www.elllobregat.com
    22 de julio de 2026

Sant Feliu

El servicio diario de recogida y vaciado de contenedores adelanta su horario nocturno tras una prueba piloto con resultados favorables. La reorganización busca evitar el servicio entre medianoche y las seis de la mañana para favorecer el descanso vecinal.
El nuevo ‘seguro’ contra la sequía ya funciona: mil litros de agua por segundo desde Sant Feliu

Tres años después de que la peor sequía de las últimas décadas pusiera contra las cuerdas el abastecimiento de agua en Cataluña, el área metropolitana de Barcelona ya dispone de un nuevo escudo frente a futuras crisis hídricas. Y un escudo poderoso capaz de suministrar hasta 1.000 litros de agua potable por segundo, que ha requerido una inversión de 45,9 millones de euros y que tiene capacidad para reforzar el abastecimiento de cerca de tres millones de personas. Son las cifras de las que puede presumir la nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) Estrella, inaugurada este viernes en Sant Feliu de Llobregat como la principal actuación del plan metropolitano contra la sequía. La infraestructura permitirá aprovechar las aguas subterráneas de cinco pozos del acuífero del Llobregat mediante tecnologías pioneras de carbón activo y ósmosis inversa, lo que la va a convertir en una pieza clave para afrontar futuras emergencias hídricas sin depender exclusivamente de la lluvia.

Sant Feliu de Llobregat será mañana subseu del 7è Congrés de les Dones con una mesa redonda sobre los roles de género en el mercado de trabajo. La sesión se celebrará el 8 de julio en el Casal de Joves y abordará la segregación ocupacional y sus efectos en empresas y trabajadores.
La campaña se dirige a los establecimientos que generan cartón en su actividad diaria y busca fomentar el uso del servicio gratuito de recogida puerta a puerta. Las Agents Cíviques visitarán comercios durante las próximas semanas para explicar cómo adherirse y resolver dudas.
La gran expulsión del coche: el 40% del actual parque móvil del Baix quedará fuera de las ZBE en 2028

La transformación ya está fijada en el calendario, su impacto será masivo y ya se puede cuantificar con números reales. A partir del 1 de enero de 2028, el Baix Llobregat vivirá una auténtica sacudida en su movilidad: casi el 40% de todos los vehículos (unos 225.000) quedará fuera de las Zonas de Bajas Emisiones, según datos hechos públicos este jueves por el Observatori Comarcal. La nueva normativa no solo expulsará a los coches sin etiqueta ambiental, sino también a los que hasta ahora circulaban con distintivo B, lo que supone un golpe directo a más de uno de cada cuatro vehículos que hoy sí pueden entrar sin restricciones en las áreas vedadas. En una comarca donde el coche sigue siendo imprescindible para trabajar y desplazarse, con un parque móvil envejecido y una electrificación todavía residual, el cambio abre un escenario tan inédito como escalofriante ya que afectará a miles de familias que no tienen margen económico para renovar su vehículo.

Sant Feliu inicia la ampliación del Complex Municipal de Piscines con una nueva piscina olímpica
El proyecto prevé una piscina exterior climatizada de 52 x 25 metros, gradas, nuevos vestuarios y salas de fitness. Las obras de construcción están previstas para enero de 2028, después de una primera fase de adecuación de la parcela en febrero de 2027.
Aigües de Barcelona genera un impacto de 866 millones en el PIB catalán, destacando su papel en Sant Joan Despí y Sant Feliu
La Junta General Ordinaria de Accionistas de Aigües de Barcelona ha aprobado las cuentas y el informe de gestión de 2025. La compañía cifra en 866 millones de euros el impacto de su actividad sobre el PIB catalán, equivalente al 0,27%.
La Torre del Roser acogió ayer una sesión de trabajo con personas mayores para definir Nora AI, un proyecto de innovación basado en inteligencia artificial. La herramienta, todavía en creación, se plantea como un agente conversacional por voz para acompañar a personas mayores en su día a día.
El Barri Falguera de Sant Feliu de Llobregat celebrará sus fiestas los días 13 y 14 de junio con actividades familiares, cultura popular, música y gastronomía. Los actos tendrán lugar principalmente en la plaza de Rafael Alberti.
Sant Feliu y Sant Just refuerzan la conexión con Barcelona con la ampliación del bus exprés X30
La AMB prolongará desde mañana la línea de Bus Metropolità Exprés X30 hasta la rambla de la Marquesa de Castellbell, en Sant Feliu de Llobregat, cerca de la estación de Rodalies. El servicio mantendrá la frecuencia de 15 minutos en días laborables e incorporará autobuses articulados híbridos para aumentar la capacidad.
Firma del convenio entre Lourdes Brorell y Pere Navarro
Firma del convenio entre Lourdes Brorell y Pere Navarro (Foto: Guillem Mendoza)

Sant Feliu de Llobregat ha dado este lunes un paso al frente para recuperar el control directo sobre una de las piezas estratégicas de su futuro económico y de sus estrategias de futuro. El Ayuntamiento y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) han firmado un protocolo que abre la puerta a que el municipio asuma la titularidad completa del Centre de Serveis El Pla, el equipamiento llamado a convertirse en uno de los motores del futuro Distrito de Innovación Empresarial de la ciudad y en una pieza clave para transformar el histórico polígono en un espacio de nueva economía. El cambio de propietario permitirá poner en manos municipales una herramienta clave para forjar cómo será el futuro de la idustria y la innovación en la capital del Baix Llobregat.

La población del Baix cambia de origen: uno de cada dos inmigrantes ya llega desde América Latina

El crecimiento demográfico del Baix Llobregat tiene hoy un marcado acento latinoamericano. Los datos de 2023 revelan que más de la mitad de las llegadas desde el extranjero proceden de América Latina, mientras que África se afianza como segundo origen de la inmigración internacional. La combinación de ambos flujos explica prácticamente todo el saldo migratorio positivo registrado en la comarca durante el último año, según el informe estadístico sobre migraciones y cambios de residencia 2024 hecho público este jueves por el Observatori Comarcal del Baix Llobregat. En total, la comarca ganó 9.452 movimientos residenciales durante el 2023 y la fuerte inmigración internacional explica prácticamente todo el saldo positivo.

Sant Feliu habilitará diez refugios climáticos y varios microrrefugios contra el calor este verano
Sant Feliu de Llobregat pondrá a disposición de la ciudadanía una red de espacios para protegerse de las altas temperaturas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. La campaña incluirá diez equipamientos y parques municipales, además de comercios y servicios de atención al público adheridos como microrrefugios.
Las Festes de Primavera, que se celebran del 8 al 10 de mayo, comportan afectaciones a la movilidad en Sant Feliu. Los cambios incluyen cortes de calles, modificaciones en varias líneas de bus y el traslado provisional de baterías de contenedores.
El Baix Llobregat acelera en creación de empleo en abril y deja atrás a la región metropolitana

El mercado laboral del Baix Llobregat ha cerrado este pasado mes de abril con un pulso notablemente sólido: el paro cae con más fuerza que en su entorno metropolitano y más que en el conjunto de Cataluña. Pero bajo esa buena cifra general se esconde un mapa desigual, con municipios que rozan el pleno empleo y otros que siguen anclados en tasas elevadas de forma endémica, como en meses anteriores. Una fotografía económica, por tanto, que mezcla optimismo, estacionalidad y brechas territoriales difíciles de ignorar.

Sant Feliu acogerá una semana de puertas abiertas por el Día Mundial de la Fibromialgia
El Centre Cívic Mas Lluí de Sant Feliu de Llobregat acogerá del 11 al 19 de mayo de 2026 varias actividades con motivo del Dia Mundial de la Fibromiàlgia. Las sesiones buscan dar visibilidad a esta enfermedad crónica y ofrecer espacios de apoyo, bienestar y acompañamiento.
Sant Feliu celebrará una sesión informativa sobre la reurbanización de la Zona Centre
La alcaldesa de Sant Feliu participará el lunes 27 de abril en una sesión informativa dirigida a los vecinos y vecinas de la Zona Centre. El encuentro abordará la reurbanización de la plaça de la Vila y de las calles adyacentes y se celebrará a las 19.00 horas en el Casal de la Gent Gran.
Sant Vicenç dels Horts permitirá hacer la Renta 2025 en Can Comamala con asistencia de la Agencia Tributaria
Sant Vicenç dels Horts contará desde junio con atención presencial para resolver consultas y presentar la declaración de la Renta 2025 en Can Comamala. Para ser atendido será obligatorio pedir cita previa directamente a la Agencia Tributaria entre el 29 de mayo y el 29 de junio.
Sant Feliu mejora su conexión con Barcelona: el bus exprés L51A comenzará a operar el 24 de abril

A partir del 24 de abril, comenzará a operar el bus exprés L51A, que mejorará la conexión entre Sant Feliu y Barcelona. Este servicio, gestionado por Soler y Sauret, permitirá llegar a la avenida Diagonal en unos 15 minutos. El L51A mantendrá paradas en el interior de Sant Feliu y ofrecerá un total de 34 expediciones diarias en días laborables, con autobuses articulados en horas punta para mayor capacidad.

Jornada de donación de sangre y plasma en Sant Feliu de Llobregat el 10 de abril

El 10 de abril, el Centre Cívic Mas Lluí albergará una jornada de donación de sangre y plasma de 16:30 a 20:30 horas. La actividad contará con la colaboración del Institut Olorda. Para participar, es necesario reservar cita en la web del Banc de Sang, llevar un documento identificativo y no acudir en ayunas. Las donaciones son clave para el sistema sanitario y pueden realizarse personas entre 18 y 70 años que cumplan ciertos requisitos de salud.

Afectaciones en el transporte público de Sant Feliu por obras de alcantarillado el 7 y 8 de abril

Los días 7 y 8 de abril se realizarán obras en la red de alcantarillado que afectarán al transporte público. El 7 de abril, las líneas SF1 y L51 modificarán su recorrido en la Rambla Marquesa de Castellbell. La primera se desviará por el callejón Josep Ricart, mientras que la segunda circulará por el General Manso si no puede girar entre Josep Ricart y Girona. El 8 de abril, la línea SF2 alterará su itinerario en el callejón Sant Joan entre las 8 y las 14 horas.

Sant Feliu inicia la construcción de hasta 130 viviendas de protección oficial en el polígono Matacàs

El Ple ordinari de març ha dado inicio al proyecto de construcción de hasta 130 viviendas de protección oficial en el polígono Matacàs, tras la aprobación del atermenament de la finca municipal. Este desarrollo forma parte del Pla Local d'Habitatge, que incluye otros espacios para edificar más hogares de este tipo. Además, se han abordado temas como la gestión del Complex Municipal de Piscines y la aprobación del primer Pla de Prevenció d'Incendis Forestals.

Sant Feliu de Llobregat reurbaniza el centro: se mantendrán 37 árboles y se plantarán 11 nuevos

La reurbanización de la zona centre incluye el mantenimiento de 37 árboles, el trasplante de 35 y la plantación de 11 nuevos. Los estudios técnicos han señalado que algunos árboles presentan un desarrollo deficiente debido a un corto marco de plantación y escocells reducidos. Se implementarán medidas para mejorar las condiciones del suelo y facilitar el crecimiento radicular. Actualmente, se están realizando trabajos de trasplante en varios parques locales para asegurar la recuperación de los árboles afectados.

Abierto un nuevo acceso en el Parc Nadal de Sant Feliu tras la tormenta del pasado febrero

Se ha habilitado un nuevo camino en el Parc Nadal que conecta la plaça de l'Estació con la estación provisional, tras el cierre por la ventada del 12 de febrero. Aunque este acceso estará disponible, otros caminos del parque permanecerán cerrados para realizar tareas de poda y revisión del arbolado. Se han retirado los árboles caídos y se están llevando a cabo reparaciones en el mobiliario y en los sistemas de anclaje dañados. El acceso al parque está controlado por tanques metálicas y carteles de advertencia.

Ayudas al transporte para jóvenes de Sant Feliu que estudian fuera, a partir de marzo

El Ple de febrer ha aprobado ayudas al transporte para jóvenes de 16 a 25 años que estudian fuera del municipio. Esta medida busca promover la igualdad de oportunidades en la educación postobligatoria. También se ha dado luz verde al Plan Director de Urbanización del espacio liberado por el soterramiento de las vías del tren y se ha concedido la Medalla de la Ciudad a Maria Luz Retuerta por su labor en la memoria histórica local.

La Torre Can Calders se transforma en un nuevo Centro de Atención a la Ciudadanía en Sant Feliu desde el 2 de marzo

El 2 de marzo, la Torre Can Calders se convierte en un nuevo Centro de Atención a la Ciudadanía que integra varios servicios, incluyendo la Oficina de Atención Ciudadana, anteriormente ubicada solo en la sede del Ajuntament. Este espacio se convierte en un punto de referencia para la zona montañosa de la ciudad. El centro ofrecerá servicios como atención administrativa, apoyo social, seguridad local, asesoría en consumo, acompañamiento psicológico para jóvenes y mediación de conflictos. Además, en enero de 2026 se añadirá una delegación de la Oficina d'Atenció al Ciutadà para facilitar gestiones que antes solo podían realizarse en la Casa de la Vila. La inauguración responde a una estrategia del Ajuntament para descentralizar y acercar los servicios públicos a los ciudadanos.

El milagro educativo de ‘Reborn’: trece adolescentes de Sant Feliu que renacen fuera del sistema
Por Anabel Castillo Ruiz

Alumnos del PFI de Comercio del instituto Martí Dot impulsan una tienda de ropa de segunda mano que conecta el aula con el mundo. El equipo vende prendas recogidas por ellos mismos en un puesto del mercadillo de Sant Feliu durante todos los lunes de este febrero

Mas Lluí se suma al Nitbus y el bus urbano amplía su servicio en Sant Feliu de Llobregat

El servicio nocturno N12 se ampliará hasta el barrio de Mas Lluí, mejorando la conexión con el centro urbano y Barcelona, sin modificar los horarios actuales. Este perllongament se realizará en una primera fase a través de varios calles y permitirá cubrir directamente Mas Lluí, aunque pueden haber desvíos temporales debido a obras en el barrio. Además, el bus urbano SF3 ampliará su horario durante los fines de semana para ofrecer un servicio continuo todo el día, eliminando el vacío actual al mediodía. También se implementará un servicio de bajada a demanda en el tramo final del N12 en Sant Feliu de Llobregat, destinado a mejorar la seguridad del transporte para personas en situación vulnerable.

Menos coches y más tranvía: el Govern deberá acometer la ampliación del Trambaix antes de 2028

Más frecuencia, menos transbordos y una conexión directa con centros urbanos, zonas industriales y estaciones de tren. La ampliación del Trambaix hacia Esplugues, Sant Feliu y Molins de Rei es un sueño cada día más cercano que permitirá crear un eje de transporte público rápido y accesible para miles de personas que hoy dependen del coche para ir a trabajar, estudiar o moverse por el Baix Llobregat o que tienen que dar largos rodeos para moverse entre dos puntos separados por una simple línea recta. Y es que el Parlament de Cataluña se ha fijado este jueves un objetivo: que estos nuevos servicios estén aprobados antes de 2028. Y todo ello merced a una mociónm impulsada por el grupo parlamentario de los Comuns.

4ª Trobada Gegantera en Sant Esteve Sesrovires con colles de toda Catalunya

Este sábado, Sant Esteve Sesrovires acogerá la 4ª edición de la Trobada Gegantera, que reunirá a colles de gegants de Sabadell, Palamós, Manresa y Sant Feliu de Llobregat. El evento comenzará a las 17:30 horas con la plantada en la plaza del Doctor Tarrés y culminará con un baile de exhibición. La Trobada Gegantera de Sant Esteve Sesrovires contará con la participación de varias colles de gegants y se espera una gran afluencia de público familiar. La jornada incluirá una pasacalle por las calles del municipio y finalizará con un baile en la plaza del Doctor Tarrés.

