www.elllobregat.com
El histórico edificio de la estación de tren de Sant Feliu a consulta de los ciudadanos

El histórico edificio de la estación de tren de Sant Feliu a consulta de los ciudadanos

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 17 de noviembre de 2021, 10:12h

La estación de Sant Feliu cuenta con 165 años de historia y en 2021 se encuentra con la posibilidad de ser replicada en otro lugar de la ciudad o de incorporar un espacio de recuerdo del edificio en la nueva estación

Los ciudadanos de Sant Feliu que estén empadronados en la ciudad tienen hasta el próximo 21 de noviembre para decidir el futuro del histórico edificio de la estación de tren del siglo XIX. La Plataforma Salvem l’estació del tren de Sant Feliu de Llobregat ha conseguido que se incluya una votación en la que la ciudadanía decidirá de qué manera se preservará el patrimonio de la estación que cuenta con 165 años de historia.

Según informa el Ayuntamiento de Sant Feliu el mantenimiento del actual edificio no es compatible con el proyecto de construcción elaborado por Adif y su traslado es imposible debido a los materiales con los que fue construida la estación. Según se aprobó en julio de 2021 en el Pleno municipal, se realiza una segunda pregunta a la consulta a la ciudadanía, en este caso sobre cómo quieren que sea recuperada la memoria de la estación.

Los vecinos y vecinas que estén empadronados en el municipio y sean mayores de 16 años podrán votar entre: A) Hacer una réplica del edificio original de la estación en otro lugar diferente del actual, con un coste estimado de 825.000 €, o B) Integrar un espacio de memoria del edificio original en la nueva estación de Sant Feliu, con un coste aproximado de 30.000 €.

Desde la plataforma se hace un llamamiento a la participación de los ciudadanos en la que se pide el voto por la reconstrucción del edificio de la estación de 1854 una vez se hayan soterrado las vías del tren, en el lugar de la actual plaza de la estación. Además, el 21 de noviembre, último día para realizar la votación, se podrá votar de manera presencial en los centros habilitados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios