www.elllobregat.com
    23 de abril de 2024

No solo cine

“Counterpart” y “The Alienist”. Otras dos, más que seguras. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia
Bueno, ya tenemos otras dos series, adultas, de obligado visionado (de las que ya os adelanté algo, en mi último artículo). Me refiero a la producción de STARZ, “COUNTERPART”, distribuida por HBO, y protagonizada por J. K. Simmons y J. K. Simmons.
Martes Crítico de Oti Rodríguez Marchante: Todos pendientes de un hilo
Aquí no se habla de los Premios Goya, o sea, no se escribe. Y naturalmente, tenemos una opinión al respecto, pero no es éste ni el lugar ni el momento de exponerla, y aunque no nos hubieran parecido una mierda, el Martes Crítico seguiría sin pronunciarse. Sólo trataremos de los últimos estrenos, bueno, en realidad de solo dos, de “El hilo invisible”, de Paul Thomas Anderson, del que han querido pronunciarse todos nuestros críticos de cabecera, y de “El cuaderno de Sara”, de Norberto López Amado, que hay que ver las cosas que se han escrito de esta película. Pero vamos al lío, o al hilo.
Martes Crítico de Oti Rodríguez Marchante: ¿Es “3 anuncios…” la película del año?
La película de esta semana, y puede que de varias o muchas más es “Tres anuncios en las afueras”, de Martin McDonagh, pero con un cierto regustillo Coen. Salvo Carlos Boyero, que, aunque también le gusta, se pone un poco reticente, a todos nuestros críticos de cabecera les ha gustado un poco más de mucho. A mí, aunque no ponga aquí ningún párrafo de ella, también. Otros estrenos son “El instante más oscuro”, el de la sorprendente española Ana Asensio titulado “The most beautiful island”, el de Patricia Ferreira “Thi Mai, rumbo a Vietnam”…
“Wonder wheel” (2017): Un gran drama de Woody Allen
El gran Allan Stewart Königsberg (Brooklyn, 1 de diciembre de 1935) artísticamente conocido como Woody Allen, sigue haciendo camino al andar. Mantiene el ritmo de rodaje, una película al año, a sus 82 años.
“Coco” (2017): ¡Maravillosa! La película de la semana de nosolocine.net

Pixar fue pionera en crear films de animación que gustaran a públicos de todas las edades. Revolucionó la animación tanto a nivel técnico como de historias. John Lasseter y su equipo nos han hecho disfrutar mucho. Desde “Toy Story” hasta ahora han pasado ya 22 años, pero Pixar sigue en lo más alto (lógicamente todos sus films no han sido totalmente redondos e incluso ha tenido algún pinchazo).

Todas las películas estrenadas en España en 2017 hasta el 3 de noviembre
Actualizamos de nuevo la lista de estrenos. Entre el 1 de enero y el 3 de noviembre de 2017 se han estrenado en España un total de 439 largometrajes. El promedio semanal se sitúa ya en 9,97. Y para el próximo fin de semana ha hay 15 estrenos confirmados (6 son películas españolas). De lo que ya no hay ninguna duda es de que en 2017 se superarán en España los 500 estrenos. En 2016 fueron 565 y en 2015 fueron 484. En 2014 la cifra exacta fue de 483 estrenos.
Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “La llamada” (2017)
La llamada (***): Una comedia divina. Graciosa, luminosa, arriesgada y sorprendente (al menos para los que no la vieran en su formato teatral), esta película es puro contrapelo de la actualidad social y reúne todas las versiones posibles de «lo incorrecto».
“50 primaveras” (2017): Notable comedia sentimental
La mujer “normal” de 50 años tiene poca presencia en el cine. Este entuerto quería romperlo la directora, guionista y actriz francesa Blandine Lenoir en “50 primaveras”. Y sale muy airosa de la tarea, ha construido un film inteligente, lleno de diálogos brillantes y que más que una comedia romántica al uso es una comedia sentimental. Hay varios momentos de humor muy conseguidos, especialmente cuando aparece la mejor amiga de Aurore, la protagonista.
Crítica de la película “Colossal” (2017). Por Oti Rodríguez Marchante

“Colossal” es la cuarta película del cántabro Nacho Vigalondo (Cabezón de la Sal, 6 de abril de 1977). Con distribución de Versus se ha estrenado en España este fin de semana en 29 cines. Os ofrecemos ahora la crítica de Oti Rodríguez Marchante que fue publicada de forma primigenia el pasado viernes (30 de junio de 2017), en el diario ABC.

Crítica de la película “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar” (2017)
En 2003 se estrenó “Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra” que fue un gran éxito de público y el arranque de una nueva saga que combinaba con acierto varios géneros y estilos (aventuras, comedia, romanticismo, acción, género fantástico). Recaudó 654.000.000 $ en todo el mundo.
0,328125