www.elllobregat.com
    24 de julio de 2021

No solo cine

Crítica de la película “Mi amigo el gigante” (2016)
Técnicamente “Mi amigo el gigante” es un prodigio, tanto la ambientación como los efectos especiales y los efectos visuales son magníficos.
Crítica de la película “Gunga Din” (1939). Por Mario Delgado Barrio
Ficha técnica.- Título original: “Gunga Din”. Año: 1939. Duración: 117 minutos. Producción: RKO. Guión: Ben Hecht según un relato de Rudyard Kipling. Fotografía: Joseph H. August. Música: Alfred Newman. Dirección: George Stevens. Intérpretes: Cary Grant (sargento Cutter), Victor McLaglen (sargento MacChesney), Douglas Fairbanks Jr. (sargento Ballantine), Joan Fontaine (Emaline),Sam Jaffe (Gunga Din), Eduardo Cianelli (Guru), Montagu Love (coronel Weed).
Vanesa Losada: Reinventando el sentido del gusto
Este artículo forma parte del especial Veganos de la revista The Ecologist que edita la Asociación Vida Sana y dirige Pedro Burruezo. Es un monográfico del número más reciente, el 65, perteneciente al segundo trimestre de 2016. Lo publicamos de forma íntegra y como de costumbre con autorización expresa.
¡Échale coraje al TORO! de Albert Rodríguez Molina
Después, de las tremendas “banderillas” que Toro está recibiendo, no está de más, que desde aquí le echemos un capote a la segunda película del cineasta barcelonés Kike Maillo.
Ha fallecido Chus Lampreave a los 85 años. Fue mucho más que una “Chica” Almodóvar
Hoy se agolpan las malas noticias. Si esta mañana conocíamos el fallecimiento de Manolo Tena, ahora tenemos que despedir a una de las grandes actrices españolas, Chus Lampreave. Fue mucho más que una chica Almodóvar.
Crítica de la película “Cabaret” (1972). Por Mario Delgado Barrio
Berlin, años 30. El nazismo domina la ciudad y en el Kit Kat Club la joven cantante Sally Bowles y el alegre maestro de ceremonias intentan hacer olvidar a sus clientes, las tristezas de la vida.
Algún comentario y un par de recomendaciones. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia
Después de una temporadita “silencioso”, por asuntos personales, vuelvo a meterme en faena para comentar, entre otras cosas, el retorno de un par de series: “Girls” y “Better Call Saul” , y hacer algunas recomendaciones.
OSCARS 2016: La alfombra roja. ¿Dónde está el glamour?
El desfile de la alfombra roja, la antesala de los Oscars, es una de mis partes favoritas de este evento. Es un espectáculo maravilloso donde moda y cine van de la mano, aunque no siempre el glamour acompaña. Es el caso de este año. Una decepción tras otra, especialmente con las recién llegadas como Brie Larson y Alicia Vikander. A continuación os hago una breve lista de lo mejor y lo peor que he visto. Este año bastante desequilibrado, me temo. No están todas las que son pero sí son todas las que están.
Crítica de la película “Carol” (2015)

“Carol” fue muy elogiada en su paso por el festival de cine de Cannes del año pasado (2015). Tiene 6 nominaciones a los Oscars

Martes Crítico de Oti Rodríguez Marchante. Menú de la semana: dinosaurio al chilindrón
Mientras haya estrenos, y si las circunstancias lo permiten, habrá críticas; y mientras haya críticas (aquí conviene el topicazo ese de “sí o sí”) habrá críticos que se coman el coco por rellenar un folio con su opinión sobre ellos, los estrenos. Estrenos por ahora hay para regalar, y este fin de semana ha habido una cantidad que ni sé contar. Hablaremos mucho de uno solo y un poco solo de algunos. Los dinosaurios de Bayona lo tapan todo, y en general han tenido muy buen cartel entre la crítica. Con alguna excepción, que siempre es deseable y saludable. Arrancamos con ella.
Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto
0,171875