www.elllobregat.com
La rápida actuación de un agente de la Guardia Urbana de Cornellà salva a una niña de morir atragantada

La rápida actuación de un agente de la Guardia Urbana de Cornellà salva a una niña de morir atragantada

lunes 05 de marzo de 2018, 18:56h

La pequeña, de dos años, se atragantó con un macarrón que le impedía respirar

Se conoce como la maniobra de Heimlich y puede salvar a personas ante un repentino atragantamiento. Como el caso de esta niña de dos años de Cornellà. Un agente de la Guardia Urbana ha salvado este viernes, tras su rápida y diligente actuación, la vida de la pequeña que no podía respirar al quedarse cruzado un macarrón.

Los hechos ocurrieron en un inmueble del cruce entre el Carrer Feliu y Codina, en Cornellà, en donde una mujer de repente salió buscando auxilió con la suerte de que una patrilla se encontraba haciendo tareas de circulación.

El agente subió inmediatamente a la vivienda para atender a la niña que ya contaba con síntomas de asfixia per causa del alimento atravesado que le impedía respirar. La técnica Heimlich le permitió expulsar el dichoso macarrón. La pequeña fue atendida ‘in situ’ y se le trasladó al Hospital de Sant Joan de Déu, en donde quedó ingresada en observación hasta este sábado.

Todo quedó en un susto, pero plantea el debate sobre la necesidad de conocer técnicas básicas como ésta por parte de toda la ciudadanía y no depender de la fortuna de un profesional ante repentinos casos como éste, en la que el tiempo es prácticamente nulo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios