www.elllobregat.com
    12 de diciembre de 2018

No solo cine

Crítica de la película “Roma” (2018): Obra Maestra de Alfonso Cuarón
“Roma” sabe sacar mucho partido al fuera de campo (elemento clave en la narración). Brilla su formato panorámico, su blanco y negro poderoso. Cuarón (Ciudad de México, 28 de noviembre de 1961) ejerce de guionista, mise en scène y director de fotografía y lo hace a lo grande, superando a otros grandes trabajos suyos como “Y tu mamá también”, “Gravity” o “Grandes esperanzas”.
Crítica de “Tu hijo” (2018): Película notable, con un guión inteligente. José Coronado borda su interpretación
Tu hijo” tiene un guión muy redondo, que progresa adecuadamente, me parece el mejor, hasta ahora, de Beto Marini. El director Miguel Ángel Vivas es coautor del libreto. El film plantea un conflicto ético y moral, y logra generar debate.
Crítica de la película “Jaulas” (2018): Una joya, la gran tapada de los próximos premios Goya. Brilla el reparto al completo
La ópera prima de Nicolás Pacheco tiene nervio, costumbrismo, intriga y es muy original. Su debut como director es de traca, un cineasta que logra deslumbrarnos en “Jaulas” que tiene elementos de road movie, de thriller, de drama social e incluso de comedia. Pacheco es, también, el guionista de la película. Y en esa faceta está también muy acertado, todas las sub tramas están muy trabajadas y los personajes, muchos de ellos muy diferentes y complementarios, también. En este aspecto la irrupción de Antonio Dechent da un giro inesperado a la historia.
“Counterpart” y “The Alienist”. Otras dos, más que seguras. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia
Bueno, ya tenemos otras dos series, adultas, de obligado visionado (de las que ya os adelanté algo, en mi último artículo). Me refiero a la producción de STARZ, “COUNTERPART”, distribuida por HBO, y protagonizada por J. K. Simmons y J. K. Simmons.
Martes Crítico de Oti Rodríguez Marchante: Todos pendientes de un hilo
Aquí no se habla de los Premios Goya, o sea, no se escribe. Y naturalmente, tenemos una opinión al respecto, pero no es éste ni el lugar ni el momento de exponerla, y aunque no nos hubieran parecido una mierda, el Martes Crítico seguiría sin pronunciarse. Sólo trataremos de los últimos estrenos, bueno, en realidad de solo dos, de “El hilo invisible”, de Paul Thomas Anderson, del que han querido pronunciarse todos nuestros críticos de cabecera, y de “El cuaderno de Sara”, de Norberto López Amado, que hay que ver las cosas que se han escrito de esta película. Pero vamos al lío, o al hilo.
Martes Crítico de Oti Rodríguez Marchante: ¿Es “3 anuncios…” la película del año?
La película de esta semana, y puede que de varias o muchas más es “Tres anuncios en las afueras”, de Martin McDonagh, pero con un cierto regustillo Coen. Salvo Carlos Boyero, que, aunque también le gusta, se pone un poco reticente, a todos nuestros críticos de cabecera les ha gustado un poco más de mucho. A mí, aunque no ponga aquí ningún párrafo de ella, también. Otros estrenos son “El instante más oscuro”, el de la sorprendente española Ana Asensio titulado “The most beautiful island”, el de Patricia Ferreira “Thi Mai, rumbo a Vietnam”…
“Wonder wheel” (2017): Un gran drama de Woody Allen
El gran Allan Stewart Königsberg (Brooklyn, 1 de diciembre de 1935) artísticamente conocido como Woody Allen, sigue haciendo camino al andar. Mantiene el ritmo de rodaje, una película al año, a sus 82 años.
“Coco” (2017): ¡Maravillosa! La película de la semana de nosolocine.net

Pixar fue pionera en crear films de animación que gustaran a públicos de todas las edades. Revolucionó la animación tanto a nivel técnico como de historias. John Lasseter y su equipo nos han hecho disfrutar mucho. Desde “Toy Story” hasta ahora han pasado ya 22 años, pero Pixar sigue en lo más alto (lógicamente todos sus films no han sido totalmente redondos e incluso ha tenido algún pinchazo).

Todas las películas estrenadas en España en 2017 hasta el 3 de noviembre
Actualizamos de nuevo la lista de estrenos. Entre el 1 de enero y el 3 de noviembre de 2017 se han estrenado en España un total de 439 largometrajes. El promedio semanal se sitúa ya en 9,97. Y para el próximo fin de semana ha hay 15 estrenos confirmados (6 son películas españolas). De lo que ya no hay ninguna duda es de que en 2017 se superarán en España los 500 estrenos. En 2016 fueron 565 y en 2015 fueron 484. En 2014 la cifra exacta fue de 483 estrenos.
Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “La llamada” (2017)
La llamada (***): Una comedia divina. Graciosa, luminosa, arriesgada y sorprendente (al menos para los que no la vieran en su formato teatral), esta película es puro contrapelo de la actualidad social y reúne todas las versiones posibles de «lo incorrecto».
Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto
0,453125