Descubre qué importante eje verde de Sant Feliu va a recibir un millón de euros
El Miteco ha destinado un millón de euros para la construcción de un carril-bici en Sant Feliu de Llobregat, que se extenderá a lo largo de la calle del Pla. El objetivo es fomentar el uso de medios de transporte sostenibles como la bicicleta o el patinete.
Continúan las obras de soterramiento en horario nocturno en la calle Constitución
Por Sonia Algaba Benito

El desarrollo de los trabajos contempla la instalación de nuevos andenes y el montaje de los ascensores de la estación provisional

Se activa la alerta por fuerte viento en Sant Feliu de Llobregat
Por Sonia Algaba Benito

Agentes de la Policía Local han cerrado el cementerio municipal hasta que la situación presente mejoras

Sant Feliu abre el trámite para optar a una parada en Sant Jordi
Por Esther Collado Ortigosa

Esta podrá solicitarse hasta el día 21 de marzo, y tendrán que presentar un trámite electrónico bajo el nombre “Permís parades Sant Jordi”

Las entidades culturales andaluzas de Sant Feliu celebrarán el Día de Andalucía el 5 y 6 de marzo
Por Esther Collado Ortigosa

Esta conmemoración contará con una gran variedad de actuaciones y, en esta ocasión, se celebrará de manera presencial

Los Mossos desmantelan una red de tráfico de drogas en un centro penitenciario
Por Sonia Algaba Benito

Como consecuencia han sido intervenidas 11 personas entre los que se encuentran 4 trabajadores del centro penitenciario

Seikos habla con esperanzas de una sociedad gris en su nuevo single “Ánimo”
Por Esther Collado Ortigosa

El grupo sanfeliuense publica la primera canción de su segundo disco de estudio, el cual presentarán el 25 de marzo

Sant Joan Despí y Sant Feliu inician un nuevo programa de formación profesional para jóvenes
Por Esther Collado Ortigosa

Para poder participar en esta iniciativa, los jóvenes tienen que tener entre 18 y 29 y no deben estar trabajando ni estudiando.

Sant Feliu y ACCIONA colaboran para impulsar el acceso a la ocupación generada por el soterramiento
Por Esther Collado Ortigosa

Esta colaboración busca optimizar la gestión de las ofertas de trabajo relacionadas con el soterramiento, para que aumente la rapidez y eficacia del proceso

Sant Feliu realiza sondeos previos en el marco de las obras del soterramiento
Por Esther Collado Ortigosa

Estas obras no comportarán ningún corte en la circulación de los vehículos y son trabajos de corta duración.

Donación de plasma en el Centro Cívico Mas Lluí de Sant Feliu
Por Sonia Algaba Benito

El punto habilitado en el Centro Cívico Mas Lluí se encuentra este viernes 4 de febrero de 2022 en horario de 9.30h a 14h y de 16h a 21h

AMB aprueba el proyecto de renovación del sistema de desodorización en la depuradora de Sant Feliu
Por Sonia Algaba Benito

El objetivo de los trabajos es la mejora del impacto ambiental y social de las emisión de olores que desprende la planta y resolver las quejas de los vecinos

Publicadas las listas de personas que acceden a los pisos de protección oficial de la calle del Pla en Sant Feliu
Por Sonia Algaba Benito

Las listas provisionales ya están disponibles y los ciudadanos tienen hasta el 7 de febrero a las 12h para presentar alegaciones

Cancelada la sesión informativa en Sant Feliu sobre las 90 viviendas de protección oficial para mayores de 65 años
Por Sonia Algaba Benito

La sesión informativa que tenía lugar el próximo 21 de enero de 2022 a las 11h en el Centre Cívic Les Tovalloles ha sido cancelada

Sant Feliu estrena el film 'La meva mare és una Goril·la'
Por Sonia Algaba Benito

El próximo 21 de enero se estrena en Sant Feliu el film que ha obtenido el premio Enfants Terribles en el Festival Internacional de Cine de Gijón

