www.elllobregat.com
    19 de abril de 2024

No solo cine

“El coro de mi gente” un discazo de Amparanoia + Guest Stars
Amparo Sánchez Pérez nació en Alcalá la Real, en la provincia de Jaén, el 24 de septiembre. Fue en Granada donde inició su andadura musical junto a su primera banda, Correcaminos.
“Moonlight” (2016): ¡Ese cabeceo!
Una frase en el tramo final de “Moonlight” que dice mucho de Chiron, el protagonista. Su interlocutor, al que hacía años que no veía, le dice: Conozco ese cabeceo. Si continuáis leyendo, en la parte final de este artículo volveremos a hablar de ello.
Crítica de Oti R. Marchante de la película “Billy Lynn” (2016)
Os ofrecemos ahora, como siempre y con autorización expresa de su autor, la crítica de Oti Rodríguez Marchante del film “Billy Lynn”, publicada el pasado viernes en la edición en papel del diario ABC. “Billy Lynn” es la nueva película del prestigioso Ang Lee, nacido en Pingtun (Taiwan), el 23 de octubre de 1954. Curiosamente este film se ha estrenado en España en solo 12 cines, con distribución de Sony.
Las 12 mejores películas españolas de 2016

“Un viaje de mil millas comienza con un solo paso”. Lao Tse nosolocine.net no descansa nunca, ni siquiera en una fecha tan emblemática como la de hoy, año nuevo.

Martes Crítico: Mansalva de estrenos, o el maltrato a la niña de los ojos de la crítica
He buscado la palabra “mansalva” en el diccionario y significa “estrenos de cine el último fin de semana”.
Ha muerto Leonard Cohen
Tristísima noticia con la que hemos despertado hoy. Cuando escribo este artículo se desconocen las causas. Lo que está confirmado es que a ayer los 82 años falleció el gran Leonard Cohen, un poeta, novelista y cantautor que ha influido a varias generaciones, uno de los más grandes de la historia.
El policía violento, personaje de la semana. Por Ruiz de Villalobos
Esta semana, casi de forma obligatoria el personaje de la semana debe estar dedicado al “policía violento” en honor y homenaje al gran trabajo que lleva a cabo el actor Roberto Álamo, como un policía violento, un policía pasado de revoluciones, en el excelente thriller de Rodrigo SorogoyenQue Dios nos perdone”.
Entrevista a Baltasar Kormakur, director de la película “The Oath”

En primer lugar quiero dar las gracias a Marién Pinies, jefe de prensa de la distribuidora barcelonesa A Contracorriente Films, sin su colaboración esta entrevista que se ha realizado mediante correo electrónico no hubiera sido posible (con traducción. además del inglés al castellano). “The Oath” es la primera Premiere de la segunda edición del festival internacional de cine de Begur (es decir la película inaugural). Se podrá disfrutar el viernes 14 de octubre, es decir mañana, en el Cine Casino de Begur a las 22:30 horas.

“Tarde para la ira” (2016): Raúl Arévalo muestra su talento como director
“Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento”. Antoine de Rivarol
“Sed de mal” (1958), obra maestra de Orson Welles. Por Mario Delgado Barrio
Ficha técnica.- Título original: “Touch of devil”. Año: 1958. Duración: 108 minutos. Producción: Universal. Guión: Orson Welles. Fotografía: Russell Metty. Música: Henri Mancini. Dirección: Orson Welles. Intérpretes: Orson Welles (capitán Quinlan), Charlton Heston (Mike), Marlene Dietrich (Tana), Janet Leigh (Susan), Joseph Calleja (sargento Menzies), Dennis Weaver (gestor del hotel), Akim Tamiroff (Joe).
0,390625