vallirana

Cárcel para dos atracadores de salas de juegos y apuestas de la zona metropolitana
Los dos detenidos fueron detenidos por Mossos d’Esquadra, in fraganti, cuando se disponían a robar en una sala de Viladecans con un arma de fuego
Golpe a la mafia georgiana en municipios metropolitanos, entre ellos, L’Hospitalet, Cornellà y Gavà
La organización criminal estaba especializada en el robo con fuerza en domicilios
Así ha quedado la puerta principal del Ayuntamiento de L'Hospitalet tras el ataque
Así ha quedado la puerta principal del Ayuntamiento de L'Hospitalet tras el ataque (Foto: Cadena SER)

Mossos investiga ya los hechos, ocurridos de madrugada

Prisión para tres hombres por tráfico de drogas, atentado contra la autoridad y falsificación de divisas
Uno de los detenidos agredió, en un control realizado en L'Hospitalet, a uno de los agentes para recuperar la droga y huir; fue detenido nuevamente poco después
El Gobierno local volverá a solicitar el soterramiento de las vías a su paso por la ciudad
“Tots tenim família. A la carretera, víctimes 0” és la nova campanya del Servei Català de Trànsit que remou emocions i sentiments
El 2015, a Catalunya van morir 261 persones en accidents de trànsit i l’any passat, 231. Quina hauria de ser la xifra per a aquest any? Aquesta pregunta és el punt de partida de la nova campanya del Servei Català de Trànsit, “Tots tenim família. A la carretera, víctimes 0”.

El joven, de 15 años, tropezó cuando cruzaba las vías por una zona prohibida

Dos heridos por intoxicación en un incendio de una cocina en Sant Boi

Cuatro vehículos de Bombers de la Generalitat trabajaron en la extinción del fuego, que se inició en la campana

El pres fugit de Vilanova, considerat extremadament perillós, és veí de Sant Boi de Llobregat
Els fets han ocorregut en un jutjat de la capital del Garraf al voltant de les 13:30 hores
Un camió queda absolutament calcinat a la N-340 de Vallirana

Un camió queda absolutament calcinat a la N-340 de Vallirana

Fotonotícia

Així ha quedat el vehicle, que transportava 20 bales de paper de 1.200 kg.

Una menor de L’Hospitalet denuncia assetjament després de rebre una xerrada especialitzada de Mossos d’Esquadra

La policia catalana han denunciat penalment un menor de 16 anys que presumptament hauria assetjat durant dos anys a la noia

L'intens temporal es concentra a l'àmbit metropolità

Informació de serveis de Protecció Civil

El telèfon d’emergències 112 ha rebut fins ara 326 trucades per la pluja i el vent, sobretot a l’Anoia, Baix Llobregat i Vallès Occidental
El Puig d'Olorda des del parc del Cerdanet de Sant Feliu de Llobregat
El Puig d'Olorda des del parc del Cerdanet de Sant Feliu de Llobregat (Foto: Arxiu)

Informació de serveis del Departament de Presidència de la Generalitat de Catalunya

El Departament d’Interior manté en fase d’alerta els plans INFOCAT per risc d’incendi alt que afecta 30 comarques, entre elles el Baix Llobregat, i el Pla PROCICAT davant l’onada de calor iniciada avui
Doble operació policial contra al tràfic de drogues al territori

Mossos d’Esquadra ha desarticulat, en només un parell de dies de diferència, dos grups criminals que traficaven haixix i cocaïna, respectivament

Presó per un jove de Castelldefels per cinc presumptes robatoris a domicilis

La detenció d’aquest noi, de 19 anys, confirma que existeixen persones independents que cometen aquest tipus de delicte sense formar part de cap organització especialitzada

Front solidari de Begues per ajudar a les víctimes de l’explosió de gas

El dissabte 24 d’octubre aplegarà a una seixantena d’entitats i ciutadans del municipi per recaptar fons en favor de les cinc famílies que van perdre el seu domicili per l’accident

Bombers de la Generalitat i empreses de serves bàsics comparteixen la seva experiència amb els tècnics municipals del Baix Llobregat
En el decurs de la jornada s’ha informat sobre el conveni signat entre la Direcció General de Prevenció, Extinció d’Incendis i Salvaments, Aigües de Barcelona, Endesa i Gas Natural Distribución per potenciar la coordinació en les intervencions a la via pública
La detenció va tenir lloc en el marc d’un dispositiu policial motivat pels robatoris a vehicles estacionats en el pàrquing de Renfe de Castelldefels i a altres municipis veïns

Al voltant de les dues de la tarda, la veïna hauria patit una aturada cardiorespiratòria a les instal·lacions municipals

L’incendi s’ha declarat a les 13:14 hores i s’ha controlat dues hores després; es calcula que ha cremat tres hectàrees de superfície
Una víctima en la carretera es un objetivo incumplido
Por Begoña González
El Baix cuenta con el tramo más peligroso de Cataluña y aporta cuatro vías al Top-10 de las más accidentadas
1,421875