Da inicio el comienzo de derribo del muro paralelo a la vía del tren en Sant Feliu de Llobregat
Por Sonia Algaba Benito

Este 14 de enero ha dado inicio la demolición del muro que se encuentra al lado de las vías del tren, en la calle Jacint Verdaguer

Fallece el mosén Antonio Fernández García, vicario judicial de la diócesis de Sant Feliu
Por Sonia Algaba Benito

El pasado 12 de enero falleció el que fue diocesano del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Sant Feliu de Llobregat

El 14 de enero se habilitará un punto de donación de plasma en el Centro Cívico Mas Lluí
Por Esther Collado Ortigosa

Esta campaña se repetirá durante todo 2022, por lo que el primer viernes de cada mes se habilitará un punto de donación de plasma.

Sant Feliu elabora su primer Plan Local de LGTBIQ+
Por Sonia Algaba Benito

El nuevo plan local se elabora a través de una encuesta para el conjunto de la ciudadanía de Sant Feliu

La calle del Pla de Sant Feliu contará con un nuevo cordón de aparcamiento
Por Sonia Algaba Benito

Las modificaciones en el tramo de la calle conllevan la eliminación del carril bus y una fila de aparcamientos de 2 metros de anchura y 0,90 metros de espacio de seguridad

Sant Feliu realizará una jornada de donación de sangre el 21 de diciembre
Por Esther Collado Ortigosa

El Centro Cívico Les Tovalloles acogerá esta jornada de 10h a 14h y de 17h a 21h, para quien quiera acercarse a donar sangre.

La alcaldesa de Sant Feliu responderá las preguntas de la ciudadanía el 21 de diciembre
Por Esther Collado Ortigosa

Durante el programa de Radio Sant Feliu “L’alcaldessa respon”, Lídia Muñoz responderá a las preguntas que le hayan hecho llegar los ciudadanos y ciudadanas.

Sant Feliu conmemora el Día de las personas migrantes a través de la diversidad cultural
Por Esther Collado Ortigosa

El municipio llevará a cabo diversas actividades a lo largo de tres jornadas, las cuales incluyen la presentación un libro, la representación de una obra de teatro y la proyección un documental.

La cifra de personas en paro baja un 3,8% en Sant Feliu
Por Esther Collado Ortigosa

Noviembre ha terminado con 1.789 personas sin trabajo, unos datos que se encuentran por debajo de los niveles prepandemia.

El Polígono Industrial El Pla de Sant Feliu ha sido reconocido como 'Polígono Industrial de Calidad'
Por Sonia Algaba Benito

Este es el segundo polígono de la metrópolis de Barcelona que recibe la certificación que ha otorgado la Coordinadora Española de Parques Empresariales (CEPE) y PIMEC

Sant Feliu ofrece una nueva oferta formativa de cursos para el 2022
Por Esther Collado Ortigosa

La oferta cuenta con una gran variedad de cursos distintos 100% subvencionados.

Profesionales de Sant Feliu se suman a la plataforma 'Salvem l'estació del tren de Sant Feliu de Llobregat'
Por Sonia Algaba Benito

Reconocidos profesionales como Jaume Ribas o Xavier Campreciós se han añadido al apoyo de la estación de tren de Sant Feliu con la ashesión a la plataforma ‘Salvem l’estació del tren de Sant Feliu de Llobregat’

El 28 de noviembre llega a Sant Feliu “Un dia de festa!”
Por Esther Collado Ortigosa

Esta actividad trae la fiesta itinerante del cine infantil en catalán, y está recomendada para disfrutarla con infantes de a partir de 3 años.

