www.elllobregat.com
    21 de julio de 2019

Opinió > David Aliaga

Hoy me ha pasado algo muy bestia
“Se me ocurrió después de un incidente de malos tratos en el apartamento de unos vecinos. Tras llamar a los Mossos, me puse a pensar qué habría hecho de tener superpoderes”, me explica Daniel Estorach.

Cartas desde Krypton

Si tus padres y tú tuvieseis superpoderes
Podrían ser cualquier familia de La Florida o de Las Cinco Rosas. Salvo por las extraordinarias habilidades que recibieron tras atravesar una extraña tormenta cósmica cuando los enviaron al espacio, claro.

Cartas desde Krypton

Vampiros y viñetas
La noche del 16 de junio de 1816, en un caserón suizo llamado Villa Diodati, cuatro de los grandes autores del romanticismo británico se retaron a escribir historias de terror.

Cartas desde Krypton

1980: la década que lo cambió todo
Compré mis primeros cómics de DC en un quiosco que había en la Avenida Cataluña, en los Bloques de la Florida”, me explica Manu González.

Cartas desde Krypton

¿Quién es ese Aquaman del que todo el mundo habla?
Millones de personas en todo el mundo han comenzado el año acercándose a las salas de cine para ver la adaptación cinematográfica de Aquaman, que ha superado los 1.000 millones de dólares de recaudación, algo que sólo han logrado una treintena de películas en toda la historia.
El paisaje urbano se transforma lentamente y cuando un día nos tomamos un respiro de tanta prisa, de tanto llegar tarde a todas partes, de tantas pantallas que cambian de mensaje a cada segundo, los escenarios de nuestra infancia se han esfumado.

Café Central

Es Navidad. Paseo por Pubilla Casas un domingo a las seis de la tarde con las manos en los bolsillos del abrigo. La humedad de las últimas lluvias oscurece las baldosas gris cemento de la acera. Hace frío.

Café Central

Sucedió entre 1941 y 1945, pero las cenizas de las quince millones de víctimas de la Shoá siguen suspendidas sobre el cielo de Europa. Judíos, homosexuales, gitanos, republicanos españoles, enfermos mentales, comunistas, masones…, fueron perseguidos y asesinados por el hecho de serlo.
No importa lo que se exhiba en los escaparates, en forma de tejido ajustado a unas caderas de plástico, empaquetado en un envase con letras chinas, los caminantes que se reflejan en los cristales de los aparadores tienen la mirada subrayada por la desconfianza y el desaliento.
Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto
0,21923828125