www.elllobregat.com
    1 de abril de 2020

No solo cine

Crítica de la película “La llamada de lo salvaje”: Una aventura más allá de los mapas
En principio, y a priori, el principal reclamo de “La llamada de lo salvaje” es la participación de Harrison Ford y Omar Sy. En la práctica estamos ante una película muy emocionante, que tiene unos increíbles efectos especiales y rinde homenaje a la novela corta de Jack London.
Crítica de la película “Adú”: Las venas abiertas de África
“Para nosotros los africanos, la etnia o el clan es un medio de reafirmación cultural frente a las fronteras impuestas arbitrariamente por los colonizadores europeos. Lo malo es que siempre hay quien se aprovecha de ello y lo convierte en excusa para generar conflictos que sólo llevan a llenar los cementerios”. Fernando Gamboa González
“Una íntima convicción”: Cuestionando el sistema judicial
Pocas películas muestran tan bien, y con tanto talento, el sistema judicial, como la francesa “Una íntima convicción”. Una gran película que tiene entre sus mejores bazas su guión y su diseño de personajes. Es la historia de una obsesión, del valor de la fuerza de la voluntad frente a las adversidades.
“Zombieland: Mata y remata” (2019): Diversión garantizada
En 2009 más que dar miedo, “Bienvenidos a Zombieland” logró llenar las plateas de los cines de carcajadas. Tenía unos personajes complementarios y los actores que los encarnaban hacía bien su trabajo.
“Érase una vez en… Hollywoood”: 9 razones (y varios argumentos) para ver la 9ª película de Quentin Tarantino
“La fascinación por el asesinato de Sharon Tate proviene de que, cuanto más lees sobre el caso, menos entiendes lo que pasó. La película viene a ser una reacción a la pérdida de inocencia que aquel hecho trajo consigo”. Quentin Tarantino
“Toy Story 4”: Arrebatadora Obra Maestra
Tras el extraordinario final de “Toy Story 3”, la saga parecía muy difícil que pudiera seguir. O que lo hiciera a la altura de las entregas anteriores.
Esta semana hay 12 estrenos en España. Varias joyas
Esta semana en España hay 12 estrenos, entre ellos varias joyas. Comienza el verano y seguro que cambiará la tendencia, nuestras salas de cine se volverán a llena. Contando los de esta semana, en 2019 ya llevamos 291 estrenos. El promedio semanal se sitúa en 11,64. Llegan dos películas mexicanas y 4 españolas (2 son documentales).
Crítica de la película “Mentes brillantes” (2018): Cine brillante
Thomas Lilti me parece uno de los cineastas actuales más interesantes. Lo conocí en el Festival Internacional de Cine de Gijón y, además me pareció un gran tipo.
Crítica de “Capitana Marvel” (2019): Antesala de “Vengadores: Endgame”
“Capitana Marvel” es un producto cinematográfico creado fundamentalmente para hacer caja y exprimir al máximo una fórmula que, en principio, tendrá su culminación con el estreno el próximo 26 de abril, de “Vengadores: Endgame” que batirá records de taquilla en todo el mundo.
Crítica de la película “Destroyer. Una mujer herida”: Un thriller diferente. Gran interpretación de Nicole Kidman
“Destroyer” es un thriller diferente, notable. Se desarrolla en dos tiempos, el pasado y la actualidad. Usa los flashbacks con habilidad y hace cómplice al espectador, dándole a medida que avanza la trama, información sobre un trágico pasado, que conocen los protagonistas, claro. Así, también tiene mucha importancia la fragmentación.
Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto
0,21875