Un centenar de programadores se han reunido en la 10ª edición del Tast d’Espectacles Familiars
Por Sonia Algaba Benito
El evento organizado por Fundació Xarxa ha sido el encuentro de referencia entre las compañías artísticas y programadores de teatro familiar tras diez ediciones
Sant Feliu prepara un acto para rendir homenaje a las víctimas de la COVID-19
Por Esther Collado Ortigosa

El 19 de marzo los habitantes de Sant Feliu podrán rendir homenaje a todas las personas que han sufrido de alguna manera por la pandemia de la COVID-19

Las obras de la plaza de Alfons Comín crearán un nuevo espacio verde
Por Esther Collado Ortigosa

Estas obras tendrán una duración de 5 meses y medio y se han definido a través de las aportaciones de los vecinos, vecinas y entidades del municipio

La Sala Ibèria de Sant Feliu acoge el sorteo de 13 pisos de protección oficial este 23 de febrero
Por Sonia Algaba Benito

Este miércoles a las 19h se sortean los 13 pisos de la calle del Pla tras la publicación de las listas definitivas

El personal técnico de Protección Civil del Baix Llobregat se forma en atención a personas en riesgo de exclusión social
Por Sonia Algaba Benito

La sesión ha contado con un total de 70 técnicos y técnicas de Protección Civil de la Generalitat, ayuntamientos de Cataluña y otras instituciones

Sant Feliu define la moneda local con talleres en comercios y empresas del municipio
Por Sonia Algaba Benito

El lunes se celebraron en el Centro Cívico Les Tovalloles dos talleres para las entidades de Sant Feliu

La atleta santfeliuense Gemma Mora es reconocida en un acto por su municipio
Por Sonia Algaba Benito

La alcaldesa y el primer teniente a la alcaldía presidieron el homenaje a la deportista este jueves 10 de febrero

La Policía Local avanza con el programa de educación viaria en los centros formativos de Sant Feliu
Por Sonia Algaba Benito

Este curso escolar el cuerpo de seguridad ha retomado la programación de charlas en los centros educativos

Traslado de la maquinaria en la estación de Sant Feliu para perforar el túnel del soterramiento
Por Sonia Algaba Benito

Este lunes 7 de febrero de 2022 se inicia el derribe de los muros de la calle Jacint Verdaguer

Sant Feliu hace una encuesta para que la ciudadanía valore el soterramiento
Por Sonia Algaba Benito

El ayuntamiento ha publicado la encuesta con la finalidad de conocer la opinión de la ciudadanía y completar la evaluación de la consulta

Avanzan los trabajos de adecuación del cableado en las instalaciones de la estación de tren de Sant Feliu
Por Sonia Algaba Benito

Entre el 24 y el 28 de enero se realizan los trabajos de adecuación de los cables de instalación ferroviaria

Sant Feliu pospone la celebración de la rua de Carnaval al 28 de mayo
Por Sonia Algaba Benito

La decisión fue tomada en la reunión del pasado martes 18 de enero de 2022 con motivo de las restricciones de los últimos meses

La alcaldesa de Sant Feliu insiste a la Generalitat una mejora de la gestión de la crisis sanitaria en la vuelta a las aulas
Por Sonia Algaba Benito

Lídia Muñoz ha enviado una carta a Josep Maria Argimon en la que se traslada la preocupación ante la realidad que se vive ante el protocolo de contagios en aulas

La primera semana de febrero dan inicio las obras de reurbanización de las calles Falguera y Batista
Por Sonia Algaba Benito

Las obras de reurbanización se realizan en tres fases y permitirán revalorizar una de las calles más históricas y reducir el paso de tráfico

Los usuarios del CAP Rambla a partir de 40 años son convocados para recibir la dosis de refuerzo del Covid-19
Por Sonia Algaba Benito

El 18 de enero de 16h a 20h el CAP Rambla vacunará a personas mayores de 40 años del municipio de Sant Feliu con la dosis de refuerzo

Finaliza la plantación de nuevos arbustos en las parterres de la calle Jaume Balmes de Sant Feliu
Por Sonia Algaba Benito

Los vecinos y vecinas del barrio realizaron la petición para ajardinar las parterres de la calle Balmes y sus deseos han sido cumplidos

El centro cívico Les Tovalloles acoge el próximo 18 de enero una jornada de donación de sangre
Por Sonia Algaba Benito
El espacio del centro cívico se encontrará habilitado para donar sangre en horario de 10h a 14h y de 17h a 21h
Vuelven a sus casas las familias afectadas por un estallido de gas en la calle Europa de Sant Feliu
Por Sonia Algaba Benito

Una parte de las 63 personas que tuvieron que desalojar sus hogares el pasado 31 de diciembre por una explosión de gas, han vuelto ya a sus respectivas viviendas una vez han sido adecuadas

Sant Feliu publica las bases de la 47ª edición del Premio de Poesía Martí Dot
Por Sonia Algaba Benito

El objetivo del certámen es promover la creación literaria catalana y impulsar las primeras obras de jóvenes poetas

El Ayuntamiento adquiere el nuevo local en el que se ubicará la Policía Nacional
Por Esther Collado Ortigosa

La Policía Nacional se trasladará a un edificio más accesible para la ciudadanía, y su actual sede se convertirá en un centro de recursos para las mujeres.

Nuevas bolsas de aparcamiento para compensar las plazas afectadas por el soterramiento
Por Esther Collado Ortigosa

Sumando estos nuevos aparcamientos, el Ayuntamiento ha creado más de 600 nuevas plazas en los últimos 2 años.

Sant Feliu termina los trabajos de mejora y mantenimiento en el Parc Agrari
Por Esther Collado Ortigosa

Tras haber finalizado estas intervenciones, todos los acuerdos que tenían para el 2021 el Ayuntamiento y el Consorcio del Parc Agrari del Baix Llobregat se han completado.

El festival Sent Sant Feliu vuelve a la ciudad del 17 al 19 de diciembre
Por Esther Collado Ortigosa

Este festival de artes escénicas y música 100% santfeliuense, vuelve al municipio con un total de 20 actuaciones.

Mossos d’Esquadra y Agentes Rurales realizan un control de caza en la zona de Sant Feliu de Llobregat
Por Sonia Algaba Benito

En una redada autorizada tuvo lugar el control en el Parc de Collserola donde participaron un total de 32 cazadores

Sant Feliu presenta el proyecto A-porta en el barrio de Can Calders
Por Esther Collado Ortigosa

A lo largo de los próximos días, el equipo de Pica Portes comenzará a realizar visitas a los hogares del barrio.

Sant Feliu pone en valor el papel de las personas con diversidad funcional
Por Sonia Algaba Benito

El ayuntamiento ha colaborados con diferentes entidades de personas con diversidad funcional para conmemorar la Semana de la Discapacidad del 27 de noviembre al 3 de diciembre

Comienzan a colocar vallas de obra por el soterramiento en la calle Mossèn Cinto Verdaguer
Por Sonia Algaba Benito

Con motivo de las obras de soterramiento en ambos lados de las vías del tren se verá afectada la circulación y el estacionamiento de la calle Mossèn Cinto Verdaguer en Sant Feliu de Llobregat

Los santfeliuenses votan por la integración de un espacio de memoria en la nueva estación de tren
Por Sonia Algaba Benito

La alcaldesa de Sant Feliu ha manifestado que “ha ganado Sant Feliu porque la ciudadanía ha votado de manera unitaria por construir colectivamente el futuro de nuestra ciudad

El histórico edificio de la estación de tren de Sant Feliu a consulta de los ciudadanos
Por Sonia Algaba Benito

La estación de Sant Feliu cuenta con 165 años de historia y en 2021 se encuentra con la posibilidad de ser replicada en otro lugar de la ciudad o de incorporar un espacio de recuerdo del edificio en la nueva estación

La biblioteca Montserrat Roig de Sant Feliu acoge una veintena de actos literarios y culturales
Por Sonia Algaba Benito

Del 15 al 30 de noviembre la Biblioteca Montserrat Roig acoge charlas y clubs de lectura de autores como Manel Delgado, Najat El Hachmi o Ignasi Riera

Se inicia en Sant Feliu una encuesta de participación y hábitos culturales
Por Sonia Algaba Benito
El próximo 15 de noviembre el instituto GESOP iniciará la encuesta de participación y hábitos culturales que ha sido encargada por la Diputación de Barcelona en colaboración con el Ayuntamiento del municipio
1,625